al margen de la simpatía o no que le tengan o no a ISAAC hay que tener pruebas contundentes de este párrafo:
Y hasta dónde sé no es que se lo culpe del accidente, sino que el accidente sacó a la luz, la forma irregular de trabajo para cumplir con sus órdenes de poner 12 a 18 A4-AR en vuelo, para lo cual se dejaron de lado las trazabilidades que por ej el enfatizó que se exijan estrictamente al SDA SUE-SEM.
Las órdenes son escritas?, las órdenes son verbales?,y si soy verbales alguno las grabo por si sucedía algo así?, vamos che no es serio
Yo no tengo acceso a las órdenes formales, si se que en el entorno del ministro, se advirtieron que existieron anuncios de Isaac que no nunca fueron viables. La cantidad de A4-AR, F-27, la sostenibilidad del F-28 (fue caro volverlos al servicio, son caros de operar, y su vida útil como se ve es corta sin una muy importante inversión).
Yo me enteré que su salida estaba decida hace tiempo, y seguramente en el juicio de la muy lamentable muerte del piloto de A4, se ventilará esta forma de trabajo.
Si los superiores te ordenar poner en orden de vuelo 12 a 18 A4-AR pero no gestionan la compra de materiales sino que ordenan canibalizar otras unidades, sabemos que los componentes se vencen por calentario y no todos los componentes pueden ser reutilizados... Ahí es dónde se deberá investigar si se hizo o no conocer que se apartaron de las normas RAM para lograr el objetivo impuesto sin la provisión de fondos para hacerlo.
Perdón dije que iba a cortar el Off Topic porque estamos en Espacio Coan y acabo de advertir que volvió a contestar. Disculpas doy por terminado el tema del A4 acá, la desviación venía por la despareja exigencia de la DIGIMAC para los distintos SDA.
La nota que puse más arriba no está elegida al boleo.
A casi un año y medio de nuestra anterior entrevista al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, volvimos a reunirnos con él para conocer cómo ha evolucionado la fuerza en este tiempo y qué planes hay a futuro.Por Santiago RivasLa Fuerza Aérea...
www.pucara.org
Después con respecto al A-4AR, seguimos a plena máquina. Me prometieron 7 u 8 a fin de año. Con 7 me doy mas que satisfecho y con buenas perspectivas de terminar el año que viene con 12. Y hay que entender una cosa, esto es como una inspección mayor, por más que haya estado preservado, recorrés todo. Y eso es tiempo. Ya no es tanta plata y repuestos, ya hemos organizado una línea de sostenimiento con Estados Unidos y estamos bien, no hemos tenido ningún problema con repuestos, salvo esos repuestos obsoletos que estamos trabajando nosotros para hacerlos de forma autónoma. Estamos haciendo cursos para recuperar la capacidad de hacer nosotros la recorrida del asiento eyectable Douglas Escapac. Hay varias cosas que estamos haciendo, toma su tiempo. Pero doy fe, porque lo vi, que hay 3 o 4 aviones en el hangar de Río Cuarto. Pero la perspectiva de llegar a 12 a final del 2023 es real.
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Un año después del accidente la FAA ordenó el relevamiento el REFRESH (término usado por Isaac, totalmente incompatible con la RAM) de toda la documentación e historia de trazabilidad de todas las células del SDA A4-AR.