Espacio COAN

Cambiando de tema interesante nota sobre el Tracker del COAN:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cambiando de tema interesante nota sobre el Tracker del COAN:
La leí ayer.
Nada nuevo bajo el sol, más allá de comentar lo que hace rato se viene diciendo.
En cuanto a lo que dice al final de la nota, comentando que todavía es incierto saber si se van a poner más S-2T en vuelo,me comentaron que es prácticamente imposible, a pesar de que yo tenía entendido lo contrario.
Veremos que le depara el destino a este SA.
Ojalá las FF.AA se dejen de deshojar la margarita, y le sugieran al MdD que ponga los ojos sobre los ATR-72 600

La leí ayer.
Nada nuevo bajo el sol, más allá de comentar lo que hace rato se viene diciendo.
En cuanto a lo que dice al final de la nota, comentando que todavía es incierto saber si se van a poner más S-2T en vuelo,me comentaron que es prácticamente imposible, a pesar de que yo tenía entendido lo contrario.
Veremos que le depara el destino a este SA.
Ojalá las FF.AA se dejen de deshojar la margarita, y le sugieran al MdD que ponga los ojos sobre los ATR-72 600

O C295. Pero hay que poner, primero de acuerdo a las 3 fuerzas para una compra entre las 3, y lo segundo (y mas dificil) es ir juntando los papeles de color verde.

Existe en la actualidad algún reactor de tipo comercial/ejecutivo que pueda ser equipado para misiones MPA? En realidad la preguta sería si ya existe algún modelo ya operativo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, sé que en algún momento hubo problemas pero ahora no recuerdo qué sucedió.

Lo cierto es que cada ATR-72 green ronda los 35 palos verdes y misionizarlo tendría un costo similar, pero es el tema de siempre: Presupuesto primero y luego vemos el tema embargo.
Dale Spirit.
No te parece un poco mucho?

Existe en la actualidad algún reactor de tipo comercial/ejecutivo que pueda ser equipado para misiones MPA? En realidad la preguta sería si ya existe algún modelo ya operativo

Bombardier (CL-604) como Gulfstream (G-IV/G-V) y Dassault (Falcon 50/900/2000) tienen varios modelos en servicio y hay al menor un par en desarrollo.

Dale Spirit.
No te parece un poco mucho?
Compras barato ultimamente...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Compras barato ultimamente...
Yo no compro nada.
Pero no podes decir que un avión MPA turbohélice puede costar 70 palos verdes, cuando su competidor directo(el C-295) cuesta +/- la mitad.
Solo un ejemplo;
Malasia, que ya sabemos que paga todo hiper re contra caro, pagó por dos ATR-72 600 170 palos verdes,pero estos aparatos no son solo MPA/ASW, sino que son plataformas capaces de cumplir funciones por cuatro, al estar equipados para realizar funciones ASW,MPA,ELINT, y C4ISR, y que encima de todo esto, va a estar capacitado para realizar misiones SAR.

Yo no compro nada.
Pero no podes decir que un avión MPA turbohélice puede costar 70 palos verdes, cuando su competidor directo(el C-295) cuesta +/- la mitad.

Creo que estás un poco desactualizado.

16 C-295MP/MPA = ME 1.730 (promedio 108 millones de Euros por ejemplar)

Conversión de 3 ATR-72MP para Italia (no incluye las aeronaves) U$M 162 (U$M 54 c/u)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Conversión de 3 ATR-72MP para Italia (no incluye las aeronaves) U$M 162 (U$M 54 c/u)
Eeeeeeeeeeeeeeh,negrito, diría Maradona:
La nota del link que vos pusiste, dice bien clarito que se suman tres aparatos a los cuatro existentes por un monto de 162 palos verdes, y que aparte de los aviones, se incluyen soporte técnico y logístico.
Los 54 palos verdes que daría cada uno de estos ATR-72, están bastante lejos de tus 70 palos verdes..

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eeeeeeeeeeeeeeh,negrito, diría Maradona:
La nota del link que vos pusiste, dice bien clarito que se suman tres aparatos a los cuatro existentes por un monto de 162 palos verdes, y que aparte de los aviones, se incluyen soporte técnico y logístico.
Los 54 palos verdes que daría cada uno de estos ATR-72, están bastante lejos de tus 70 palos verdes..
Y a esto agrego, que el coste de estos aparatos, está bastante cerca de los 57 palos verdes que pagó Filipinas por cada uno de sus dos ATR-72MPA equipados con sensores Israelíes. Dicho sea de paso, los ATR, fueron elegidos sobre los C-295, también equipados con sensores made in Israel.