Espectacular, Pampa II < video >

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Fox:
Si tus amigos pilotos te comentaron que la unica diferencia entre el IA-63 Pampa y el IA-63 Pampa II es solo la pintura, te mintieron descaradamente o nadie les explico que la pantalla esa que tienen arriba de la rodilla izquierda se podia prender :D;):eek:
Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
que lindo que esta!!!!el pampa fae 3 que seria el de ataque ligero (lo vi en e informe de spirit) es exelente!!!!...se podrian pedir 36 aviones de esos y mandar un escuadron a el chaco y otro a la patagonia (rio gallegos o a la 9 na brigada aerea)pra complementar al puca estaa barbaro..ahora si puede operar en pistas de tierra??
 
No sé si pistas de tierras, pero sí desde carreteras o pistas "medio pelo".

Ahora lo del FASE III es un pedo atómico. Yo les pregunto a los muchachos de LMAASA (ni hablar de motores más potentes y demás reformas en el avión) pero dónde joraca piensan meter el APG-67, si hasta el tren de aterrizaje se "guarda" hacia adelante :confused: :rolleyes: Miren el video, cuando levantaba el tren, y la rueda de adelante se posiciona donde supuestamente iría el radar, o sea... :eek:



Fox_3, si vos tenés entendido que del IA-63 al AT-63 sólo cambia la pintura, entonces tus "amigos pilotos" te boludean en la cara, o bien lo único que vuelan son aviones de Flight Simulator.

Yo cuando fui a Aeroparque tuve la suerte de estar con pilotos y mecánicos del Pampa (y hasta me comuniqué con uno de ellos por mail) y puedo asegurarte que entre un avión y otro hay mucha diferencia. Basta ver la cabina con la pantalla LCD, el HUD y demás chiches que dotan a un avión moderno...



Pd: Seguí jugando a la Playstation.
 
Dundia dijo:
Estimado FOX3, ya que tenes un muy buen conocimiento del Pampa y opinás lo que pusiste en este topico, me gustaría por favor que aclararas o fundamentes el porque de tus razones. Ojo, no lo tomes a mal, no es que estoy tratando de correrte, por el contrario, como pienso que es un muy buen avión de entrenamiento en base a mis conocimientos (que aclaro no son directos, sino simplemente de leer) y teniendo en cuenta que vos no pensas lo mismo y tenes info directa, quisiera que expliques los "puntos malos" del avión.
Gracias y espero no tomes a mal este post.
Saludos.

Perdon... yo no creo haber mencionado ningun punto malo en el avion... solo digo y vuelvo a aclarar por si no entendieron...
el AT 63 es EL IA 63 con espejitos de colores. pintura nueva y una pantalla para ver mirta legrand.
estructuralmente, en tema de motoriacion es el mismo avion.
yo volaba un C402 que despues tenia garming 450 con meteorologia on line aviso de proximidad de terreno y mapa color con todas las cartas jeppsen, pero seguia siendo el mismo 402. los motores chorreando haceite. se va a bandera la helice cuando lo parabas. jajaja
Chorongo aviation, Aerolineas Argentinas, Fuerza Aerea Argentina... estamos hablando de lo mismo... mas o menos
El pampa es un exelente avion.
tiene las misma caracteristicas de vuelo " en vuelo" que un A4B o P como Fueron designados aqui en la argentina.
mis amigos... fueron Instructors y volaron muchas horas de pampa. Mirage, A4 y la verdad... les creo ma a ellos. asi que ... no ceo que me esten boludeando. ( traten de no volver a utilizar esa teminoloia con migo porque yo no creo haber agredido a nadie)
las caracteristicas de vuelo son la mismas, las estructuras la mismas , los motores los mismos.
el avion me encanta.
el video ese en particular no,
podrian mostrar mas... se hacen loq que "guardan secretos"
todoel mundo sabe que tiene el avion especificamente en software y hardware asi que no se porque hacen tanto misterio.
eso es lo que mas me molesta. Y mas que nada que le mientan a la gente diciendole ES UN AVION NUEVO DE ULTIMA TECNOLOGIA. si... las pantallas y el software puede ser. pek despues es el mismo y son los mismos 12 aviones que estan volando hace ya ....20 años.
espero que se pongan la pilas y como dicen ... los remotoricen y les agreguen nuuevas prestaciones como realmente se merece el avion.
a estos vichos no hay que tocarlos mas.
hay que hacer nuevos, remplazar los Xevante de la armada y Los morane que lo unico que se hizo es hacer teatro diciendo que se remplazaron por aviones nuevos.
le mienten a la gente, eso es lo que me molesta.
todos sabemos y todos saben que es un exelente avion, las caracteristicas de vuelo sen realmente exepcionales. pudiendose volarlo en diferentes configuraciones y distintas velocidades como un casa real para asi poder adaptar a los pilotos a voelos de altas velocidades como es el mirage en un aterizaje.
yo tengo contacto constante con amigos mios de la FAA. pilotos , mecanicos y otros oficiales.
no me toman el pelo, no les estoy tomando el pelo.
espero quede aclarado el tema de mi descontento con el "PAMPA 2"
si le ponen MP4 va a ser pampa 3? si le cambian de nuevo el color... 4? espero entiendan. no es que no me guste el avion, me encanta. no me gusta lo que hace la FAA.

