Espacio COAN

La Armada incorporara dos King Air-360 ER-MPA mediante el programa Building Partner Capacity

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https://www.fullaviacion.com.ar/la-...diante-el-programa-building-partner-capacity/
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La Armada incorporara dos King Air-360 ER-MPA mediante el programa Building Partner Capacity

10242601123427049765


https://www.fullaviacion.com.ar/la-...diante-el-programa-building-partner-capacity/
Con la llegada de estos aviones, que sentido tendría mantener los Turbo Tracker que en cuando a radar de exploración de superficie dudo que sea mejor que lo que traeran estos aviones, en armamento lo que portaban los Turbo Tracker hoy esta totalmente vencido y anticuado. Mejor en mi opinion seria aumentar la cantidad de este tipo de MPA hasta que se pueda comprar algo moderno que haga PUM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Necesitamos ir viendo el reemplazo para los Turbio Mentor.
Para que?
El Turbo Mentor, necesita una recorrida de su célula y una modernización de cabina, similar o mejor a la que está haciendo la FAA en sus Tucanos.
Eso, más la recomposición de la línea de vuelo y su soporte logístico, te deja un aparato capaza de cumplir con la función actual durante 15 o 20 años más.
 
Última edición:
Viendo el fragmento del JEMCO sobre los Super Etendart, me quedan varias dudas:
* menciona explícitamente "para descartar que uno no quiere que vuelen". Pareciera que están ventilando internas;
* en ningún momento escuché en ese fragmento que "vamos a contratar a Dassault para que los Super vuelen". Mencionó la asistencia técnica no vinculante, pero no esuché nada específico;
* de toda la explicación sobre la Aeronavegabilidad y todo lo que implica, es muy llamativo que no se haya cumplido antes. ¿Cómo que el banco de motores no estaba certificado? ¿Cómo que no se pidió la documentación antes? ¿Van a buscar piloto por piloto para que asiente en un libro de vuelo cuántas G tiró hace 10 años? Si lo asentaron cuando correspondía, esa información debería haber llegado con los aviones. Si no ocurrió (grave), hace rato que debería estar acá.

Por último, y aunque parezca salido de una nube de gases intestinales, si la Armada (y el Estado) dispone que siga habiendo aviación naval de ataque (con o sin Super), deberían estar haciendo alguna clase de relevamiento / proyecto para ver cuál sería el medio a incorporar. Tal vez ya lo hicieron y no trascendió.
Le pide lo mismo al SDA A4AR?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con la llegada de estos aviones, que sentido tendría mantener los Turbo Tracker que en cuando a radar de exploración de superficie dudo que sea mejor que lo que traeran estos aviones,
Los Turbo Tracker, fueron equipados con un radar similar al que utilizan estos B-360.
en armamento lo que portaban los Turbo Tracker hoy esta totalmente vencido y anticuado.
Anticuado, si puede ser, vencido, lo dudo, ya que el Tracker es el único medio ASW que dispone el COAN, por eso su interés para que vuelva al servicio, hasta que se completen los P-3C o se le consiga un sustituto.
Mejor en mi opinion seria aumentar la cantidad de este tipo de MPA hasta que se pueda comprar algo moderno que haga PUM.
Son cosas que no van de la mano.
Aunque en mi opinión se tendría que comprar un aparato que pueda cumplir tanto las misiones de los B-200/360 como la de los Turbo Tracker.
 

nico22

Colaborador
Anticuado, si puede ser, vencido, lo dudo, ya que el Tracker es el único medio ASW que dispone el COAN, por eso su interés para que vuelva al servicio, hasta que se completen los P-3C o se le consiga un sustituto.
Sinceramente hay que tratar de que los P-3 C Orión sean los provean ASW y después que venga algún helicóptero ASW,y decirle adiós a los turbo Tracker.
 
Los S2 serían los únicos aviones de COAN que podrían operar en portaaviones, una capacidad que no estaría mal mantener.
EDITADO entiéndase recuperar y después mantener
 
Última edición:
Y los portaviones??.... encima ya no deben haber pilotos que puedan siquiera apontar en uno de EEUU.
Los S2 serían los únicos aviones de COAN que podrían operar en portaaviones, una capacidad que no estaría mal mantener.
Si tuvieramos portaaviones querría decir que tendríamos un presupuesto por el cual jamás se mantendría una plataforma anticuada como un S2...
 
La capacidad de operar en portaaviones se mantuvo durante años después de la salida de servicio del Veinticinco de Mayo mediante la pista de práctica que hay en BACE y los ejercicios con Brasil y EEUU.
 
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