Espacio COAN

Personalmente creo que sería un error muy grande que Argentina desista de tener dos escuadrillas de aviación naval con medios idóneos, idealmente con mas de un misil aire mar habilitado que creo que es lo mínimo que deberíamos tener. Podemos hablar de estandarización de medios para optimizar presupuesto y ahí podemos discutir si el F16 es el medio idóneo. Lo que creo que no deberíamos dejar de lado es que el Coan como arma especializada fue una de las confirmaciones mas importantes de la guerra y desconocer tremenda experiencia sería desde mi punto de vista un desacierto enorme.

Es que no se busca la conveniencia del país.
Se busca que la FAA maneje la mayor caja posible, y si esto implica hacer desaparecer al COAN, se hará.
Ya se hizo con la famosa "escuela de vuelo conjunta", que de conjunta, no tiene nada.
Y ni hablar con el tema transporte!
Quien le competía palmo a palmo la FAA, a la hora de transportar caudales?
Me quedó clarísimo.
El miedo de la Armada es "perder caja"

Como las "organizaciones sociales"
¡Entendidísimo!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Opinión personal, si los SuE/SEM vuelven al servicio si o si deben venir de la mano de los AM39
En los 10 años que deberían estar en servicio los aviones aprovechar para realizar lanzamientos de los exocets mientras tanto se adquieren un pequeño número de harpon para los Orión.
No necesariamente.
Los kits de guiado Rafael SPICE 1000 y SPICE 2000 convierten las ojivas estándar de uso general y de penetración de 1.000 y 2.000 libras (454 y 907 kg) en armas de precisión de ataque a distancia. El kit SPICE 1000 para ojivas de 1.000 libras, como la Mk83 y la RAP-1000, tiene un alcance de 62 millas (100 km). El kit SPICE 2000 para ojivas de 2.000 libras, como el Mk 84, el RAP-2000 y el BLU-109, tiene un alcance de 37 millas (60 km).

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me quedó clarísimo.
El miedo de la Armada es "perder caja"

Como las "organizaciones sociales"
¡Entendidísimo!
De hecho, la FAA, se está comportando como Persico, Grabois,Belligoni, y compañía, donde todo tiene que pasar por ella, para repartir migajas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que funcionó para Canadá, no necesariamente funcionaría en Argentina.
En el contexto argentino, creo que las rigideces interfuerza en la práctica preservan capacidades que de otra forma se perderían.
La Escuela conjunta, es el claro ejemplo.
Y otro ejemplo, es cuando se solicita mandar un piloto del COAN a volar Pampa. El 90% de las veces, la solicitud es negada.

Sparrow

Colaborador
No necesariamente.
Los kits de guiado Rafael SPICE 1000 y SPICE 2000 convierten las ojivas estándar de uso general y de penetración de 1.000 y 2.000 libras (454 y 907 kg) en armas de precisión de ataque a distancia. El kit SPICE 1000 para ojivas de 1.000 libras, como la Mk83 y la RAP-1000, tiene un alcance de 62 millas (100 km). El kit SPICE 2000 para ojivas de 2.000 libras, como el Mk 84, el RAP-2000 y el BLU-109, tiene un alcance de 37 millas (60 km).
Obvio que también pensaba en que porten bombas inteligentes, pero mi idea era para aprovechar y gastar tantos exocet sea posible (siempre y cuando estén en condiciones y su lanzamiento no acarree un riesgo después de tantos años almacenados)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obvio que también pensaba en que porten bombas inteligentes, pero mi idea era para aprovechar y gastar tantos exocet sea posible (siempre y cuando estén en condiciones y su lanzamiento no acarree un riesgo después de tantos años almacenados)
Ese es el tema.

Y agrego:
Anda y decile a FADEA que termine los 4 o 5 Pampas que tiene sin terminar, y que se los entregue al COAN.
Vas a ver como salta la FAA, a decir que esos Pampas,se pagaron con plata de ellos, cosa que es una Falacia con mayúscula.
Ésto se cae por su propio peso. La Armada nunca estuvo interesada en el Pampa.

No necesariamente.

Carecen de las capacidades electrónicas, de movilidad y velocidad de un misil antibuque hecho y derecho, en todo caso serian un complemento...