Esta opción me encantaría verla antes de que termine este gobiernoMe baso, en el supuesto interés de artillar los P-3C con Harpoon, y que el posible reemplazo de los SuE/SEM(si es que lo hay), provenga desde los EE.UU.
Creo que después habría que ya pensar en el reemplazo de lo Sea King y algún helicóptero ASW.4-6 B-200 / Huron, 4 P-3 C, 2 S-2 T, 4 S-61T y 4 A-109, recien despues de eso deberian pensar en aeronaves de ataque
Estoy de acuerdo. De cualquier manera, respaldo la idea del Hornet que propone @Finback Ale Quizás los Finlandeses estén interesados en desprenderse de los suyos.Elijan los F-18 de Zaragoza y Torrejon,los de Canarias estan complicados,mas para tocho de aluminio.
Hoy por hoy, pensar en cualquier cosa que esté por arriba de los SEM/Sue,es una locura. Incluso los mismos SEM ya le están quedando grande al COAN.Me parece irreal soñar con F-18s cuando el COAN tiene operativos solo 3 helicopteros, y todos distintos (UH-3, S-61 T y AS-355) un par de Hurones / B-200 y el P-3 C.
Si, totalmente.Deberia concentrar esfuerzos en recuperar la mayor cantidad de B-200, especialmente los Cormoran, para asi asegurar patrullaje, SAR, entrenamiento de pilotos en bimotor
Yo iría por 3 bichos más de ese modelo, y dejar consolidada la flota de helos de transporte, por los próximos 6/8 años, para después ir pensando en su relevo, por el mismo modelo que se adquiera para misiones ASW, ejemplo, la versión carguera del SH.y luego tratar de ir por un par de S-61 T adicionales,
Hace poco estuvo haciendo vuelos de pruebas, y parece que ya estarían solucionados los problemas con el 244.ademas de recuperar el 244 (es posible o en que quedo?),
Para mí, con 4 B-200 Cormoran recuperados , y los 4 P-3C, los S-2T estarían de más.con eso, los demas Orion, los A-109 y ponele un par de S-2 T podria llegar a unas 20 unidades operativas: al menos 6 B-200 / Huron, 4 P-3 C, 2 S-2 T, 4 S-61T y 4 A-109, recien despues de eso deberian pensar en aeronaves de ataque
No no no.Creo que después habría que ya pensar en el reemplazo de lo Sea King y algún helicóptero ASW.
10 años mínimo, hay que esperar, para que se recupere esa capacidad, si es que se quiere recuperarYo ni pensaría en el corto y mediano plazo en ningún avión de ataque.
Los Turbo Tracker, de ser posible recuperarlos relativamente rápido, los usaría como complemento y para capacitar personal por al menos dos o tres años, hasta que estén todos los Orion recibidos y haya tripulaciones suficientes, pero si, luego de eso los daría de baja.Hoy por hoy, pensar en cualquier cosa que esté por arriba de los SEM/Sue,es una locura. Incluso los mismos SEM ya le están quedando grande al COAN.
No por incapacidad técnica, si no más bien por tema presupuesto.
Si, totalmente.
Por eso hace tiempo que vengo diciendo que el COAN se tiene que sumar a la FAA en la obteción de repuestos,ya que haciendo una compra conjunta, se abarataría el costo de adquisición.
Yo iría por 3 bichos más de ese modelo, y dejar consolidada la flota de helos de transporte, por los próximos 6/8 años, para después ir pensando en su relevo, por el mismo modelo que se adquiera para misiones ASW, ejemplo, la versión carguera del SH.
Hace poco estuvo haciendo vuelos de pruebas, y parece que ya estarían solucionados los problemas con el 244.
Para mí, con 4 B-200 Cormoran recuperados , y los 4 P-3C, los S-2T estarían de más.
No no, pero yo no decía específicamente los de la península ibérica.La verdad no sé cuantas horas le quedaran remanentes a los F/A-18 españoles tras su baja @Finback Ale
Me parece irreal soñar con F-18s
Hoy por hoy, pensar en cualquier cosa que esté por arriba de los SEM/Sue,es una locura.
Pero está puesto todo el conjunto!ES LA PRIMERA VEZ QUE EN LOS CÍRCULOS DE MILITARIA ARGENTINOS SE VE UN SUPER ETENDARD SIN EL CONO NARIZ.
Pero la que está en el piso, es una, y el Super, tiene otro cono puestoNo lo ves en el piso? eres ciego acaso?
Me parece que el que necesita anteojos, sos vos...Pero no es puntiagudo!