Espacio COAN

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ttps://youtu.be/Zm7v99OB_pc

Los únicos Seahawk disponibles de segunda mano son los SH-60F, un modelo especializado en misiones antisubmarinas con un sonar de profundidad variable pero SIN RADAR ya que en la operatoria de la US Navy no lo necesitaba (para ello estaba el SH-60B).

España adquirió 4 ejemplares SH-60F reconfigurados para transporte e Israel adquirió 8 que los han modificados con equipos propios y misiles Spike.

Los SH-60F dificilmente le interesen a la Armada, primero porque son ejemplares con 20/25 años de edad, ya desprogramados de servicio, sin radar y que para su empleo embarcado van a requerir de muchas modificaciones tal como el sistema de enlace de datos o el sistema de apontaje asistido o RAST, entre otros cambios.
 
Los únicos Seahawk disponibles de segunda mano son los SH-60F, un modelo especializado en misiones antisubmarinas con un sonar de profundidad variable pero SIN RADAR ya que en la operatoria de la US Navy no lo necesitaba (para ello estaba el SH-60B).

España adquirió 4 ejemplares SH-60F reconfigurados para transporte e Israel adquirió 8 que los han modificados con equipos propios y misiles Spike.

Los SH-60F dificilmente le interesen a la Armada, primero porque son ejemplares con 20/25 años de edad, ya desprogramados de servicio, sin radar y que para su empleo embarcado van a requerir de muchas modificaciones tal como el sistema de enlace de datos o el sistema de apontaje asistido o RAST, entre otros cambios.
El radar seria el redondo que esta debajo, y que para detectar buques?.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los únicos Seahawk disponibles de segunda mano son los SH-60F, un modelo especializado en misiones antisubmarinas con un sonar de profundidad variable pero SIN RADAR ya que en la operatoria de la US Navy no lo necesitaba (para ello estaba el SH-60B).

España adquirió 4 ejemplares SH-60F reconfigurados para transporte e Israel adquirió 8 que los han modificados con equipos propios y misiles Spike.

Los SH-60F dificilmente le interesen a la Armada, primero porque son ejemplares con 20/25 años de edad, ya desprogramados de servicio, sin radar y que para su empleo embarcado van a requerir de muchas modificaciones tal como el sistema de enlace de datos o el sistema de apontaje asistido o RAST, entre otros cambios.
España ha adquirido 8 SH-60F, modernizados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema está para que los quiere la ARA, ¿solamente transporte de carga e IMARA, o lucha antisubmarina y antibuque?
Más temprano que tarde, el COAN va a tener que ir por SH, para cumplir con esa cuatro misiones.
En el plano de urgente, es necesario recuperar la capacidad ASW/ASuW, así que no sería de extrañar que se arranque primero por ahí, dejando a los SK como aparatos de carga y transporte de infantes, y lógicamente, para cubrir el abastecimiento en la Antártida desde el Irizar.
 
Más temprano que tarde, el COAN va a tener que ir por SH, para cumplir con esa cuatro misiones.
En el plano de urgente, es necesario recuperar la capacidad ASW/ASuW, así que no sería de extrañar que se arranque primero por ahí, dejando a los SK como aparatos de carga y transporte de infantes, y lógicamente, para cubrir el abastecimiento en la Antártida desde el Irizar.

Podría ser al reves............... incorporar algo para reemplazar ya a los Sea King como los SH-60F llevados a utilitario cómo los de la Armada Española

Saludos
 
Y para qué vas a reemplazar algo, que tiene utilidad, y sirve( SK ), cuando tu necesidad principal es otra?

Hay que reemplazar a los Sea King utilitarios también y un Sea Hawk utilitario podría llegar mas rápido que un Sea Hawk como el SH-60B o SH-60R..... y la excusa de la Antártida podría ser la única razón de apurar una compra para los politicos

De hecho los primeros heli que van a llegar a la ARA son los de los OPV si se concreta la firma del contrato finalmente

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que reemplazar a los Sea King utilitarios también
Pero hoy no es necesario, ya que los SK tiran mínimo 5 años más
Y ASW/ASuW que proteja a la flota, no hay nada.
y un Sea Hawk utilitario podría llegar mas rápido que un Sea Hawk como el SH-60B o SH-60R.....
De vuelta, hoy no son necesarios los SH en ese segmento.
y la excusa de la Antártida podría ser la única razón de apurar una compra para los politicos
No, para nada.
Si las cosas, siguen como hasta ahora, ya no habría escusas para comprar material.
De hecho los primeros heli que van a llegar a la ARA son los de los OPV si se concreta la firma del contrato finalmente

Saludos
Si, y van a cumplir varias misiones, entre ellas la de OTH desde las Meko 140.
No son solamente para SAR, y vigilancia.
 
Pero hoy no es necesario, ya que los SK tiran mínimo 5 años más
Y ASW/ASuW que proteja a la flota, no hay nada.

De vuelta, hoy no son necesarios los SH en ese segmento.

No, para nada.
Si las cosas, siguen como hasta ahora, ya no habría escusas para comprar material.

Si, y van a cumplir varias misiones, entre ellas la de OTH desde las Meko 140.
No son solamente para SAR, y vigilancia.

Si los Sea King tiran 5 años mas es el momento de comenzar el proceso de sustitución......... para que lleguen

No van a llegar nunca pronto......... como pasa con los A-109...........

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si los Sea King tiran 5 años mas es el momento de comenzar el proceso de sustitución......... para que lleguen
Pero sos cabezón eh!!
HOY NO HAY CAPACIDAD ASW/ASuW.
Esa es la prioridad, no el transporte.
No van a llegar nunca pronto......... como pasa con los A-109...........

Saludos
Los A-109, dos llegan el año que entra.
 
Hay que reemplazar a los Sea King utilitarios también y un Sea Hawk utilitario podría llegar mas rápido que un Sea Hawk como el SH-60B o SH-60R..... y la excusa de la Antártida podría ser la única razón de apurar una compra para los politicos

De hecho los primeros heli que van a llegar a la ARA son los de los OPV si se concreta la firma del contrato finalmente

Saludos
Estimado, pareciera que a futuro esa berretada de la utilidad dual necesaria para que se autorice la compra de cualquier SdA para las FFAA, ya no va a ser necesaria. Esa idea quedó muy arraigada en los foros y dentro de las distintas fuerzas.-
 
Los únicos Seahawk disponibles de segunda mano son los SH-60F, un modelo especializado en misiones antisubmarinas con un sonar de profundidad variable pero SIN RADAR ya que en la operatoria de la US Navy no lo necesitaba (para ello estaba el SH-60B).

España adquirió 4 ejemplares SH-60F reconfigurados para transporte e Israel adquirió 8 que los han modificados con equipos propios y misiles Spike.

Los SH-60F dificilmente le interesen a la Armada, primero porque son ejemplares con 20/25 años de edad, ya desprogramados de servicio, sin radar y que para su empleo embarcado van a requerir de muchas modificaciones tal como el sistema de enlace de datos o el sistema de apontaje asistido o RAST, entre otros cambios.

-No apunte a SeaHawk de primera generación, vea mas MH-60R SeaHawk "nuevito" via FMS


Saludosss
 
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