Espacio COAN

me dice Piggy que le pregunte a la rana que son esos cosos que se ven en el fondo.
 

Sparrow

Colaborador
El 101, 102 y 107 resultaron destruídos en tierra en Punta Indio en Abril de 1963 (Azules vs Colorados). Otros dos ejemplares (108 y 109) derribados en el mismo enfrentamiento.

Cosas de éste "país"
La cantidad de aeronaves que perdió el COAN durante esa jornada, se me vienen a la mente los 2 S-2A dañados de consideración, los Corsarios derribados, el C-47 destruido.
Y la pregunta es para qué?
 
La cantidad de aeronaves que perdió el COAN durante esa jornada, se me vienen a la mente los 2 S-2A dañados de consideración, los Corsarios derribados, el C-47 destruido.
Y la pregunta es para qué?
Por la misma mente estilo idiota que decidió la Guerra de Malvinas.
Había mejor equipamiento... pero a la vez también estaba más plagado de mentes estúpidas que ahora.
 

Sparrow

Colaborador
Tracker S-2A 0513/3-AS-5, 0515/3-AS-3 dañados de consideración por impactos de 30 mm
F4U Corsair 0384/3-A-211 alcanzado por fuego antiaéreo destruido en aterrizaje de emergencia, los 0374/3-A-201, 0378/3-A-205, 0379/3-A-203 y 0393/3-A-221 dañados por impactos de proyectiles.
F9F-2B Panther 0416/3-A-101 destruido, 0417/3-A-102 averiado siendo canibalizado, 0420/3-A-105 dañado, 0422/3-A-107 destruido en colisión aérea, 0423/3-A-108 destruido, 0424/3-A-109 destruido en colisión aérea, 0447/3-A-113 dañado, 0450/3-A-118 destruido, 0451/3-A-110 dañado, 0454/3-A-112 dañado y descargado por los daños, 0455/3-A-114 tan dañado que termino de material didáctico, 0457/3-A-121 destruido.
C-47 0172/CTA-22 dañado de consideración, 0281/CTA-12 destruido, 0282/CTA-13 dañado de consideración.
AT-6 Texan 0346/3-G-32 averiado.

Esto es lo que conseguí, si aparece algún aparato más destruido o dañado edito y lo agrego a la lista.
 
Hay una solución imaginativa que está a la mano del tema presupuestario con respecto a la caza naval y que seria conveniente estudiar su factivilidad.
Si los SUE/SEM se desprograman como se viene diciendo , se soluciona los temas legales para que la FAA haga ASUW, a medida que van llegando los F16 y se van poniendo en servicio, se integra algún misil antibuque al A4AR puede ser el Gabriel israeli u otro, inclusive el Maverick , se comienza el entrenamiento con pilotos de la FAA en ASUW , se puede llegar a disponer entre 12 y 18 ejemplares , según lo planeado por la FAA.
El COAN se dedica a patrullaje y también ASUW y ASW con sus 5 P3 Orion inclusive podrian usar algunos elementos de los SUE/SEM para integrar los exocet a los Sea King, si es factible tecnicamente y económicamente.
 
Hay una solución imaginativa que está a la mano del tema presupuestario con respecto a la caza naval y que seria conveniente estudiar su factivilidad.
Si los SUE/SEM se desprograman como se viene diciendo , se soluciona los temas legales para que la FAA haga ASUW, a medida que van llegando los F16 y se van poniendo en servicio, se integra algún misil antibuque al A4AR puede ser el Gabriel israeli u otro, inclusive el Maverick , se comienza el entrenamiento con pilotos de la FAA en ASUW , se puede llegar a disponer entre 12 y 18 ejemplares , según lo planeado por la FAA.
El COAN se dedica a patrullaje y también ASUW y ASW con sus 5 P3 Orion inclusive podrian usar algunos elementos de los SUE/SEM para integrar los exocet a los Sea King, si es factible tecnicamente y económicamente.
No se solcuiona nada, porque la baja de un SdA no implica necesariamente la modificación de dicho decreto. Menos aun el cambio de doctrina de una u otra fuerza
 

¿Qué sucederá con los cazabombarderos Super Étendard Modernisé de la Armada Argentina?​



hay un tema que estoy viendo que , me parece, puede estar pateando en contra.
la mayoría de las cabezas que deciden en el MinDef o que tienen injerencia en él pertenecen a la FAA.
la ARA ha quedado bastante relegada en cuanto a toma de decisiones.
y .. otra cosa no menor... la falta crónica de recursos.
esta administración parece muy enfocada en bajar gastos, incorporar un sistema como los SEM no implica un costo grande en el proceso de puesta en servicio en sí (ya se dijo hasta el cansancio que son monedas) pero en la operación implica "movilizar" de nuevo una escuadrilla completa que hoy está paralizada... quizá eso implique costos adicionales que hoy no se tienen y que se van a necesitar para otros medios (los P3-C que vienen en camino)

no se... veo todo muy quieto en la ARA... me llama la atención!
 
Arriba