Bueno pero no paga ARA que es lo importante. Siendo el aeropuerto de Bahía, alguien lo va a mantener, no así BAPI.Le adjunto un link del informe elaborado por el ORSNA
La responsabilidad de su mantención entiendo que corre por cuenta de ANAC
Bueno pero no paga ARA que es lo importante. Siendo el aeropuerto de Bahía, alguien lo va a mantener, no así BAPI.Le adjunto un link del informe elaborado por el ORSNA
La responsabilidad de su mantención entiendo que corre por cuenta de ANAC
En BAPI está toda la familia Beech, los Mentor, que no les debe quedar mucha vida, y los B200 y similares, que en el pasado operaron desde Alte Zar así que podrían volver allá.si cierran la EA2S y la AE32 quedan las 2 de helicópteros en BACE.
en BAPI no estan los B-200?
En algo así se está pensando.Creo que por la cantidad de aviónes y helicópteros que hay unifica todo en Espora ,cerra Punta Indio y los P-3 C Orión en Almirante Zar.
PD Aparte por comentarios hechos acá la pista de Punta Indio está casi destruida.
A pesar de las obsolescencias, los Turbo Mentor tiene cuerda para rato e incluso desde hace 6 o 7 años esta previsto la actualización de los cockpit por parte de FAdeA para tres aviones a un costo de algo más de un palito verde cada uno.Y si a los turbo Mentor le quedara cuerda para rato, mejor que operen en BACE así se adiestran seguido en CAS con la Brigada de IMARA.
Creo que Michelum puso que hace rato hay un Turbo mentor en FAdea juntando mugre.pesar de las obsolescencias, los Turbo Mentor tiene cuerda para rato e incluso desde hace 6 o 7 años esta previsto la actualización de los cockpit por parte de FAdeA para tres aviones a un costo de algo más de un palito verde cada uno.
Exacto, desde Julio del 2017....creo que es el 1-A-410Creo que Michelum puso que hace rato hay un Turbo mentor en FAdea juntando mugre.
ya leo fadea y se me ponen los pelos de puntaA pesar de las obsolescencias, los Turbo Mentor tiene cuerda para rato e incluso desde hace 6 o 7 años esta previsto la actualización de los cockpit por parte de FAdeA para tres aviones a un costo de algo más de un palito verde cada uno.
![]()
FAdeA modernizará los Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Armada Argentina
El Ministerio de Defensa confirmó por medio de la Decisión Administrativa 312/2023 que la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA)www.zona-militar.com
ya leo fadea y se me ponen los pelos de punta
Pta Indio es una ubicacion estratégica, sin dudas! Pero bueno hoy la agenda pasa por otro lado y hay que priorizar...Punta Indio tiene como una de sus ultimas ventajas la cercania con las zonas de la ARA de Rio Santiago, La Plata, Ensenada. Espora tambien esta cerca de P.Belgrano
Creo que Michelum puso que hace rato hay un Turbo mentor en FAdea juntando mugre.
Exacto, desde Julio del 2017....creo que es el 1-A-410
tiene sentido si.Creo que por la cantidad de aviónes y helicópteros que hay unifica todo en Espora ,cerra Punta Indio y los P-3 C Orión en Almirante Zar.
PD Aparte por comentarios hechos acá la pista de Punta Indio está casi destruida.
entonces una alternativa sería el cierre de BAPI y relocalización de los B200 el Alte Zar y los T-34C en BACE.En BAPI está toda la familia Beech, los Mentor, que no les debe quedar mucha vida, y los B200 y similares, que en el pasado operaron desde Alte Zar así que podrían volver allá.
viejo! todo lo que va a FADEA termina así?? LPM!
viejo! todo lo que va a FADEA termina así?? LPM!
Muchas veces la FAA no quiso llevar los C-130 a FAdea para las PDM, pero el MinDef no les dejó otra opción.No debería sorprender ya.
Lo que nos tiene que sorprender es que no se aprenda y se repita
Mi memoria tiende a fallar seguido,la FAA hacía las PDM en la I Brigada del Palomar , quién ordenó que se llevara todo a FADEA??Muchas veces la FAA no quiso llevar los C-130 a FAdea para las PDM, pero el MinDef no les dejó otra opción.
Muchas veces la FAA no quiso llevar los C-130 a FAdea para las PDM, pero el MinDef no les dejó otra opción.
Más que llevarse todo me parece que la cosa vino con la baja del personal que realizaba las inspecciones durante los recortes de finales de los 80 y principios de los 90.Mi memoria tiende a fallar seguido,la FAA hacía las PDM en la I Brigada del Palomar , quién ordenó que se llevara todo a FADEA??