Espacio COAN

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otro con camuflaje raro

IMAG0086-650x500.jpg
f7cd41a9_77b5_4bfc_ba09_607bd528618b_by_michelum_dl5bcpj-pre.jpg

La puerta de un Turbo Poter, con la pintura del 78.
 
El cuarto y último Lockheed P-3 Orión (ex Real Fuerza Aérea de Noruega) adquirido para la Armada Argentina, visto en noviembre en Tucson, Arizona.
Como se aprecia en la imagen, aún se encuentra con cobertores de preservación, utilizados para proteger motores, hélices, sensores y tomas de aire del sol, la arena y la humedad mientras el avión permanece almacenado.
A diferencia de los otros ejemplares, este es un P-3N Orion (ex 4576 “Bernt Balchen”), el cual espera su turno para ser enviado a las instalaciones de MHD-ROCKLAND, en el aeropuerto de Keystone Heights, Florida. Allí se le realizarán los trabajos de inspección mayor PMI (Planned Maintenance Interval) y puesta en servicio, paso previo a su traslado en vuelo a la Argentina.
Está previsto su arribo al país y su incorporación a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina durante el segundo semestre de 2026.
Recordemos que tres de los aparatos adquiridos corresponden a la versión C, específica para patrulla marítima y lucha ASW, mientras que el restante pertenece a la versión N, más enfocada en tareas de Search and Rescue (SAR). Todos cuentan con un potencial de vuelo promedio de 17.000 horas, lo que representa al menos 15 años de empleo operativo.
605386979_1398807171814308_9163479187066882084_n_by_michelum_dl58qob-pre.jpg

Bunker Argentino
ya nos falta poco.
 
Coincido, quizás por su radio de acción sea adecuado para una ZEE tan extensa como la nuestra pero es como utilizar un martillo mecánico para abrir una nuez.

Personalmente lo pondría hacer otro tipo de patrullas, más "militares" en cuanto a seguimiento de unidades navales, submarinos, escuchas ESM y otras más específicas de su rol a modo de aprovechar al máximo sus capacidades.
También hay que considerar que se compraron y hay que entrenar tripulaciones y operaciones reales. Como con los cazas, tienen que volar para mantener tripulaciones habilitadas y los equipos en condiciones. En tiempos de paz que otra tarea podrían hacer los P3c que no sea patrullar?

Pueden buscar submarinos en nuestra plataforma... sí, lo más probable que si están, naveguen cerca de la milla 200, justo por dónde están operando los P3c
 
Pueden buscarlos. Pero tengamos presente que mientras no crucen la milla 12, pueden circular todos los buques de guerra extranjeros que quieran, sumergidos o no, sin que Argentina tenga derecho a hacer más que escucharlos pasar.


Claro, no por nada los dos TR 1700 llegaron desde Alemania haciendo mucho ruido.

Pero cualquier submarino que navegue dentro de la milla 12 o fuera de ella, no tiene intención de "hacer ruido".
 
Arriba