espero que entiendan mi postura
y espero que se respete un poco mas la opinion de los demas, no solo pro subirte a sacar unas fotos en un avion sabes de algo.
y faightinhawk te respeto, espeor me respetes. no voy a opinar ma al respecto. tengo 30 años no soy un pendejo si no te gusta lo que opino opina al respecto, no opines sobre mi.
espero te quede claro amigo.

como ya dije anteriormente, mis respetos a todos.
saludos
FOX_3

PD: nos vemos en el Aire.
 

pulqui

Colaborador
FOX_3 lo que yo no entiendo de tu postura es el porque subestimás las capacidades que se le han incorporado al Pampa Serie II.
 
FOX_3 dijo:
Tengo un amigo que es piloto y conoce mucho ams de lo que vos te imaginas , se llama FOX_3
y otro que se llama PEPE que volo pampa y muuuchos otros amigotes pilotos,
espero que disfruten la pintura nueva, me voy a jugar al PLAY Station.
PD: de no ser por los "nuevos de fabrica"(las estructuras estaban semi teminadas en la planta desde hace años) ¿cuantos aviones nuevos realmente hay?

PD: yo se mas del pampa que vos el color de calsoncillo que tenes:cool:

error!!!!!!!!!!!!
 
FOX_3 dijo:
y faightinhawk te respeto, espeor me respetes. no voy a opinar ma al respecto. tengo 30 años no soy un pendejo si no te gusta lo que opino opina al respecto, no opines sobre mi.


No lo aparentás. Ni tampoco me queda claro qué querés expresar. Hablás de aviones modernizados, estructuras viejas (algo que todos saben) y son cosas que poco tiene que ver con las capacidades del avión en cuanto a tecnología. Qué importa si es un viejo IA-63 modernizado? No encuentro relación a tu punto, y si no tiene motores nuevos, no es problema del avión, porque en cuanto a roles refiere (entrenador avanzado) cumple a la perfección con sus necesidades. Un piloto que hoy se entrena en Pampa, queda calificado para volar en un avión moderno, y esa es la idea. O acaso pretendés un BAE Hawk o alpha Jet para la FAA? o bien, pretendés un Super Pampa "con nuevas prestaciones" cuando actualmente es sólo un avión entrenador. Si se le asignan otro roles (como puedo ser el reemplazo de los Pucará) estoy de acuerdo en que debe ser mejorado, pero estás dando lata que debería ser mejor, cuando en realidad está cumpliendo con los que se les pide.


Y a tus amigos, no voy a dudar de que vuelen o no, o si en verdad tendrás esos amigos que mencionás, pero si alguna vez les tocó volar Morane, estarían agradecidos de haberse subido a un Pampa.


Yo seré un "pendejo" pero cuando voy a criticar algo, expreso MI idea, con mis conclusiones, y con mis opiniones. Aun así me puedo fiar de comentario ajenos, pero me consta que si voy a criticar algo, voy a dar los motivos, y no sólo decir "yo tengo amigos que vuelan Pampa y me dijeron que son malos". Si buscás dejarla picando, tomatelá y no dejes las cosas "a medio terminar". Y si querés discutir de la fiabilidad del avión, entonces hacelo bien, y no esperes a las réplicas que te lleguen por haber puesto 2 o 3 oraciones al voleo, que encima en las formas que las expresás, poca credibilidad parecen tener. Acordate que empezaste el tema con una ironía acerca de tu amigo con su DVD y play nuevos, de mejores prestaciones que el Pampa.


