Espacio COAN

EA41

Colaborador
Y tambien ver el tema del Turbo Porter e incorporar un par mas Como enlace y tareas varias de bajo costo de uso
El Porter no tiene razón de ser, los mismos se adquirieron en 1971 y estaban pensados para operar en la Antártida en Petrel, lo cual luego del incendio del hangar en 1974 fue descartado, mismo motivo por el cual en el mismo año el COAN transfirió su DHC-6 a YPF.
Saludos
Notese el esquema con el cual vinieron los Porter en el 71 lo cual denota la clara intencion de su uso antartico
pc-6-ara-dic1971
 
El Porter no tiene razón de ser, los mismos se adquirieron en 1971 y estaban pensados para operar en la Antártida en Petrel, lo cual luego del incendio del hangar en 1974 fue descartado, mismo motivo por el cual en el mismo año el COAN transfirió su DHC-6 a YPF.
Saludos
Notese el esquema con el cual vinieron los Porter en el 71 lo cual denota la clara intencion de su uso antartico
pc-6-ara-dic1971
Por lo visto fue un error el uso antartico al igual q el Twin Otter. Nose q pensara la armada , pero un monomotor Stoll es de mucha utilidad para cualquier fuerza armada ,decadas de experiencia de uso en el pais de la Armada ,Gendarmeria y otros , bajo consumo.,mantenimiento , serviria de enlace , transporte d pequeñas cargas , lanzamiento d paracaidistas, rescate y ayuda en lugares sin pistas o con las mismas fuera de servicio , entrenamiento d tripulaciones, SAR , etc , bueno.lo q ha echo en su historia
 
El Porter no tiene razón de ser, los mismos se adquirieron en 1971 y estaban pensados para operar en la Antártida en Petrel, lo cual luego del incendio del hangar en 1974 fue descartado, mismo motivo por el cual en el mismo año el COAN transfirió su DHC-6 a YPF.
Saludos
Notese el esquema con el cual vinieron los Porter en el 71 lo cual denota la clara intencion de su uso antartico
pc-6-ara-dic1971
No tenia idea que el COAN habia tenido DHC-6

dhc-6-1-g-101(3).jpg
 
Si hoy día el COAN adiestra a sus Aviadores Navales de helicopteros en la Escuela de Aviación del Ejercito Argentino, ya no tiene los Allouette III para esa función desde hace decadas y mal no le va.
Entonces para que quieren mantener la Escuela de Aviación Naval para tan pocos cursantes por año????
Para eso que sigan con el CBCAM en Fuerza Aérea Argentina y los recursos se dirijan para las escuadrillas operativas.
El orgullo es más fuerte.
 
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