Espacio COAN

Me baso, en el supuesto interés de artillar los P-3C con Harpoon, y que el posible reemplazo de los SuE/SEM(si es que lo hay), provenga desde los EE.UU.
Esta opción me encantaría verla antes de que termine este gobierno

P3-C + Harpoon

EMFdK5AXsAc31j8

Me parece irreal soñar con F-18s cuando el COAN tiene operativos solo 3 helicopteros, y todos distintos (UH-3, S-61 T y AS-355) un par de Hurones / B-200 y el P-3 C.

Deberia concentrar esfuerzos en recuperar la mayor cantidad de B-200, especialmente los Cormoran, para asi asegurar patrullaje, SAR, entrenamiento de pilotos en bimotor para luego escalar a los P-3 C, enlaces, etc. y luego tratar de ir por un par de S-61 T adicionales, ademas de recuperar el 244 (es posible o en que quedo?), con eso, los demas Orion, los A-109 y ponele un par de S-2 T podria llegar a unas 20 unidades operativas: al menos 6 B-200 / Huron, 4 P-3 C, 2 S-2 T, 4 S-61T y 4 A-109, recien despues de eso deberian pensar en aeronaves de ataque

También, lo que yo planteo es a cortísimo plazo (2-4 años) una vez asegurado un núcleo básico hay que definir al sucesor del SK, tanto como transporte como ASW y empezar a tramitar su adquisición (te diría que la elección es casi cantada por el Sea Hawk, máxime si el Ejercito adquiere los UH-60), a la vez habría que pensar en el sostenimiento de los Orion (repuestos, armamento) y en algún programa de modernización de los Beechcraft, una vez encaminados dichos programas ahi si plantearse la adquisición de un vector de ataque

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece irreal soñar con F-18s cuando el COAN tiene operativos solo 3 helicopteros, y todos distintos (UH-3, S-61 T y AS-355) un par de Hurones / B-200 y el P-3 C.
Hoy por hoy, pensar en cualquier cosa que esté por arriba de los SEM/Sue,es una locura. Incluso los mismos SEM ya le están quedando grande al COAN.
No por incapacidad técnica, si no más bien por tema presupuesto.
Deberia concentrar esfuerzos en recuperar la mayor cantidad de B-200, especialmente los Cormoran, para asi asegurar patrullaje, SAR, entrenamiento de pilotos en bimotor
Si, totalmente.
Por eso hace tiempo que vengo diciendo que el COAN se tiene que sumar a la FAA en la obteción de repuestos,ya que haciendo una compra conjunta, se abarataría el costo de adquisición.
y luego tratar de ir por un par de S-61 T adicionales,
Yo iría por 3 bichos más de ese modelo, y dejar consolidada la flota de helos de transporte, por los próximos 6/8 años, para después ir pensando en su relevo, por el mismo modelo que se adquiera para misiones ASW, ejemplo, la versión carguera del SH.
ademas de recuperar el 244 (es posible o en que quedo?),
Hace poco estuvo haciendo vuelos de pruebas, y parece que ya estarían solucionados los problemas con el 244.
con eso, los demas Orion, los A-109 y ponele un par de S-2 T podria llegar a unas 20 unidades operativas: al menos 6 B-200 / Huron, 4 P-3 C, 2 S-2 T, 4 S-61T y 4 A-109, recien despues de eso deberian pensar en aeronaves de ataque
Para mí, con 4 B-200 Cormoran recuperados , y los 4 P-3C, los S-2T estarían de más.

Hoy por hoy, pensar en cualquier cosa que esté por arriba de los SEM/Sue,es una locura. Incluso los mismos SEM ya le están quedando grande al COAN.
No por incapacidad técnica, si no más bien por tema presupuesto.

Si, totalmente.
Por eso hace tiempo que vengo diciendo que el COAN se tiene que sumar a la FAA en la obteción de repuestos,ya que haciendo una compra conjunta, se abarataría el costo de adquisición.

Yo iría por 3 bichos más de ese modelo, y dejar consolidada la flota de helos de transporte, por los próximos 6/8 años, para después ir pensando en su relevo, por el mismo modelo que se adquiera para misiones ASW, ejemplo, la versión carguera del SH.

Hace poco estuvo haciendo vuelos de pruebas, y parece que ya estarían solucionados los problemas con el 244.

Para mí, con 4 B-200 Cormoran recuperados , y los 4 P-3C, los S-2T estarían de más.
Los Turbo Tracker, de ser posible recuperarlos relativamente rápido, los usaría como complemento y para capacitar personal por al menos dos o tres años, hasta que estén todos los Orion recibidos y haya tripulaciones suficientes, pero si, luego de eso los daría de baja.

Y ojo que todavía queda el P-3 B en Fadea, ese lo recuperaria y equiparia al nivel del P-3 N adquirido, asi tendria 2 patrulleros y 3 ASW

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Roberto Curilovic
1982. Aquí sí que HAY EQUIPO !!!. La “Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque”, antes de partir hacia el Teatro de Operaciones Sur. Mecánicos y Pilotos confiados en nuestra preparación personal y material. Faltaba, nada menos que probarlo en combate. Aprobamos.
9958f5d3_d135_4c0d_b760_eca4fb9298ea_by_michelum_diza7rz-414w-2x.jpg

Grupo de Técnicos electrónicos de la Escuadrilla, bajo el sol de Comandante Espora, procediendo al cambio y alineación del radar del avión Super Etendard en pista. Cuando les hablo del "trabajo en equipo" y cómo los pilotos confían en el profesionalismo de sus mecánicos....
El radar AGAVE es un desarrollo conjunto de Thomson-CSF y EMD (Electronique Marcel Dassault). Tiene un alcance de detección de unos 27 km (15NM) en modo aire-aire, en tanto en el modo aire-superficie (utilizado para el misil Exocet), a baja altitud, su alcance es de 55 km (30NM).
A principios de los años 90 aparece como reemplazo el nuevo ANEMONE, que en relación con el Agave ha duplicado su alcance.
diza8ls-ca85b352-684e-4eeb-bd73-f2de58cef75d.jpg