Espacio COAN

Yo no tengo acceso a las órdenes formales, si se que en el entorno del ministro, se advirtieron que existieron anuncios de Isaac que no nunca fueron viables. La cantidad de A4-AR, F-27, la sostenibilidad del F-28 (fue caro volverlos al servicio, son caros de operar, y su vida útil como se ve es corta sin una muy importante inversión).

Yo me enteré que su salida estaba decida hace tiempo, y seguramente en el juicio de la muy lamentable muerte del piloto de A4, se ventilará esta forma de trabajo.

Si los superiores te ordenar poner en orden de vuelo 12 a 18 A4-AR pero no gestionan la compra de materiales sino que ordenan canibalizar otras unidades, sabemos que los componentes se vencen por calentario y no todos los componentes pueden ser reutilizados... Ahí es dónde se deberá investigar si se hizo o no conocer que se apartaron de las normas RAM para lograr el objetivo impuesto sin la provisión de fondos para hacerlo.

Perdón dije que iba a cortar el Off Topic porque estamos en Espacio Coan y acabo de advertir que volvió a contestar. Disculpas doy por terminado el tema del A4 acá, la desviación venía por la despareja exigencia de la DIGIMAC para los distintos SDA.

La nota que puse más arriba no está elegida al boleo.


Después con respecto al A-4AR, seguimos a plena máquina. Me prometieron 7 u 8 a fin de año. Con 7 me doy mas que satisfecho y con buenas perspectivas de terminar el año que viene con 12. Y hay que entender una cosa, esto es como una inspección mayor, por más que haya estado preservado, recorrés todo. Y eso es tiempo. Ya no es tanta plata y repuestos, ya hemos organizado una línea de sostenimiento con Estados Unidos y estamos bien, no hemos tenido ningún problema con repuestos, salvo esos repuestos obsoletos que estamos trabajando nosotros para hacerlos de forma autónoma. Estamos haciendo cursos para recuperar la capacidad de hacer nosotros la recorrida del asiento eyectable Douglas Escapac. Hay varias cosas que estamos haciendo, toma su tiempo. Pero doy fe, porque lo vi, que hay 3 o 4 aviones en el hangar de Río Cuarto. Pero la perspectiva de llegar a 12 a final del 2023 es real.

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Un año después del accidente la FAA ordenó el relevamiento el REFRESH (término usado por Isaac, totalmente incompatible con la RAM) de toda la documentación e historia de trazabilidad de todas las células del SDA A4-AR.
Juzgar a Issac o a cualquier otro por los accidente e incidentes dentro de la fuerzas armadas es una bomba de humo del poder político de turno para desviar sus responsabilidades.
SI vos le das 5 pesos a la armada y por mision orgánica le ordenas tener una fuerza de submarinos, terminas con si o si como terminaron con el ARA San Juan. Si le das 5 pesos a la FA y le exigis por mandato tener aviación de combate, terminas con un accidente como el del A4AR.
En ambos casos los SDA estaban en deplorable estado como consecuencia de años de desinversión intencional.
Lo dice claramente Rossi en el documental del ARA San Juan y lo dijo Aguad hace unos días, cuando en ambos casos hablan de un acuerdo entre TODAS las corrientes políticas para mantener las fuerzas armadas desinvertidas como método de control político.
 
Juzgar a Issac o a cualquier otro por los accidente e incidentes dentro de la fuerzas armadas es una bomba de humo del poder político de turno para desviar sus responsabilidades.
SI vos le das 5 pesos a la armada y por mision orgánica le ordenas tener una fuerza de submarinos, terminas con si o si como terminaron con el ARA San Juan. Si le das 5 pesos a la FA y le exigis por mandato tener aviación de combate, terminas con un accidente como el del A4AR.
En ambos casos los SDA estaban en deplorable estado como consecuencia de años de desinversión intencional.
Lo dice claramente Rossi en el documental del ARA San Juan y lo dijo Aguad hace unos días, cuando en ambos casos hablan de un acuerdo entre TODAS las corrientes políticas para mantener las fuerzas armadas desinvertidas como método de control político.

Concuerdo pero también hay responsabilidad de los mandos de las FFAA, porque ningún mandato justifica la pérdida de vidas por el estado de los SDA.

En el caso del ARA San Juan es grave porque para su vuelta a servicio no se siguió ninguna recomendación de los consultores alemanes.

La responsabilidad es tanto de rossi como de aguad por igual, así como de los mandos de la ARA en ambos períodos.
 
