Espacio COAN

De Gaceta Aeronáutica

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Tenía la nariz gomosa.
sonó raro....
Uno de los Agusta perdidos en el Bahia Paraiso
por desgracia... si.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina y el EMCFFAA avanzan en los preparativos para el arribo del segundo avión de patrullaje marítimo P-3 Orion adquirido a Noruega​

Por
Redacción
-
29 enero, 2025

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(....)

 

me262

Colaborador
Estoy seguro que por el precio de los 4 A-109 te traías al menos 6 de los de Airbus, usados recorridos y mucho mas capaces, y si piensan dar soporte al US Coast Guard por al menos 12 años mas, significa que mínimo 20 años por delante se los podía sostener, más sumando los de Prefectura
Estimado, la USCG firma un contrato por 12 años porque estima que en ese período los va a reemplazar, y si no puede hacerlo por el motivo que sea, 4/5 años antes del vencimiento lo renueva.

Que se asegura firmando ese contrato de soporte...?

Firmar un contrato de soporte a una flota de aviones o helicópteros por 12 años implica un acuerdo a largo plazo entre el operador de la flota (en este caso la USCG) y un proveedor de mantenimiento, logística y repuestos y le garantiza acceder al 100% de sus componentes y actualizaciones.

Este tipo de contrato cubre el mantenimiento programado y correctivo, inspecciones periódicas, reparaciones y mantenimiento mayor (overhaul), disponibilidad garantizada de partes y componentes, asesoramiento, formación de personal y acceso a documentación, mejora de aviónica, motores o sistemas.

Esto genera tarifas fijas o previsibles en mantenimiento y repuestos, menos tiempo de inactividad por fallas o mayor tasa de disponibilidad y actualización de equipos sin necesidad de compras separadas.

Los tipos de contratos más comunes son 3: PBH, FMS o ILS.
Power By the Hour (PBH) que se paga según las horas de vuelo, es ideal para motores y sistemas críticos.
Full Maintenance Support (FMS) que cubre todas las necesidades operativas.
Integrated Logistics Support (ILS) que es la gestión total del soporte técnico y de repuestos.

Un contrato de 12 años indica una relación estratégica entre el operador y el proveedor, asegurando soporte continuo sin renegociaciones frecuentes...

Saludos.
 
Estimado, la USCG firma un contrato por 12 años porque estima que en ese período los va a reemplazar, y si no puede hacerlo por el motivo que sea, 4/5 años antes del vencimiento lo renueva.

Que se asegura firmando ese contrato de soporte...?

Firmar un contrato de soporte a una flota de aviones o helicópteros por 12 años implica un acuerdo a largo plazo entre el operador de la flota (en este caso la USCG) y un proveedor de mantenimiento, logística y repuestos y le garantiza acceder al 100% de sus componentes y actualizaciones.

Este tipo de contrato cubre el mantenimiento programado y correctivo, inspecciones periódicas, reparaciones y mantenimiento mayor (overhaul), disponibilidad garantizada de partes y componentes, asesoramiento, formación de personal y acceso a documentación, mejora de aviónica, motores o sistemas.

Esto genera tarifas fijas o previsibles en mantenimiento y repuestos, menos tiempo de inactividad por fallas o mayor tasa de disponibilidad y actualización de equipos sin necesidad de compras separadas.

Los tipos de contratos más comunes son 3: PBH, FMS o ILS.
Power By the Hour (PBH) que se paga según las horas de vuelo, es ideal para motores y sistemas críticos.
Full Maintenance Support (FMS) que cubre todas las necesidades operativas.
Integrated Logistics Support (ILS) que es la gestión total del soporte técnico y de repuestos.

Un contrato de 12 años indica una relación estratégica entre el operador y el proveedor, asegurando soporte continuo sin renegociaciones frecuentes...

Saludos.
Lo entiendo, mi post era en referencia a que muchos justificaron la elección del A-109 por el lado de que es un helicóptero en producción, mientras el Dolphin ya fue descontinuado, afirmando que esto último limitaba el soporte a largo plazo, algo que podemos ver no es así, ya que ese contrato permite asegurar que Airbus mantendra abierta la logistica del mismo por bastante tiempo mas
 

fanatikorn

Colaborador
Y las fotografías?
En ese momento mí celular tenía menos definición que River, y aparte estaba como apuntador de Amet 12,7 sacudiendo como colcha vieja.
Con decirte que me bajé 300 proyectiles, o sea 3 valijines.
Estuvo lindo el ejercicio, los SUE tirando bombas tontas, los UH tirando cohetes, los TAM y VCTP tirando también, y nosotros con los M-113 disparando las 12,7 mientras los grupos de tiradores embarcados desembarcaban y abrían fuego con el armamento individual.
Todo para regocijo visual de la Cte Teresa.
 

me262

Colaborador
ya que ese contrato permite asegurar que Airbus mantendra abierta la logistica del mismo por bastante tiempo mas
Estimado lo comprendo, simplemente trato de ser preciso en las definiciones.

Airbus le asegura solo a la USCG que va a tener logística garantizada en tiempo y forma por 12 años, porque a su vez Airbus asegura (con los U$S de ese contrato) que sus proveedores le van a dar todo lo que necesita para su cliente.

La Industria Aeroespacial trabaja Just In Time, y solo produce a pedido por contrato (y hay contrato hay gente y no hay contrato se despide a la gente).

Ahora bien, si usted compra el mismo aparato a un usuario X con contrato de soporte vencido o cumplido, que Airbus le provea a USCG por 12 años, no le asegura en absoluto la cadena logística a usted.

Airbus solo le podrá ofrecer que entrará en una cola de espera cuyos costos y tiempos aeronáuticos dependen de terceros y que pueden llevar años en satisfacer su pedido, demoliendo así todas las ventajas que genera un Contrato de soporte como el explicado anteriormente.

Para que tomen nota los mas chicos, y en el MinDef:
La compra de un sistema de armas debe estar respaldada por un Contrato de soporte durante su ciclo de vida.

No sirve para nada tener aparatos para canibalizar o contenedores con partes como era hace 50 años (el SuE/SEM es la mejor prueba de ello) porque los componentes se vencen por horas y/o por calendario y un o'ring de 5 centavos de dólar o una manguera te dejan un aparato en tierra.

Por eso los sistemas de armas en Argentina se van de baja con pocas horas, y CPFH irrisorios...

Saludos.
 
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