no es asi, el famoso decreto, fue eliminado durante un gobierno democratico (no recuerdo tal) y nunca llevado a la practica en forma empirica. fue una resolucion interna sin fuerza judicial, ya que no aparecio nunca en la ley nacional de defensa, como asi tampoco en las dpdn.Hace unos meses atras le pregunté a un amigo que está destinado en el EMCO,sobre la vigencia de las Actas de Responsabilidad de las Fuerzas Armadas del 1° de enero de 1969,y me respondió que si,que siguen en vigencia con toda la fuerza y los criterios impuestos en 1969,es más me dijo la DENAC y DEMIL de cada año (cuando fue redactada) desde 1970 hasta nuestros dias,hasta hoy (el dia que pregunté),la tienen como referencia y no hay antecedentes ni solicitudes para modificarlas,ademas es el Ministro de Defensa quien debería hacer las modificaciones con la autorizacion del PEN que es el Cte en Jefe de las FFAA y ningun ministro hasta la actualidad tuvo esa iniciativa ni contempló una revision,tan solo un estudio,ya ni siquiera una modificacion,un analisis cuando han pasado 56 años.Las FFAA no pueden solicitar modificaciones ni revisiones,es una atribucion del poder politico como lo fue en 1969.
de lo contrario, el ejercito no podria tener las barcazas como zarate, o la marina no tendria que tener infanteria o la fuerza aerea no tendria que haberse embarcado con el pucara torpedero.
si eso existio, fue algo interno sin fuerza legal alguna y mucho menos en el dia de hoy...pero lo que me llama mas la atencion, es que yo nunca encontre documentos o textos de la armada o del ejercito argentino, que refieran alguna vez a dicha directiva...salvo textos no oficiales de la faa