Espacio COAN

nico22

Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Luego de varios años la Aviación Naval volvió a efectuar un despliegue a Tierra del Fuego.

En esta oportunidad arribaron a la Base Aeronaval Río Grande aeronaves Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft TC-12B Huron, Sikorsky SH-3H Sea King y Grumman S-2T Turbo Tracker.

Además para el transporte de personal y equipos se contó con el apoyo del Lockheed KC-130H Hercules matrícula TC-69 perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: Alejandro Ramirez Moray


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Luego de varios años la Aviación Naval volvió a efectuar un despliegue a Tierra del Fuego.

En esta oportunidad arribaron a la Base Aeronaval Río Grande aeronaves Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft TC-12B Huron, Sikorsky SH-3H Sea King y Grumman S-2T Turbo Tracker.

Además para el transporte de personal y equipos se contó con el apoyo del Lockheed KC-130H Hercules matrícula TC-69 perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: Alejandro Ramirez Moray


Y después, hay algunos que me discuten, cuando digo que cada Fuerza de tener su segmento de transporte.
Si el COAN, tuviera el equivalente a los Electra, se hubiera movido al Sur, sin depender de la FAA.
Mientras tanto, el P-3B "56" con una recorrida efectuada al 95 % languidece en FADEA, cuando podría estar apoyando el despliegue al Sur, debidamente convertido al estándar "UP".
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y después, hay algunos que me discuten, cuando digo que cada Fuerza de tener su segmento de transporte.
Si el COAN, tuviera el equivalente a los Electra, se hubiera movido al Sur, sin depender de la FAA.
Mientras tanto, el P-3B "56" con una recorrida efectuada al 95 % languidece en FADEA, cuando podría estar apoyando el despliegue al Sur, debidamente convertido al estándar "UP".
Y cual es el drama que la FAA apoye el despliegue? Molesta? Pregunto sinceramente....
Yo en ese segmento prefiero que los medios esten centralizados en una sola fuerza a disposición de la Nación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y cual es el drama que la FAA apoye el despliegue?
Por un lado, no se depende de la FAA para el despliegue.
Por el otro, no gastas los pocos C-130 disponibles.
Molesta? Pregunto sinceramente....
Si,por que se depende de otra Fuerza para hacer un despliegue, que tranquilamente, se podría hacer con medios propios, como se hizo hasta la baja de los F-28.

Yo en ese segmento prefiero que los medios esten centralizados en una sola fuerza a disposición de la Nación.
Todo lo contrario.
Centralizar, es lo peor que se puede hacer en este país. Faltan años luz de maduración inter fuerzas, para que esto sea así.
 

nico22

Colaborador
después, hay algunos que me discuten, cuando digo que cada Fuerza de tener su segmento de transporte.
Si el COAN, tuviera el equivalente a los Electra, se hubiera movido al Sur, sin depender de la FAA.
Mientras tanto, el P-3B "56" con una recorrida efectuada al 95 % languidece en FADEA, cuando podría estar apoyando el despliegue al Sur, debidamente convertido al estándar "UP".
Michelun,hay que estar contentos que el COAN pudo volver a desplegar una cantidad importante de aeronaves a una distancia considerable.
Fueron tres T-34 C , dos Hurones,Un Sea King y el Turbo Tracker,
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por un lado, no se depende de la FAA para el despliegue.
Por el otro, no gastas los pocos C-130 disponibles.

Si,por que se depende de otra Fuerza para hacer un despliegue, que tranquilamente, se podría hacer con medios propios, como se hizo hasta la baja de los F-28.


Todo lo contrario.
Centralizar, es lo peor que se puede hacer en este país. Faltan años luz de maduración inter fuerzas, para que esto sea así.
Gracias por la respuesta, pero me cuesta entenderlo como una pelea de egos, para mi son los medios de la Nación a su servicio. Ojalá algún día se madure a nivel institucional.
 
Ni la ARCh ni la Marinha brasileña ni la Royal Navy ni la francesa (y podríamos seguir) tienen sus propios aviones de transporte (más allá de algún patrullero con capacidad de transportar algo como rol secundario).

Si falta más conjuntez, capaz la forma de que la adquieran es a la fuerza.
 

emilioteles

Colaborador
Ni la ARCh ni la Marinha brasileña ni la Royal Navy ni la francesa (y podríamos seguir) tienen sus propios aviones de transporte (más allá de algún patrullero con capacidad de transportar algo como rol secundario).

Si falta más conjuntez, capaz la forma de que la adquieran es a la fuerza.
Siempre hablando de capacidades y estrategias, el COAN, a diferencia de la FAA, opera en la propia zona de interés, es decir cercano a la costa o inmediato al asiento de paz de la flota. Diferente a la FAA, que tiene la responsabilidad de todo el espacio aéreo y opta, acertadamente, por los Escuadrones Aeromoviles.

