Espacio COAN

dky8q42-d647a803-cf91-4983-844e-005da09c6347.jpg

dky8qba-e70de7fb-1833-4a89-b01a-3418b5dbf26d.jpg
Muy Buena foto, es la del P3C?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora puedo hablar de la salida de figuretti

Bueno, hablá, porque en la nota que pegaste, yo no veo nada específico al respecto.

Bueno, hablá, porque en la nota que pegaste, yo no veo nada específico al respecto.
"En los próximos días se va a anunciar que la máxima autoridad militar de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, va a pasar a retiro una vez que asuma Presti."

Desde el primer trimestre de 2025 el Mindef tenía su salida decidida el balance de su gestión mostró muchísimos anuncios y malos resultados, demasiado anuncio mediático y entrevistas. En el proyecto más serio y positivo de la FAA en décadas, los F-16 su participación fue negativa al principio y casi neutra al final, teniendo presentes los cargos que ocupó.

Interesante por ej releerlo en 2022:

Tengo entendido que no se quería causar ruido previo a las elecciones ni antes que estuviera totalmente definida la llegada de los primeros F-16. Es notable la bajada de perfil de los últimos 6 meses, centrándose la difusión en los serios responsables del programa F-16.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"En los próximos días se va a anunciar que la máxima autoridad militar de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, va a pasar a retiro una vez que asuma Presti."
Claro, pero no dice nada del porqué.
Ni siquiera hace mención del accidente del A-4.

Claro, pero no dice nada del porqué.
Ni siquiera hace mención del accidente del A-4.
No no, pero cuando me enteré que Petri había decido su salida lo avisé:

#28.907
#28.910

Y hasta dónde sé no es que se lo culpe del accidente, sino que el accidente sacó a la luz, la forma irregular de trabajo para cumplir con sus órdenes de poner 12 a 18 A4-AR en vuelo, para lo cual se dejaron de lado las trazabilidades que por ej el enfatizó que se exijan estrictamente al SDA SUE-SEM.

Cualquier persona con sentido común entiende de esas frases que, los A4-AR no estaban en condiciones de seguridad de vuelo, no tenía la documentacion y trazabilidad prolija digamos... pero volaban y los SUE-SEM no.

Última edición:

Sparrow

Colaborador
el accidente sacó a la luz, la forma irregular de trabajo para cumplir con sus órdenes de poner 12 a 18 A4-AR en vuelo, para lo cual se dejaron de lado las trazabilidades que por ej el enfatizó que se exijan estrictamente al SDA SUE-SEM.
GBaSUfKWQAAl_wz.jpg

Entonces si como dicen un Almirante tomaría la jefatura del EMCO, en 2026 hay esperanzas de que la línea SEM/SuE vuelva.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

#28.907
#28.910

Y hasta dónde sé no es que se lo culpe del accidente, sino que el accidente sacó a la luz, la forma irregular de trabajo para cumplir con sus órdenes de poner 12 a 18 A4-AR en vuelo, para lo cual se dejaron de lado las trazabilidades que por ej el enfatizó que se exijan estrictamente al SDA SUE-SEM.
Pero eso era más que sabido.
Acá, en este mismo hilo, se ha comentado hasta el hartazgo lo que decís, y no solo fui yo quien lo decía.

#28.907
#28.910

Cualquier persona con sentido común entiende de esas frases que, los A4-AR no estaban en condiciones de seguridad de vuelo, no tenía la documentacion y trazabilidad prolija digamos... pero volaban y los SUE-SEM no.
al margen de la simpatía o no que le tengan o no a ISAAC hay que tener pruebas contundentes de este párrafo:

Las órdenes son escritas?, las órdenes son verbales?,y si soy verbales alguno las grabo por si sucedía algo así?, vamos che no es serio.

al margen de la simpatía o no que le tengan o no a ISAAC hay que tener pruebas contundentes de este párrafo:

Las órdenes son escritas?, las órdenes son verbales?,y si soy verbales alguno las grabo por si sucedía algo así?, vamos che no es serio
Yo no tengo acceso a las órdenes formales, si se que en el entorno del ministro, se advirtieron que existieron anuncios de Isaac que no nunca fueron viables. La cantidad de A4-AR, F-27, la sostenibilidad del F-28 (fue caro volverlos al servicio, son caros de operar, y su vida útil como se ve es corta sin una muy importante inversión).

Yo me enteré que su salida estaba decida hace tiempo, y seguramente en el juicio de la muy lamentable muerte del piloto de A4, se ventilará esta forma de trabajo.

Si los superiores te ordenar poner en orden de vuelo 12 a 18 A4-AR pero no gestionan la compra de materiales sino que ordenan canibalizar otras unidades, sabemos que los componentes se vencen por calentario y no todos los componentes pueden ser reutilizados... Ahí es dónde se deberá investigar si se hizo o no conocer que se apartaron de las normas RAM para lograr el objetivo impuesto sin la provisión de fondos para hacerlo.

Perdón dije que iba a cortar el Off Topic porque estamos en Espacio Coan y acabo de advertir que volvió a contestar. Disculpas doy por terminado el tema del A4 acá, la desviación venía por la despareja exigencia de la DIGIMAC para los distintos SDA.

La nota que puse más arriba no está elegida al boleo.

Después con respecto al A-4AR, seguimos a plena máquina. Me prometieron 7 u 8 a fin de año. Con 7 me doy mas que satisfecho y con buenas perspectivas de terminar el año que viene con 12. Y hay que entender una cosa, esto es como una inspección mayor, por más que haya estado preservado, recorrés todo. Y eso es tiempo. Ya no es tanta plata y repuestos, ya hemos organizado una línea de sostenimiento con Estados Unidos y estamos bien, no hemos tenido ningún problema con repuestos, salvo esos repuestos obsoletos que estamos trabajando nosotros para hacerlos de forma autónoma. Estamos haciendo cursos para recuperar la capacidad de hacer nosotros la recorrida del asiento eyectable Douglas Escapac. Hay varias cosas que estamos haciendo, toma su tiempo. Pero doy fe, porque lo vi, que hay 3 o 4 aviones en el hangar de Río Cuarto. Pero la perspectiva de llegar a 12 a final del 2023 es real.

------
Un año después del accidente la FAA ordenó el relevamiento el REFRESH (término usado por Isaac, totalmente incompatible con la RAM) de toda la documentación e historia de trazabilidad de todas las células del SDA A4-AR.