Espacio COAN

Y si a los turbo Mentor le quedara cuerda para rato, mejor que operen en BACE así se adiestran seguido en CAS con la Brigada de IMARA.
A pesar de las obsolescencias, los Turbo Mentor tiene cuerda para rato e incluso desde hace 6 o 7 años esta previsto la actualización de los cockpit por parte de FAdeA para tres aviones a un costo de algo más de un palito verde cada uno.

A pesar de las obsolescencias, los Turbo Mentor tiene cuerda para rato e incluso desde hace 6 o 7 años esta previsto la actualización de los cockpit por parte de FAdeA para tres aviones a un costo de algo más de un palito verde cada uno.

ya leo fadea y se me ponen los pelos de punta

Punta Indio tiene como una de sus ultimas ventajas la cercania con las zonas de la ARA de Rio Santiago, La Plata, Ensenada. Espora tambien esta cerca de P.Belgrano
Pta Indio es una ubicacion estratégica, sin dudas! Pero bueno hoy la agenda pasa por otro lado y hay que priorizar...

La verdad es que para Río Sgo no es tan cómodo usar BAPI y existe el aeropto de LP AHÍ más a mano.

Sparrow

Colaborador
Creo que Michelum puso que hace rato hay un Turbo mentor en FAdea juntando mugre.

Exacto, desde Julio del 2017....creo que es el 1-A-410
images.jpg

Creo que por la cantidad de aviónes y helicópteros que hay unifica todo en Espora ,cerra Punta Indio y los P-3 C Orión en Almirante Zar.
PD Aparte por comentarios hechos acá la pista de Punta Indio está casi destruida.
tiene sentido si.
En BAPI está toda la familia Beech, los Mentor, que no les debe quedar mucha vida, y los B200 y similares, que en el pasado operaron desde Alte Zar así que podrían volver allá.
entonces una alternativa sería el cierre de BAPI y relocalización de los B200 el Alte Zar y los T-34C en BACE.
teniendo en cuenta que en el pasado se operó con los Mc-339/336 desde allí... no sería tan descabellado.

EA41

Colaborador
La ubicación de la BAPI tuvo su razón de ser en que esta estratégicamente ubicada protegiendo la boca de entrada al Rio de la Plata y por ende al Puerto de Buenos Aires, siendo uno de las bases mas antiguas del COAN y la única pura. Hoy la realidad dicta que sus instalaciones están bastante obsoletas y su pista de aterrizaje principal ya no da para mas. Con 3 bases cuyo funcionamiento consumen casi el 70% del presupuesto del COAN lamentablemente creo que la historia de la BAPI es la crónica de una muerte anunciada.
Saludos