He llegado a la conclusión, luego de unos cuantos ejercicios, que el COAN tenga 1 transporte, resultaría en una sangría de recursos, además de la baja disponibilidad por ser la única célula, ya que en caso de desplegar una Escuadrilla, de igual forma dependería de la FAA.
El P3B puede ser una excepción dada la inversión que se le hizo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la respuesta, pero me cuesta entenderlo como una pelea de egos, para mi son los medios de la Nación a su servicio. Ojalá algún día se madure a nivel institucional.
La conjuntes, acá en la Argentina a nivel medios, no aplica.
Acá, esa palabra se utiliza solo para que una Fuerza, se haga con las capacidades de otras.
Queres conjuntes, que se compren aparatos iguales para distintas tareas dentro de cada Fuerza.
Un ejemplo:
Hasta bien poco(y en cierta forma sigue siendo igual), el COAN tenía un modelo de aparato para tareas de enlace, la FAA otros, y el CAE otros.
Lo mismo pasa con los helicópteros, o aparatos de transporte de porte chico o mediano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni la ARCh
Perdón, pero esto no es así.
La ARCH dispone de los EMB-111P y de los C-295 Persuader, que además de cumplir con las funciones con las funciones de MPA, OTHT, y SAR, cumplen con las tareas de enlace y transporte.
Sin contar que también tuvo algún P-3AUP.
ni la Marinha brasileña
La Maina Brasilera, hasta hace unos años , tenía prohibido por ley tener aparatos de alas fijas.
Ahora bien, ni bien esa ley se revirtió, no solo fueron a comprar Cazas, sino que fueron por un grupo de S-2 Trader para modernizarlos, para poder ser utilizados como aviones KC, transporte, y enlace, no solo desde el continente hasta el Portaviones, sino para darle cierta independencia de la FAB.
La baja del Sao Paulo, dio por tierra este plan de modernización de los Trader, pero estoy más que seguro, que cuando la Marinha reemplace a los A-4KU modernizados, va a ir por un grupo de aparatos de transporte para apoyar a sus futuros Cazas.
ni la Royal Navy
La RN, perdió todos sus medios, a favor de hacer ese rejunte de aparatos.

ni la francesa
La Marina Francesa, cuenta con una flota de 11 EMB-121 Xingú, para tareas de enlace y transporte de bajo peso.
(y podríamos seguir) tienen sus propios aviones de transporte
Seguí si queres, pero como ya dije en alguna oportunidad, a mí no me interesa lo que hacen en otros lados.
Me interesa mantener lo que acá siempre funcionó bien, y casualmente, que cada Fuerza haya tenido su segmento de transporte, funcionó a la perfección.
Si falta más conjuntez, capaz la forma de que la adquieran es a la fuerza.
Hasta ahora, por la fuerza, el único resultado que dio, es que el COAN perdiera sus Escuadrillas de transporte,una Escuadrilla de transporte de tropas, y entrenamiento avanzado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por un lado, no se depende de la FAA para el despliegue.
Por el otro, no gastas los pocos C-130 disponibles.

Si,por que se depende de otra Fuerza para hacer un despliegue, que tranquilamente, se podría hacer con medios propios, como se hizo hasta la baja de los F-28.


Todo lo contrario.
Centralizar, es lo peor que se puede hacer en este país. Faltan años luz de maduración inter fuerzas, para que esto sea así.
Los C-130 no se "gastan", siempre terminan llegando a las PDM por vencimiento calendario, no por horas voladas.
 
Los C-130 no se "gastan", siempre terminan llegando a las PDM por vencimiento calendario, no por horas voladas.
Chacal,me contaron que hubo un caso,el TC-67,que sufrió dos accidentes operacionales grandes afectando su tren de aterrizaje,uno en Ushuaia y el otro en Marambio,que lo dejaron en tierra por tres años en la sumatoria de ambas reparaciones,y al cumplirse el quinto año de su ultima PDM,habiendo volado muy pocas horas,igualmente entró en PDM.Los C-130 se vencen siempre por calendario,sean isocronicas (igual tiempo entre una inspeccion menor) y las PDM,el C-130 no se vence por horas voladas,el tema son esas horas voladas que tipo de operaciones registran,cuanto esfuerzo cargaron a su estructura o planta motriz,pero eso es otro tema que se analiza en las PDM.Saludos
 
Ajà, y vos pensás que la línea ALA alfa era sólo para abastecer al COAN. Hay bases lejanas, que están ahí por y para la Armada que fue la que se proyectUshuaía de IMARA y otra base naval, sin contar con Zar o MdP donde se necesitan piezas y logística para la FLOMAR. Secundariamente, Bayres, Espora,Trelew , Grande, Ushuaía tiene desplegado personal trocista. 3 transporte de uso dual patrulla carga le vienen de perlas no depender de nadie para organizarse. Y de eso se trata todo ésto, de intentar acaparar todo, cuando no pueden cumplir al igual que las otras 2 fuerzas con su función. Por tanto hacerse de "Oriones como se tuvo Electras" no está nada mal y no es descabellado,como patrulleros y carga,
No entiendo como desean q se cierre la escuadrilla de los SEM y SUE , estando los aviones en los hangares , c un monton de horas remanentes , 30 contenedores c partes y repuestos , diciendo q prefieren los helicopteros xq no hay presupuesto , es increible , No hay presupuesto hace 30 años en las ffaa , y creen q se soluciona dando de baja los SUE / SEM
Alto avatar esporiano, resume el hundimiento de ambos elementos del poder naval y su eterna gloria.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La RN, perdió todos sus medios, a favor de hacer ese rejunte de aparatos.
En su época de esplendor, lo máximo que llegó a tener la RN fue un puñado de DH DoveLa Marina Francesa, cuenta con una flota de 11 EMB-121 Xingú, para tareas de enlace y transporte de bajo peso.
La Marina Francesa, cuenta con una flota de 11 EMB-121 Xingú, para tareas de enlace y transporte de bajo peso.

No podés decir que en una aviación naval del tamaño de la francesa tiene capacidad de transporte propio con 11 Xingú! si es así. proporcionalmente nuestro COAN está mejor con los dos Hurones.

Hasta ahora, por la fuerza, el único resultado que dio, es que el COAN perdiera sus Escuadrillas de transporte,una Escuadrilla de transporte de tropas, y entrenamiento avanzado.
No solo el COAN perdió capacidades, Y la Armada en general perdió su capacidad submarina y de desembarco, entre otra larga lista de cosas.
 
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