Última edición:
Que pasará con los 5 Etendart Mordenise, volaran o no, inversión más actualización, ha mucho dinero invertido en este noble pájaro, para que termine arrumbado..
Tiene noticias del futuro de estas aeronaves ???
Muchas gracias
 
Tiene una pinta que están muertos para siempre que...
Gracias, parece capricho, ya estaba solucionado todo lo del asunto cúpula, listos para volar ..... Son destructores aéreos con los misiles que los pasen a la fuerza aerea Y DE AHÍ A FADEA :confused:mmmalvinasSabes que bien se verían repartidos Comodoro, Ushuaia, Gregores etc
 
Gracias, parece capricho, ya estaba solucionado todo lo del asunto cúpula, listos para volar ..... Son destructores aéreos con los misiles que los pasen a la fuerza aerea Y DE AHÍ A FADEA :confused:mmmalvinasSabes que bien se verían repartidos Comodoro, Ushuaia, Gregores etc

Llevan casi 10 años sin volar, ponerlos a volar no ha de ser dificil, mira los warbird que hay por ahí, pero ponerlos operativos...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que pasará con los 5 Etendart Mordenise, volaran o no, inversión más actualización, ha mucho dinero invertido en este noble pájaro, para que termine arrumbado..
Tiene noticias del futuro de estas aeronaves ???
Muchas gracias

Siempre fue un tema mas politico que monetario. La guita esa son dos monedas para todo lo que se despilfarra a diario, aun hoy.

Pero bueno, el que no firmaba la conformidad se retiro, por ahi tienen media chance mas de volar al fin.
 

nico22

Colaborador
Juzgar a Issac o a cualquier otro por los accidente e incidentes dentro de la fuerzas armadas es una bomba de humo del poder político de turno para desviar sus responsabilidades.
Ojo que el en una entrevista dijo que por fin se había recuperado el ciclo logístico que se había perdido hacía mucho.
 
Concuerdo pero también hay responsabilidad de los mandos de las FFAA, porque ningún mandato justifica la pérdida de vidas por el estado de los SDA.

En el caso del ARA San Juan es grave porque para su vuelta a servicio no se siguió ninguna recomendación de los consultores alemanes.

La responsabilidad es tanto de rossi como de aguad por igual, así como de los mandos de la ARA en ambos períodos.
Entiendo, pero es lo que expliqué anteriormente en este post:
#3746388

La responsabilidad es siempre de la cabeza de la estructura, que en el caso de las FFAA es el ministro de defensa y el presidente. Por este motivo, todo CEO de una empresa tiene un seguro de muchos ceros y una garantía escrita de que la empresa responderá en defenderlo judicialmente ante cualquier accidente.

Para darte otro ejemplo, es lo sucedido en el accidente de LAPA. A simple vista parece que la responsabilidad es del piloto que no configura el avión para el despegue, pero la real era de los dueños de la aerolínea que favorecían el ascenso de pilotos sin conciencia de seguridad y que asumían riesgos excesivos con tal de ser ascendidos. Y la cúpula de la compañía sabía lo que hacía y los premiaba y castigaba de acuerdo a esta cultura de desprecio por la seguridad.
En la FFAA seguramente pasa lo mismo. Los oficiales que van ascendiendo lo van haciendo sabiendo que se premia al que ignora los problemas de seguridad y expulsa a los que dicen "así no se puede operar".
No estoy descubriendo nada, es lo normal en el análisis de culturas de seguridad y accidentes en organizaciones complejas.
 
Ojo que el en una entrevista dijo que por fin se había recuperado el ciclo logístico que se había perdido hacía mucho.
Si, se ha prestado a la bajada de línea de reactivar el SDA y lo hizo de la forma en la que lo hacen las FFAA desde años: canibalizando.
Por eso tenemos 3 MEKO 3600 y uno F/S irrecuperable por canibalización. El ARA San Juan se reparó canibalizando los no natos.
Es la filosofía de mantenimiento de toda la vida de las FFAA. Es lo que le enseñaron y aprendió en su carrera militar y lo ascendieron aceptar tener un SDA sin una cadena de repuestos activa y por manejarse eficientemente usando esa metodología de mantenimiento.
Y si no era él, seguro habría 10 más dispuesto a hacerlo.
 

Sparrow

Colaborador
Si, se ha prestado a la bajada de línea de reactivar el SDA y lo hizo de la forma en la que lo hacen las FFAA desde años: canibalizando.
Por eso tenemos 3 MEKO 3600 y uno F/S irrecuperable por canibalización. El ARA San Juan se reparó canibalizando los no natos.
Es la filosofía de mantenimiento de toda la vida de las FFAA. Es lo que le enseñaron y aprendió en su carrera militar y lo ascendieron aceptar tener un SDA sin una cadena de repuestos activa y por manejarse eficientemente usando esa metodología de mantenimiento.
Y si no era él, seguro habría 10 más dispuesto a hacerlo.
Esto es algo que siempre comenté que hay que cambiar con las nuevas generaciones. Solo hacerlo en caso de extrema urgencia.
 
Esto es algo que siempre comenté que hay que cambiar con las nuevas generaciones. Solo hacerlo en caso de extrema urgencia.
Desde hace muchos años las FFAA viven en estado de extrema urgencia,no se canibaliza por canibalizar,se lo hace por vivir en extrema urgencia,si no se hace,ni es extrema urgencia,es nada,hasta los Unimog se canibalizan.
 
Siempre fue un tema mas politico que monetario. La guita esa son dos monedas para todo lo que se despilfarra a diario, aun hoy.

Pero bueno, el que no firmaba la conformidad se retiro, por ahi tienen media chance mas de volar al fin.
Es lo que pienso, y es doloroso ver cómo la mezquindad abraza algo que es para servir a la patria y los dejan pudrir por rivalidades
 

nico22

Colaborador
Este lunes 16:00 horas último vuelo del Tracker.

 
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