Ya bastante respeto creo que se te ha mostrado al dirigirte la palabra, y haber contestado ese post irónico que mencionaste antes. Nadie te niega que critiques algo, pero si lo vas a hacer, hacelo bien.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver la musica? ya es una exageracion eso, la musica es algo decorativo
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
que tiene que ver la musica? ya es una exageracion eso, la musica es algo decorativo

Solamente estaba haciendo un comentario, me imagine que alguno iba a saltar agrediendo, obviamente que es algo superfluo. Aprovechaba para hacer el comentario de que un avion integramente hecho en la Argentina y perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina que vuela en los cielos Argentinos y defiende nuetra soberania no tenga un tema de musica autoctono como lo es el avion, es una pequeña forma de respetar nuestra identidad, un poquitito muy chiquito de patriotismo (no se si escuchaste esa palabra alguna vez) y dejar un poco de lado la influencia que todo el dia recibimos de estos paises.
Tampoco poner un chamame o un tango, pero por lo menos un tema en nuestro idioma. Mientras leas esto deci en voz alta en que idioma esta cantado el tema del Pampa... ( )
Era un comentario solamente.
Veo que hay algunas personas muy autoritarias en este foro, que no permiten una sola opinion como un comentario por mas sutil que parezca, aparte la pregunta que hice (la cual creo que es acorde al tema) todavia no se respondio.

SALUDOS.
 
fightinghawk dijo:
No lo aparentás. Ni tampoco me queda claro qué querés expresar. Hablás de aviones modernizados, estructuras viejas (algo que todos saben) y son cosas que poco tiene que ver con las capacidades del avión en cuanto a tecnología. Qué importa si es un viejo IA-63 modernizado? No encuentro relación a tu punto, y si no tiene motores nuevos, no es problema del avión, porque en cuanto a roles refiere (entrenador avanzado) cumple a la perfección con sus necesidades. Un piloto que hoy se entrena en Pampa, queda calificado para volar en un avión moderno, y esa es la idea. O acaso pretendés un BAE Hawk o alpha Jet para la FAA? o bien, pretendés un Super Pampa "con nuevas prestaciones" cuando actualmente es sólo un avión entrenador. Si se le asignan otro roles (como puedo ser el reemplazo de los Pucará) estoy de acuerdo en que debe ser mejorado, pero estás dando lata que debería ser mejor, cuando en realidad está cumpliendo con los que se les pide.


Y a tus amigos, no voy a dudar de que vuelen o no, o si en verdad tendrás esos amigos que mencionás, pero si alguna vez les tocó volar Morane, estarían agradecidos de haberse subido a un Pampa.


Yo seré un "pendejo" pero cuando voy a criticar algo, expreso MI idea, con mis conclusiones, y con mis opiniones. Aun así me puedo fiar de comentario ajenos, pero me consta que si voy a criticar algo, voy a dar los motivos, y no sólo decir "yo tengo amigos que vuelan Pampa y me dijeron que son malos". Si buscás dejarla picando, tomatelá y no dejes las cosas "a medio terminar". Y si querés discutir de la fiabilidad del avión, entonces hacelo bien, y no esperes a las réplicas que te lleguen por haber puesto 2 o 3 oraciones al voleo, que encima en las formas que las expresás, poca credibilidad parecen tener. Acordate que empezaste el tema con una ironía acerca de tu amigo con su DVD y play nuevos, de mejores prestaciones que el Pampa.


Ya bastante respeto creo que se te ha mostrado al dirigirte la palabra, y haber contestado ese post irónico que mencionaste antes. Nadie te niega que critiques algo, pero si lo vas a hacer, hacelo bien.

me inchaste las Bolas... cuando sepas algo de aviones... habla idiota.
saludos
FOX_3
 
PAYASO!!!
y te pedi amablemente que no opinaras sobre mi ni sobre mis amigos.
no necesito que me crea un idiota como vos.
si queres que te respeten respeta.
cuendo vueles lo que vole yo... hablamos.
como lo hice anteriormente disculpas a todos.
saludos
FOX_3

PD: tenes 18 años no??
bueno nene anda que son las 4 que tu mami te haga la leche.
y de paso te enseñe un poco de respeto ue mucho te hace falta:cool:
 
Tango dijo:
Solamente estaba haciendo un comentario, me imagine que alguno iba a saltar agrediendo, obviamente que es algo superfluo. Aprovechaba para hacer el comentario de que un avion integramente hecho en la Argentina y perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina que vuela en los cielos Argentinos y defiende nuetra soberania no tenga un tema de musica autoctono como lo es el avion, es una pequeña forma de respetar nuestra identidad, un poquitito muy chiquito de patriotismo (no se si escuchaste esa palabra alguna vez) y dejar un poco de lado la influencia que todo el dia recibimos de estos paises.
Tampoco poner un chamame o un tango, pero por lo menos un tema en nuestro idioma. Mientras leas esto deci en voz alta en que idioma esta cantado el tema del Pampa... ( )
Era un comentario solamente.
Veo que hay algunas personas muy autoritarias en este foro, que no permiten una sola opinion como un comentario por mas sutil que parezca, aparte la pregunta que hice (la cual creo que es acorde al tema) todavia no se respondio.

