Espacio COAN

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ah, veo que no soy el único.
Yo también lo pienso a veces, que podrían existir solo 2 fuerzas: una "Fuerza Aeroterrestre" y una "Fuerza Aeronaval". Seguiría habiendo superposiciones, duplicación de funciones, internas, etc. Pero menos que con tres fuerzas.
Saludos.
Teniendo en cuenta que hay que refundar todo, yo a los cazas los dejaría en FAA (y todas su misiones habilitadas obvio), al COAN medios especializados (principalmente) en ASW.

Medios SIGINT, AWACS, etc manejado por un mando conjunto, donde pueda estar integrado por miembros de las 3 fuerzas por igual (no necesariamente) pero que no responda a un mando específico de X fuerza.

Al fin y al cabo, todo lo recabado lo van a necesitar las 3 fuerzas, fuerzas federales inclusive, llegado el caso de una crisis.

-Lamentablemente NO, de los (14) Pampa II mas de la mitad esta Wfu y los
que faltan irán pasando a reserva hasta que se los pueda llevar a Pampa III
en algún momento de estos tres no serán modernizados y serán dados de baja

-A los (11) Pampa III hoy en servicio que se les podría unir el 712 (ex 812)
pasarán a operar en el Grupo 4 a estos se le podrían unir seis celulas mas
todas Pampa III (2 células nuevas y 4 reconvertidas)

Saludosss
No llega a 2035 y se nos suma otro para reemplazar. De mal en peor.

Teniendo en cuenta que hay que refundar todo, yo a los cazas los dejaría en FAA (y todas su misiones habilitadas obvio), al COAN medios especializados (principalmente) en ASW.

Medios SIGINT, AWACS, etc manejado por un mando conjunto, donde pueda estar integrado por miembros de las 3 fuerzas por igual (no necesariamente) pero que no responda a un mando específico de X fuerza.

Al fin y al cabo, todo lo recabado lo van a necesitar las 3 fuerzas, fuerzas federales inclusive, llegado el caso de una crisis.
¿Y lo del "mando conjunto de aviones de alerta temprana e inteligencia" se hace en algún lugar del mundo o vamos a inventar la rueda nuevamente y/o tomar una excepción como regla?
Nada, pregunto nomás...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Y lo del "mando conjunto de aviones de alerta temprana e inteligencia" se hace en algún lugar del mundo o vamos a inventar la rueda nuevamente y/o tomar una excepción como regla?
Nada, pregunto nomás...
Casi toda nuestra historia hemos copiado modelos y adaptado, nada de ello asegura un correcto desempeño de las FFAA, no hace falta mencionar que cuando tocó probarlas en combate mostraron falencias justamente en la conjuntes.
Si mi planteo tiene mas falencias que beneficios, lo entiendo, pero no lo veo así, estaré atento si me lo hace ver.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Casi toda nuestra historia hemos copiado modelos y adaptado, nada de ello asegura un correcto desempeño de las FFAA, no hace falta mencionar que cuando tocó probarlas en combate mostraron falencias justamente en la conjuntes.
Si mi planteo tiene mas falencias que beneficios, lo entiendo, pero no lo veo así, estaré atento si me lo hace ver.
Adivina cual fue la respuesta de la FAA ante el requerimiento del personal del COAN para interiorizarse con respecto al VR-21?

Modelos hay muchos, quizá Argentina siempre copió el equivocado.
De todos modos, es solo un intercambio de opiniones que nadie con poder decisión va a leer ni mucho menos tener en cuenta.
Cordiales saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y avalás eso? La decisión tiene que venir de arriba claramente.
No, no avalo eso en lo más mínimo!
Lo que pasa es que acá algunos hablan de conjuntes, y a la hora de los bifes, esa palabra se la pasan por el tujes.
Te suena el "tengo que participar en esta misión, sino, no te facilito los KC que solicitas"?
Entonces, cuando estos hablan de conjuntes, a mí se kga de risa el qlo...

Lo que pasa es que acá algunos hablan de conjuntes, y a la hora de los bifes, esa palabra se la pasan por el tujes.
Te suena el "tengo que participar en esta misión, sino, no te facilito los KC que solicitas"?
@michelun de onda: dejando de lado el detalle de que ese tipo de rumores suelen ser incomprobables, y suponiendo por un momento que hayan ocurrido efectivamente, cuál es la solución?
¿Crear una fuerza aerea paralela a la FAA, pero dentro de la Armada, con entrenadores, cazas multirrol, transportes medios, reabastecedores, aviones de alerta temprana, de inteligencia, etc? ¿O tratar de que las cosas funcionen tal como funcionan en tantos países?
Cordiales saludos!

Se supone que el JEMCO actual debería imponerse sobre esas quintas. Se supone.

@michelun de onda: dejando de lado el detalle de que ese tipo de rumores suelen ser incomprobables, y suponiendo por un momento que hayan ocurrido efectivamente, cuál es la solución?
¿Crear una fuerza aerea paralela a la FAA, pero dentro de la Armada, con entrenadores, cazas multirrol, transportes medios, reabastecedores, aviones de alerta temprana, de inteligencia, etc? ¿O tratar de que las cosas funcionen tal como funcionan en tantos países?
Cordiales saludos!
Perdón, pero ese tipo de rumores son absolutamente comprobables. En las fuerzas también existe el "te cuento algo pero no se lo digas a nadie".
Y te aseguro que si a un 4 de copas como yo, le consta eso (y muchas cosas más), es un tema más que sabido a absolutamente todos los niveles.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, no son incomprobables.
Que los interesados no te lo cuenten es otro tema.
¿Crear una fuerza aerea paralela a la FAA, pero dentro de la Armada,
No, una Fuerza Aérea paralela no.
De hecho, la Fuerza paralela es la FAA, ya que la aviación naval de ataque, existe desde antes que existiera la FAA.
Dejando de lado esto, nunca sugerí que se arme una Fuerza Aérea paralela.
Sino un COAN con Escuadrillas de Ataque que se complemente con la FAA y viceversa.
con entrenadores,
Si, pero no más que algo como un Texan II, o símil.
La instrucción primaria y la Escuela de caza, tendría que se conjunta, pero conjunta enserio, eh!
cazas multirrol,
Si, y el mismo modelo que utilice la FAA.
transportes medios,
Si, el mismo modelo que utilice la FAA,y complementado por aparatos más pequeños, tipo B-200/360.
reabastecedores,
No.
aviones de alerta temprana,
No.
de inteligencia
Si.
El mismo modelo que utilice la FAA.
No sé a que te referís con ETC.

¿O tratar de que las cosas funcionen tal como funcionan en tantos países?
Las cosas funcionaron bien, cuando cada uno se dedicó a lo suyo, y no cuando una Fuerza le tiró a kgar a la otra.
Y lo que hagan en otros países, me importa tres pepinos.

Última edición: