Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
454740683_10232518804291151_7878060056573940721_n_by_michelum_dke5nno-pre.jpg

454700617_10232518873812889_6785980826752401150_n_by_michelum_dke5ntr-pre.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La marca GW tiene un Lancaster 1/32 y he visto un B1 1/48, hay modelos que son una locura de tamaño. Yo podría estar años para armar algo así. Lo mas grande que compré es un Hurricane 1/32 y ya me parece un montón
Yo,hasta en 48 armaba, pero nada del otro mundo.
Un par de A-4, Miarge, un F-4, etc etc.
Compré un Canberra en 1/48 hace añares, pero hace poco lo vendí en su caja original, porque me cansé de verlo juntar tierra arriba del banco de trabajo.
Hace mucho que ya no armo nada. Algún día, me volverán las ganas.
 
Yo,hasta en 48 armaba, pero nada del otro mundo.
Un par de A-4, Miarge, un F-4, etc etc.
Compré un Canberra en 1/48 hace añares, pero hace poco lo vendí en su caja original, porque me cansé de verlo juntar tierra arriba del banco de trabajo.
Hace mucho que ya no armo nada. Algún día, me volverán las ganas.
El hobby es como el tango, te espera. Yo pasé 40 años sin armar, volví en pandemia cuando el encierro me hizo pensar en que hacer para pasarlo. Nunca es tarde para retomar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El hobby es como el tango, te espera. Yo pasé 40 años sin armar, volví en pandemia cuando el encierro me hizo pensar en que hacer para pasarlo. Nunca es tarde para retomar
A mí pasó al revés, poco antes de la pandemia, abandoné.
Tengo un Lama 1/48 para reparar, y un Cougar 1/172 para terminar arriba del banco, hace como 6 años...
 
Estimado, Argentina no está en condiciones de reestablecer una línea logística para asegurar un Sistema de armas por digamos 10 años de 4/6 aparatos del SuE/SEM.

Imposibilidades técnicas y monetarias, porque eso insumiría una importante cantidad de millones de dólares, sumado a un esfuerzo increíble en Francia para conseguir todo lo necesario como para hacerlo.

Eso se tenía que haber contratado en la compra de los SEM
, ahora es muy tarde.

Lo que no volaba hace 5 años, hoy se venció por calendario y siguen los vencimientos.
Y no existen en ninguna estantería porque en la Industria Aeronáutica nadie produce nada ni espera un pedido de un único usuario que no contrata, es todo a demanda contratada.

Los proveedores de partes y procesos de Francia, mas el know how necesario, se ha vendido, cerrado, fusionado, reconvertido, trabajando en otro lado, jubilado o muerto.

Otra cosa diferente es el caso del A4, que funciona gracias a los mejores especialistas ex USAF y USNavy, fondos ilimitados del Gobierno Federal, y la Industria de Defensa USA.
Así y todo, el A4 es un Sistema de armas testimonial en el país, desde hace muchos años.

Es muy duro y triste lo que digo.
Una cosa es que hagan un vuelo ocasional uno o 2 aparatos y otra cosa muy diferente, es sostener en el tiempo un Sistema de armas.

Lo mío no es un planteo COAN vs FAA y no me interesa entrar en eso, por eso ensayo lo mejor que puedo, una explicación técnica.
Es querer como mínimo que haya un Sistema de armas vigente, que tenga continuidad en el tiempo.

Lo lógico en cualquier parte del mundo es que si hubiese no menos de 100 millones para eso, se vuelquen a los F-16 (que no tienen limitaciones de tecnología, know how, ni armamento state of the art) y es una tecnología vigente.

Esos aparatos hasta el día de hoy seguirán con la misma poca suerte de todos los Sistemas de armas del país, pocas horas de vuelo, dificultades para conseguir spares por falta de dinero, baja de personal clave, canibalización y baja de fuselajes con miles de horas remanentes.
O algo cambió y no me enteré...?

Tratemos de hacer una sola cosa bien por lo menos, que dilapidar dinero y esfuerzos haciendo varias cosas mas o menos o mal en quintas diferentes, y que nos llevó al rotundo fracaso de no tener aviación de combate creíble desde hace muchos años.

Todo por querer c-g-r mas alto que el c-l-...

Saludos.
Con menos del 0, 40 por ciento de presupuesto evidentemente se puede hacer muy poco , es una cifra escandalosamente baja , hablar de 100 millones de dólares me parece que no tiene ningún asidero , si se cae el sistema SUE-SEM va a ser una combinación entre el incalificable manejo de la Defensa durante el gobierno de Fernandez-Fernandez con la directa responsabilidad de Rossi-Taiana, mas la claudicación de esta Administración que no tiene la valentía de tomar una decisión, así de simple.
 

nico22

Colaborador
No iba a llegar ahora a fines de agosto???


Segundo Orión

Según pudimos constatar con la Armada Argentina, de no mediar inconvenientes, el Lockheed P3-C Orión ex 3297 "Jøssing" (c/n 285H-5818 BuNo 163297) estaría arribando al país la segunda quincena de octubre.

Cabe recordar que el P-3C -matricula tentativa 6-P-58-, encuentra en las instalaciones de MHD-ROCKLAND en Keystone Heights - Florida, USA-, donde se encuentra recibiendo un proceso PMI (Planned Maintenance Interval).


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No iba a llegar ahora a fines de agosto???


Segundo Orión

Según pudimos constatar con la Armada Argentina, de no mediar inconvenientes, el Lockheed P3-C Orión ex 3297 "Jøssing" (c/n 285H-5818 BuNo 163297) estaría arribando al país la segunda quincena de octubre.

Cabe recordar que el P-3C -matricula tentativa 6-P-58-, encuentra en las instalaciones de MHD-ROCKLAND en Keystone Heights - Florida, USA-, donde se encuentra recibiendo un proceso PMI (Planned Maintenance Interval).


Este no era el que se atrasó su entrega, por estar vencido, o algo así?
Quizás los trabajos de puesta a punto, llevaron más tiempo de lo pensado.
 
O pasar los P-3 a la FAA...biuhhhh

O pasar los Hércules a la Aviación Naval

Vamos viejo

Justo venía a comentar que en 1982 los KC-130 de la FAA fueron los que le permitieron al COAN poder llevar a acabo las misiones con sus SUE y A-4Q.

El problema no pasa por quién opere los medios, sino que en el planteo de la interoperabilidad entre las FFAA; que salvo por lo de arriba, y otros ejemplos más pequeños, por entonces fue nula.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin animo de polemizar en nada,los P3C que adquirio la Argentina para la Armada Argentina eran de la Real Fuerza Aerea de Noruega. Buen fin de semana para todos
Si animo de polemizar, decile a bigua, que si quiere escribir, lo haga el. Que no mande más emisarios/secretarios.
Los P-3C son del COAN, si la FAA quiere patrulleros, que salga a comprarlos.
Que perros chicos que son algunos de los integrantes de esa Fuerza,loco.
 
Arriba