SALUDOS.

Preguntale a Kristina que es mas nacionalista que ningun otro que para su asuncion llego en un helo con matricula November:eek: :eek: :eek: ...

Saludos
 
FOX_3 dijo:
PAYASO!!!
y te pedi amablemente que no opinaras sobre mi ni sobre mis amigos.
no necesito que me crea un idiota como vos.
si queres que te respeten respeta.
cuendo vueles lo que vole yo... hablamos.
como lo hice anteriormente disculpas a todos.
saludos
FOX_3

PD: tenes 18 años no??
bueno nene anda que son las 4 que tu mami te haga la leche.
y de paso te enseñe un poco de respeto ue mucho te hace falta:cool:

Estimado, No pierda la cordura, entiendo tu postura pero te van a sancionar si insultas. Sigamos con respeto y conversando.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Aprovechaba para hacer el comentario de que un avion integramente hecho en la Argentina y perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina que vuela en los cielos Argentinos y defiende nuetra soberania no tenga un tema de musica autoctono como lo es el avion, es una pequeña forma de respetar nuestra identidad, un poquitito muy chiquito de patriotismo (no se si escuchaste esa palabra alguna vez) y dejar un poco de lado la influencia que todo el dia recibimos de estos paises.

te recomendaria que siendo un tipo que me juzga tan superfluamente, averigues tanto el origen de la estrucura, motorizacion y equipamiento del AT-63, no vaya a ser que te infartes cuando te enteres que como mucho el 20% del AT-63 tiene origen en nuestro pais...;)

no es una cuestion de permitir o no ciertos comentarios, lo que molesta es la ignorancia
 
S

SnAkE_OnE

ojo FOX-3, el derecho a replica lo tiene cualquiera, pero fijate mucho en las formas..
 
Dagger AR dijo:
Estimado, No pierda la cordura, entiendo tu postura pero te van a sancionar si insultas. Sigamos con respeto y conversando.

Saludos

tenes razon , nuevamente pido disculpas por mis comentarios, no se volveran a repetir.
saludos
Fox_3
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Estemm......se puso un poco "nervioso" este topic :rolleyes: :D

Nuestro AT 63 (Advanced Trainer) es de los mejores entrenadores que hay en la región y en algunos casos no tiene nada que envidiar al 1º mundo (sino lean sobre la modernización del Alpha Jet francés) y por si fuera poco es económico de operar.

Los cambios en el Pampa deben interpretarse teniendo en cuenta que la incorporación de la nueva tecnología le permite convertirse en una verdadera "aula volante", ha producido un cambio en la filosofía de entrenamiento avanzado de pilotos de la FAA.

No hay punto de comparación entre el IA 63 y este AT 63, fundamentalmente porque no tan solo ha evolucionado el avión sino también el modo de entrenar, los cambios van más allá del propio avión.

Pd1: Tango: siempre existe la posibilidad de cambiarle el audio a un video (yo lo hice varias veces:D )

Cambiando de tema y para relajarse:

Linda perra fightinghawk:)
 
