Espacio COAN

Recien vi en un canal de Youtube que diputados pidieron informes al ARA de distintos medios, entre ellos el sistema SEM/SUE.
Uno de los puntos que pide es aclarar si se los entrego a Ucrania...
Hola Argos,

Sí, sigo esos canales "especializados".

Entiendo que, dado el casi nulo conocimiento de los señores parlamentarios sobre el tema de Defensa, sea incluso justo plantear preguntas tan absurdas.

Creo que lo que imaginamos los simples foristas, algunos con ciertos conocimientos de asuntos internos del COAN y de la Armada, tiene la impresión de que unos pocos dólares son suficientes para que algún SUE o SEM finalmente vuele.

Sin embargo, prefiero creer que hay estudios serios dentro de estos sectores de la Defensa Argentina, que sopesan los beneficios y perjuicios de poner un par de SEM/SUE en vuelo.

¿Cuáles serían los objetivos concretos en materia de Defensa?

¿Existen todavía misiles AM-39 (adquiridos hace más de cuatro décadas) en funcionamiento?

¿Cuánto tiempo se puede mantener una capacidad de disuasión mínima con semejante SDA?

En resumen, esto que hay lo que nosotros, simples entusiastas de la defensa (una porción menos que pequeña de la sociedad), imaginamos y la cruda realidad de la siempre presente falta de recursos.

Porque conozco un poco la realidad de mi país (Brasil), sé que esto NO es exclusivo de Argentina.

Un abrazo y felices Pascuas para ti y los demás miembros del foro y tus familias.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
4753e2fe_977e_47a7_b2c8_845af3c21c48_by_michelum_djlst20-414w-2x.jpg

El problema que los legisladores pidan estás interpelaciones es que es una muestra de que realmente el espectro político argentino no tiene idea de la situación actual de las FFAA, por desidia o voluntad lo cierto que la visión que hoy tienen de las FFAA es la misma que tienen desde los ochentas.

Por otro lado, los pedidos de interpelaciones al Mindef más que un real interés por las FFAA es buscar un rédito político como oposición.

El legislador que pretende buscar respuesta a que si los SUE/SEM fueron o serán entregados a Ucrania, les aseguro que está convencido que los MI-171 ya fueron entregados a Ucrania.

Lo peor es que ahora todo el mundo tiene acceso a internet y a cualquier buscador y estas cosas las podes buscar en menos de 30 segundos.

Es que no les importa. No hay preocupación por las FFAA.

Esto es buscar como oposición el pelo al huevo.y ver el efecto que tiene sobre la opinión pública.

Se lo hicieron a los tibios con la campaña de por parte de los medios afines cuando apareció la respuesta de EEUU al pedido de información por varios sistemas vía FMS.

Los tibios se quedaron callados porque los social demócratas tampoco tienen interés en las FFAA.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El problema que los legisladores pidan estás interpelaciones es que es una muestra de que realmente el espectro político argentino no tiene idea de la situación actual de las FFAA, por desidia o voluntad lo cierto que la visión que hoy tienen de las FFAA es la misma que tienen desde los ochentas.
Opinión personal, ojalá solo fuera que no tiene idea de la situación actual de nuestras FFAA, para mí es peor, creo que están en una burbuja y no tienen ni idea de la situación del país en general.