Espacio COAN

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso también es falso , jamás se ha citado el Harpoon como pedido, ofrecido o aceptado en este contrato por los F16 , el reemplazo "no son los .....los Harpoon " dejemos de inventar hechos inexistentes.
Se ve que no estás enterado de mucho no viste el cuadro de los dos F16 AM/BM que está en Tandil.
Ni las declaraciones de Valverde.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Si el reemplazo de los SEM, son los F16 de la FAA, que se inicie un proceso de unificación de las FFAA y nos dejamos de joder..
El país compro 24 aviones multirol para una de las fuerzas, por lo visto los recursos no alcanzan para que el COAN mantenga su propio caza.
Así como la FAA no tendrá a su cargo el patrullaje naval y la guerra ASW en ala fija o rotativa, el COAN no conservara sus SUE.
Yo, que Allievi, pediría recursos para otros 3 P3C ex USN ya que por lo visto falta muchísimo para los helicópteros con capacidades ASW.
Demás está decir que si van a ser responsables de la guerra ASuW los 24 cazas no alcanzan. Habrá que incorporar otros 24 en un lustro.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
dkhvuub-f67e3099-2c05-4536-8b97-f43560993e30.jpg

Seguimos gastando plata al pedo, parece che...

Con estos antecedentes pinta mal el futuro operativo de los nuevos Orión. Cuando les llegue el momento del PDM quedarán todos en hangar hasta la baja???
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es lo que les paso a todos los B. Porque ya al momento de mandar el 56 a Fadea había un par muertos.

Eso habla muy mal de la gestión del ARA. No puede ser que utilice los aviones a modo descartable. Compro aviones, los utilizo hasta que llega el momento del PDM, después a la basura y a buscar nuevos aviones. Es lo que pasó en los hechos con los P-3; deberían tomar nota de la experiencia anterior y sería inaceptable que vuelva a suceder lo mismo.
 

emilioteles

Colaborador
Al segundo P-3 C Orión que viene en octubre, según palabras de Alievi se le hizo una revisión completa,no se si sera una PDM, que lograra que este en servicio muchos años antes de una revisión similar.
Podemos decir que el ciclo de mantenimiento se inicia inmediatamente luego de una PDM, ¿Cierto?
Si no se ha contratado el soporte logístico hasta ésta, los P-3C tiene el acta de defunción firmada...
 

nico22

Colaborador
Podemos decir que el ciclo de mantenimiento se inicia inmediatamente luego de una PDM, ¿Cierto?
Si no se ha contratado el soporte logístico hasta ésta, los P-3C tiene el acta de defunción firmada.
Me imagino que también se ha adquirido todo lo referido a repuestos que tenía Noruega .
Alguien puede confirmar o no??
 

Sparrow

Colaborador
Eso habla muy mal de la gestión del ARA. No puede ser que utilice los aviones a modo descartable. Compro aviones, los utilizo hasta que llega el momento del PDM, después a la basura y a buscar nuevos aviones. Es lo que pasó en los hechos con los P-3; deberían tomar nota de la experiencia anterior y sería inaceptable que vuelva a suceder lo mismo.
Bueno es justamente lo que hacen con los Sea King.
 
A mí me cuesta encontrar en el mundo unas fuerzas armadas que cometan semejantes y tantos errores. O por lo menos no me entero! Dentro de ésto incluyo obviamente los palos en la rueda interforzas.
El tema pasa por la ausencia de una política de Estado en materia de Defensa. Aquí la cambian cada 4 años y ése período de tiempo es muy poco para planificar, concretar una compra y ponerla en servicio; todo ello con el agravante de gestiones pésimas y mediocres dentro de las FFAA's en muchos casos.

Y al momento de buscar otros "malos ejemplos" me viene a la mente un país cuyo equipamiento cuesta entender porque van incorporando muchas veces aeronaves diferentes para similares funciones con todo lo que ello implica en tema entrenamiento y logística. Será que toman demasiado tequila..?

Si el reemplazo de los SEM, son los F16 de la FAA, que se inicie un proceso de unificación de las FFAA y nos dejamos de joder..
Eso nunca va a suceder hasta que no exista un proceso serio y profundo en cuanto a capacidades operativas para todas las FFAA's. Pasó una guerra y no entendieron nada.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo recuerdo que aca Michelun habia explicado perfecto la situacion con los asientos eyectores.
Me parece que no era un tema insalvable sin solucion como para que hoy el jefe de la ARA lo cite como una de las causas del cierre de los SEM.
Creo que lo politico y presupuestaria echa a los SEM, no los asientos.
Por lo que entiendo, y también recuerdo menciono Miche, el tema de los asientos estaba resuelto parcialmente, se habían hecho estudios que indicaban que aún estaban en condiciones operativas, pero no es que se sustituyeron cartuchos y demás elementos por nuevos, quizás ese sea el detalle que remarcó Allievi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo recuerdo que aca Michelun habia explicado perfecto la situacion con los asientos eyectores.
Me parece que no era un tema insalvable sin solucion como para que hoy el jefe de la ARA lo cite como una de las causas del cierre de los SEM.
Creo que lo politico y presupuestaria echa a los SEM, no los asientos.
Si no fuera así, hoy no habría tres aparatos listos para hacer los vuelos de pruebas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que entiendo, y también recuerdo menciono Miche, el tema de los asientos estaba resuelto parcialmente, se habían hecho estudios que indicaban que aún estaban en condiciones operativas, pero no es que se sustituyeron cartuchos y demás elementos por nuevos, quizás ese sea el detalle que remarcó Allievi.
Hoy se accidentó con pérdida total un Mirage 5F Rose III de la Fuerza Aérea de Paquistán.
El asiento MB, más viejo que el SUE/SEM funcionó a la perfección.
Me pregunto como hace la FAP, para mantener estos asientos en condiciones optimas.
 
Arriba