La marca GW tiene un Lancaster 1/32 y he visto un B1 1/48, hay modelos que son una locura de tamaño. Yo podría estar años para armar algo así. Lo mas grande que compré es un Hurricane 1/32 y ya me parece un montónYo tengo un C-130, un Orión y un Electra en 1/72, y me ocupan casi un estante.
Y todavía tengo un G-222 y un Lancaster para armar..
Yo,hasta en 48 armaba, pero nada del otro mundo.La marca GW tiene un Lancaster 1/32 y he visto un B1 1/48, hay modelos que son una locura de tamaño. Yo podría estar años para armar algo así. Lo mas grande que compré es un Hurricane 1/32 y ya me parece un montón
El hobby es como el tango, te espera. Yo pasé 40 años sin armar, volví en pandemia cuando el encierro me hizo pensar en que hacer para pasarlo. Nunca es tarde para retomarYo,hasta en 48 armaba, pero nada del otro mundo.
Un par de A-4, Miarge, un F-4, etc etc.
Compré un Canberra en 1/48 hace añares, pero hace poco lo vendí en su caja original, porque me cansé de verlo juntar tierra arriba del banco de trabajo.
Hace mucho que ya no armo nada. Algún día, me volverán las ganas.
A mí pasó al revés, poco antes de la pandemia, abandoné.El hobby es como el tango, te espera. Yo pasé 40 años sin armar, volví en pandemia cuando el encierro me hizo pensar en que hacer para pasarlo. Nunca es tarde para retomar
Con menos del 0, 40 por ciento de presupuesto evidentemente se puede hacer muy poco , es una cifra escandalosamente baja , hablar de 100 millones de dólares me parece que no tiene ningún asidero , si se cae el sistema SUE-SEM va a ser una combinación entre el incalificable manejo de la Defensa durante el gobierno de Fernandez-Fernandez con la directa responsabilidad de Rossi-Taiana, mas la claudicación de esta Administración que no tiene la valentía de tomar una decisión, así de simple.Estimado, Argentina no está en condiciones de reestablecer una línea logística para asegurar un Sistema de armas por digamos 10 años de 4/6 aparatos del SuE/SEM.
Imposibilidades técnicas y monetarias, porque eso insumiría una importante cantidad de millones de dólares, sumado a un esfuerzo increíble en Francia para conseguir todo lo necesario como para hacerlo.
Eso se tenía que haber contratado en la compra de los SEM, ahora es muy tarde.
Lo que no volaba hace 5 años, hoy se venció por calendario y siguen los vencimientos.
Y no existen en ninguna estantería porque en la Industria Aeronáutica nadie produce nada ni espera un pedido de un único usuario que no contrata, es todo a demanda contratada.
Los proveedores de partes y procesos de Francia, mas el know how necesario, se ha vendido, cerrado, fusionado, reconvertido, trabajando en otro lado, jubilado o muerto.
Otra cosa diferente es el caso del A4, que funciona gracias a los mejores especialistas ex USAF y USNavy, fondos ilimitados del Gobierno Federal, y la Industria de Defensa USA.
Así y todo, el A4 es un Sistema de armas testimonial en el país, desde hace muchos años.
Es muy duro y triste lo que digo.
Una cosa es que hagan un vuelo ocasional uno o 2 aparatos y otra cosa muy diferente, es sostener en el tiempo un Sistema de armas.
Lo mío no es un planteo COAN vs FAA y no me interesa entrar en eso, por eso ensayo lo mejor que puedo, una explicación técnica.
Es querer como mínimo que haya un Sistema de armas vigente, que tenga continuidad en el tiempo.
Lo lógico en cualquier parte del mundo es que si hubiese no menos de 100 millones para eso, se vuelquen a los F-16 (que no tienen limitaciones de tecnología, know how, ni armamento state of the art) y es una tecnología vigente.
Esos aparatos hasta el día de hoy seguirán con la misma poca suerte de todos los Sistemas de armas del país, pocas horas de vuelo, dificultades para conseguir spares por falta de dinero, baja de personal clave, canibalización y baja de fuselajes con miles de horas remanentes.
O algo cambió y no me enteré...?
Tratemos de hacer una sola cosa bien por lo menos, que dilapidar dinero y esfuerzos haciendo varias cosas mas o menos o mal en quintas diferentes, y que nos llevó al rotundo fracaso de no tener aviación de combate creíble desde hace muchos años.
Todo por querer c-g-r mas alto que el c-l-...
Saludos.
SI NO QUIERES EL PATATÚS DEL DR. FINBACK ENTONCES NO POSTEES LA FOTO ANTESkfvmset234-ñ.Para no prender el misteriómetro y provocar un patatús a @Finback por lo turbio, fue en la navegación final del CBCPHEL 2024, que hizo base en Espora. Los helicópteros de la Escuela quedaron hangarados en la 1° de Helicópteros.
Es que no tener cazas en el COAN puede ser una politica seria.
Solo estos paises consideran mantener cazas en su aviación naval:
USA
FRANCIA
RUSIA
CHINA
ITALIA
REINO UNIDO
JAPON
Y por innumerables factores no pertenecemos a esa lista, nos queda muy lejos esa liga, hay que asumirlo.
Este no era el que se atrasó su entrega, por estar vencido, o algo así?No iba a llegar ahora a fines de agosto???
Segundo Orión
Según pudimos constatar con la Armada Argentina, de no mediar inconvenientes, el Lockheed P3-C Orión ex 3297 "Jøssing" (c/n 285H-5818 BuNo 163297) estaría arribando al país la segunda quincena de octubre.
Cabe recordar que el P-3C -matricula tentativa 6-P-58-, encuentra en las instalaciones de MHD-ROCKLAND en Keystone Heights - Florida, USA-, donde se encuentra recibiendo un proceso PMI (Planned Maintenance Interval).
Creo que Battaleme en la entrevista del otro día dijo que llegaba a fin de mes.Este no era el que se atrasó su entrega, por estar vencido, o algo así?
Quizás los trabajos de puesta a punto, llevaron más tiempo de lo pensado.
O pasar los P-3 a la FAA...Estimado, para concretarlo y reducir costos, se podría hacer una Base conjunta...
Saludos.

Sigamos serruchando capacidades de las otras Fuerzas, cuando de pedo la FAA puede mantener sus activos en el aire...O pasar los P-3 a la FAA...![]()
O pasar los Hércules a la Aviación NavalO pasar los P-3 a la FAA...![]()
O pasar los P-3 a la FAA...![]()
O pasar los Hércules a la Aviación Naval
Vamos viejo
Salvo la US Navy no recuerdo ninguna otra Armada que opere Hercules. En cambio Fuerzas Aereas operando Oriones hay a montones.O pasar los Hércules a la Aviación Naval
Vamos viejo
Si animo de polemizar, decile a bigua, que si quiere escribir, lo haga el. Que no mande más emisarios/secretarios.Sin animo de polemizar en nada,los P3C que adquirio la Argentina para la Armada Argentina eran de la Real Fuerza Aerea de Noruega. Buen fin de semana para todos