Si el reemplazo de los SEM, son los F16 de la FAA, que se inicie un proceso de unificación de las FFAA y nos dejamos de joder..
Me sumo a su comentario
Si el reemplazo de los SEM, son los F16 de la FAA, que se inicie un proceso de unificación de las FFAA y nos dejamos de joder..
Se ve que no estás enterado de mucho no viste el cuadro de los dos F16 AM/BM que está en Tandil.Eso también es falso , jamás se ha citado el Harpoon como pedido, ofrecido o aceptado en este contrato por los F16 , el reemplazo "no son los .....los Harpoon " dejemos de inventar hechos inexistentes.
El país compro 24 aviones multirol para una de las fuerzas, por lo visto los recursos no alcanzan para que el COAN mantenga su propio caza.Si el reemplazo de los SEM, son los F16 de la FAA, que se inicie un proceso de unificación de las FFAA y nos dejamos de joder..
![]()
Seguimos gastando plata al pedo, parece che...
Esperemos, que no.Con estos antecedentes pinta mal el futuro operativo de los nuevos Orión. Cuando les llegue el momento del PDM quedarán todos en hangar hasta la baja???
Es lo que les paso a todos los B. Porque ya al momento de mandar el 56 a Fadea había un par muertos.Con estos antecedentes pinta mal el futuro operativo de los nuevos Orión. Cuando les llegue el momento del PDM quedarán todos en hangar hasta la baja???
Al segundo P-3 C Orión que viene en octubre, según palabras de Alievi se le hizo una revisión completa,no se si sera una PDM,que lograra que este en servicio muchos años antes de una revisión similar.Es lo que les paso a todos los B. Porque ya al momento de mandar el 56 a Fadea había un par muertos.
Es lo que les paso a todos los B. Porque ya al momento de mandar el 56 a Fadea había un par muertos.
Podemos decir que el ciclo de mantenimiento se inicia inmediatamente luego de una PDM, ¿Cierto?Al segundo P-3 C Orión que viene en octubre, según palabras de Alievi se le hizo una revisión completa,no se si sera una PDM, que lograra que este en servicio muchos años antes de una revisión similar.
Me imagino que también se ha adquirido todo lo referido a repuestos que tenía Noruega .Podemos decir que el ciclo de mantenimiento se inicia inmediatamente luego de una PDM, ¿Cierto?
Si no se ha contratado el soporte logístico hasta ésta, los P-3C tiene el acta de defunción firmada.
se lo manda al exterior que seguramente va a salir más barato y van a cumplir con el contrato.Con estos antecedentes pinta mal el futuro operativo de los nuevos Orión. Cuando les llegue el momento del PDM quedarán todos en hangar hasta la baja???
Bueno es justamente lo que hacen con los Sea King.Eso habla muy mal de la gestión del ARA. No puede ser que utilice los aviones a modo descartable. Compro aviones, los utilizo hasta que llega el momento del PDM, después a la basura y a buscar nuevos aviones. Es lo que pasó en los hechos con los P-3; deberían tomar nota de la experiencia anterior y sería inaceptable que vuelva a suceder lo mismo.
Repuestos sueltos no son el ciclo logístico.Me imagino que también se ha adquirido todo lo referido a repuestos que tenía Noruega .
Alguien puede confirmar o no??
¿Cuánto costarán las PDM de éstos? Imagino que la de los P-3 puede estar cercana a la de los C-130, U$S 5 millonesBueno es justamente lo que hacen con los Sea King.
Con los Sk, se cortó el ciclo logístico, cuando la DNA, retiró los fondos.Bueno es justamente lo que hacen con los Sea King.
El tema pasa por la ausencia de una política de Estado en materia de Defensa. Aquí la cambian cada 4 años y ése período de tiempo es muy poco para planificar, concretar una compra y ponerla en servicio; todo ello con el agravante de gestiones pésimas y mediocres dentro de las FFAA's en muchos casos.A mí me cuesta encontrar en el mundo unas fuerzas armadas que cometan semejantes y tantos errores. O por lo menos no me entero! Dentro de ésto incluyo obviamente los palos en la rueda interforzas.
Eso nunca va a suceder hasta que no exista un proceso serio y profundo en cuanto a capacidades operativas para todas las FFAA's. Pasó una guerra y no entendieron nada.Si el reemplazo de los SEM, son los F16 de la FAA, que se inicie un proceso de unificación de las FFAA y nos dejamos de joder..
Por lo que entiendo, y también recuerdo menciono Miche, el tema de los asientos estaba resuelto parcialmente, se habían hecho estudios que indicaban que aún estaban en condiciones operativas, pero no es que se sustituyeron cartuchos y demás elementos por nuevos, quizás ese sea el detalle que remarcó Allievi.Yo recuerdo que aca Michelun habia explicado perfecto la situacion con los asientos eyectores.
Me parece que no era un tema insalvable sin solucion como para que hoy el jefe de la ARA lo cite como una de las causas del cierre de los SEM.
Creo que lo politico y presupuestaria echa a los SEM, no los asientos.
Si no fuera así, hoy no habría tres aparatos listos para hacer los vuelos de pruebas.Yo recuerdo que aca Michelun habia explicado perfecto la situacion con los asientos eyectores.
Me parece que no era un tema insalvable sin solucion como para que hoy el jefe de la ARA lo cite como una de las causas del cierre de los SEM.
Creo que lo politico y presupuestaria echa a los SEM, no los asientos.
Hoy se accidentó con pérdida total un Mirage 5F Rose III de la Fuerza Aérea de Paquistán.Por lo que entiendo, y también recuerdo menciono Miche, el tema de los asientos estaba resuelto parcialmente, se habían hecho estudios que indicaban que aún estaban en condiciones operativas, pero no es que se sustituyeron cartuchos y demás elementos por nuevos, quizás ese sea el detalle que remarcó Allievi.