Fox 3, si hubieras empezado por los comentarios realizados en el segundo post (el aclaratorio) nadie se habría "enojado" ni te habrìan contestado mal. Por eso, me dirigì a vos en el anterior comentario para que justamente nos aclararas debidamente tu punto de vista. Siempre es bienvenida una explicaciòn con sustento y fuentes directas.
En base a ello podemos discutir si nos gusta o no el aviòn o todo lo demas.
En este caso, donde todo va por escrito es muy importante la forma en la que nos expresamos, ya que al carecer de emociones, a veces es difícil que los demas entiendan de que estamos hablando. Por otra parte personalmente no me gusta ver ni leer agresiones en el foro, ya que se desvirtùa todo y terminan los responsables sancionados (que es lo que corresponde), cuando todos compartimos la misma pasiòn y estamos para discutir sanamente.
Todos sabemos que las celulas del Pampa nuevo son las "viejas" (al menos de los recepcionados hasta ahora por la FAA) pero por ello no podemos decir que es un mal aviòn, ya que en base a las funciones asignadas y la electrónica incorporada, reitero, es el mejor entrenador avanzado del barrio. Todo lo demas que decis en cuanto a la forma de manejo o política de la FAA, no me consta y eso que no soy defensor de esa fuerza, por el contrario, creo que son muy responsables del estado actual.
Saludos.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
te recomendaria que siendo un tipo que me juzga tan superfluamente, averigues tanto el origen de la estrucura, motorizacion y equipamiento del AT-63, no vaya a ser que te infartes cuando te enteres que como mucho el 20% del AT-63 tiene origen en nuestro pais...;)

no es una cuestion de permitir o no ciertos comentarios, lo que molesta es la ignorancia

No entiendo porque este tema viene tan agresivo, SnAkE, siempre que me diriji a vos en otros posts fue con respeto y hablando bien. Me parece que te estas llendo de tema y esquivandolo, yo estaba hablando de otra cosa, quedate muy tranquilo que no soy ningun ignorante y no me va a dar ningun infarto, desde el año '94 que vengo leyendo sobre el IA-63 Pampa, en aquellos tiempos solo estaba la revista Aeroespacio la cual seguia muy de cerca el proyecto J-PATS. Es verdad que el proyecto IA-63 recibio ayuda no solo en el aspecto tecnologico y electronico sino que de diseño tambien, por algo es tan parecido al Alpha Jet. Alguno de los paises que participaron en diferente del proyecto fueron Alemania, Francia e Israel, entonces supongo que para el AT debe haber recibido mucha mas ayuda extranjera, la verdad, no se de que otro pais.
Por favor si me equivoco que alguien me corrija, el tema es que hace mas de 13 años que lo lei y no me acuerdo del todo, aparte cuando posteo no ando buscando por internet...
Aca el problema es no saber reconocer los errores, hay gente que los esquiva y agrede esquivando el tema, eso es ignorancia, ignorancia es creer saber todo y no reconocer o pedir disculpas cuando uno se equivoca.
Obviamente que casi todo lo que se fabrica no es 100% nacional, ni aca ni en muchos paises.
Todos los aviones de Embraer como por ejemplo el Tucano vos te crees que son totalmente brasileños? Pero vos que origen decis que tiene: obviamente, Brasil.
Si tenes esta teoria nunca vas a ver absolutamente nada, mas que una caja de carton 100% nacional, con el pensamiento que vos tenes entonces el CH-14 tampoco es Argentino.
No importa quien participo o no, la cuestion es que el Pampa es construido y fabricado por Argentinos en Argentina, tiene patente Argentina y operando solo en la F A Argentina, o sea que el avion es Argentino.
Cuando hablo de algo es porque lo se o lo vivi, y cuando no, lo pregunto, y si me equivoco pido perdon.
Ignorancia no es preguntar, ignorancia es creerse omnipotente.
Todavia no me respondiste que dientes lleva el Pampita en el video, lo cual si no lo sabes esta bien, no importa, alguien mas lo sabra, tampoco me respondiste en que idioma estaba la cancion del video, lo cual era todo lo que yo queria decir y derivo en esto, yo no te juzgo, solo respondo a lo que vos escribis.
Con esto doy por terminado esta ridicula discucion y pido perdon si ofendi a alguien.

"Solo se que nada se"

SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

poco tiene que ver la revista Aerospacio con la realidad tanto del proyecto en si como de las modernizaciones, es dificil tomarla como referencia valida cuando las notas se realizan a pedido ni hablar con la reticencia troglodita de parte de la FAA para comentar origenes de los equipamientos, que en buena parte y a grandes rasgos son Alemanes, Israelies, ingleses y norteamericanos..cosa que si no mal recuerdo solo el 17% de todo el avion (por un valor de mercado supuesto de 8 millones de dolares) se realiza en nuestro pais, incluso asi, cuanto hay verdaderamente nuevo fabricado en nuestro pais para el AT-63 que no sea un remanente de la produccion de hace 20 años atras?

cuando hable de ignorancia me referi a ignorancia no peyorativamente, sino el realmente no conocer en que consiste, tanto el proyecto AT-63 originalmente, diferenciandose tanto del Pampa II asi como la realidad de la tecnica aplicada en el mismo

saludos
 
Arriba