sonó raro....De Gaceta Aeronáutica
![]()
Tenía la nariz gomosa.
por desgracia... si.Uno de los Agusta perdidos en el Bahia Paraiso
Yo los ví tirar bombitas zonzas en Dic'04 en Baterías.
Queda muy fachero en ese color.
Y las fotografías?Yo los ví tirar bombitas zonzas en Dic'04 en Baterías.
Me pregunta un amigo qué cuando van a volar los SuE, qué le contesto?
Ya le pregunto a la Karina...Me pregunta un amigo qué cuando van a volar los SuE, qué le contesto?
Estoy seguro que por el precio de los 4 A-109 te traías al menos 6 de los de Airbus, usados recorridos y mucho mas capaces, y si piensan dar soporte al US Coast Guard por al menos 12 años mas, significa que mínimo 20 años por delante se los podía sostener, más sumando los de Prefectura
Estimado, la USCG firma un contrato por 12 años porque estima que en ese período los va a reemplazar, y si no puede hacerlo por el motivo que sea, 4/5 años antes del vencimiento lo renueva.Estoy seguro que por el precio de los 4 A-109 te traías al menos 6 de los de Airbus, usados recorridos y mucho mas capaces, y si piensan dar soporte al US Coast Guard por al menos 12 años mas, significa que mínimo 20 años por delante se los podía sostener, más sumando los de Prefectura
Lo entiendo, mi post era en referencia a que muchos justificaron la elección del A-109 por el lado de que es un helicóptero en producción, mientras el Dolphin ya fue descontinuado, afirmando que esto último limitaba el soporte a largo plazo, algo que podemos ver no es así, ya que ese contrato permite asegurar que Airbus mantendra abierta la logistica del mismo por bastante tiempo masEstimado, la USCG firma un contrato por 12 años porque estima que en ese período los va a reemplazar, y si no puede hacerlo por el motivo que sea, 4/5 años antes del vencimiento lo renueva.
Que se asegura firmando ese contrato de soporte...?
Firmar un contrato de soporte a una flota de aviones o helicópteros por 12 años implica un acuerdo a largo plazo entre el operador de la flota (en este caso la USCG) y un proveedor de mantenimiento, logística y repuestos y le garantiza acceder al 100% de sus componentes y actualizaciones.
Este tipo de contrato cubre el mantenimiento programado y correctivo, inspecciones periódicas, reparaciones y mantenimiento mayor (overhaul), disponibilidad garantizada de partes y componentes, asesoramiento, formación de personal y acceso a documentación, mejora de aviónica, motores o sistemas.
Esto genera tarifas fijas o previsibles en mantenimiento y repuestos, menos tiempo de inactividad por fallas o mayor tasa de disponibilidad y actualización de equipos sin necesidad de compras separadas.
Los tipos de contratos más comunes son 3: PBH, FMS o ILS.
Power By the Hour (PBH) que se paga según las horas de vuelo, es ideal para motores y sistemas críticos.
Full Maintenance Support (FMS) que cubre todas las necesidades operativas.
Integrated Logistics Support (ILS) que es la gestión total del soporte técnico y de repuestos.
Un contrato de 12 años indica una relación estratégica entre el operador y el proveedor, asegurando soporte continuo sin renegociaciones frecuentes...
Saludos.
En ese momento mí celular tenía menos definición que River, y aparte estaba como apuntador de Amet 12,7 sacudiendo como colcha vieja.Y las fotografías?
Estimado lo comprendo, simplemente trato de ser preciso en las definiciones.ya que ese contrato permite asegurar que Airbus mantendra abierta la logistica del mismo por bastante tiempo mas