Espacio COAN

Espero equivocarme, pero creo que mañana no hay vuelo en Espora. Si pierdo, Finback se va del foro.
Pero no está consens...

bueno está bien

 
El líquido propulsante es lo que se vence??
A los misiles se les hace inspecciones preventivas y correctivas, en general tienen resortes, engranajes, contactos de cobre, plásticos, cableado, etc... todo eso envejece y se debilita con los años, el líquido de propulsión también tiene su vida útil, ese análisis preventivo o correctivo se hace también los sistemas de guiado o carga explosiva...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es líquido propulsor, es propulsor sólido
Todo propulsor sólido tiene un mínimo de humedad necesaria quede pierde en el tiempo y cuando el propelente sólido se seca se cuartea
Al iniciarse la ignición un propulsor sólido cuarteado puede hacer una explosión o no mal rendimiento en la propulsión
Otro dato aprendido en Zona Militar.
Gracias!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Poder Naval Integrado: el adiestramiento anfibio de las unidades en el mar​

Las actividades planificadas para continuar con el Ciclo de Comprobación de Planes de la Flota de Mar, materializaron el escenario para el desarrollo integrado de operaciones anfibias con la participación de unidades de superficie, de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval.


MIÉRCOLES 6, DICIEMBRE 2023


Puerto Belgrano – Con el arribo a la Base Naval Puerto Belgrano del buque logístico ARA “Patagonia”, la corbeta ARA “Rosales” y el aviso ARA “Teniente Olivieri”, se dio por finalizado el Adiestramiento Naval Anfibio Integrado, que tuvo como objetivo principal continuar con el Ciclo de Comprobación de Planes por parte de la Flota de Mar; y el ajuste de roles específicos de sus unidades componentes, lo que coadyuvó a alcanzar los estándares de actividad y eficiencia de los conjuntos operativos integrados.
La Fuerza de Tareas Anfibia conformada a tal efecto, bajo el mando del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, incluyó al Comando Naval Anfibio y Logístico como Comandante del Grupo de Tareas Anfibias, a cargo del Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolín, quien supervisó las actividades de adiestramiento a bordo del destructor ARA “Sarandí”.
Por su parte, el Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Maximiliano Jesús Vega, estuvo al mando de la Fuerza de Desembarco, con su puesto comando establecido en tierra.
Bajo la denominación de “Operación Miaplácidus VII”, la actividad incluyó el despliegue del buque logístico ARA “Patagonia; el destructor ARA “Sarandí”; la corbeta ARA “Rosales”; el aviso ARA “Teniente Olivieri”, y el multipropósito ARA “Punta Alta”, los cuales operaron en la zona de Baterías y El Rincón.
Las actividades previstas incluyeron la conducción del movimiento buque – costa, desde el destructor Sarandí, que actuó con los elementos de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina en el sector de Baliza Chica. Además, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, dependiente de la Fuerza Aeronaval Nº 2, intervino en las acciones con una aeronave SH-3H Sea King.
Al respecto, el Capitán de Navío Brandolín, manifestó que “durante el ejercicio se pudo continuar con el adiestramiento anfibio integrado, permitiendo alcanzar los niveles deseados”. Además, destacó la “tenacidad, persistencia y profesionalismo” de todas las unidades navales, de Infantería de Marina y aeronavales que participaron.

 
Very good news!!!!!


Aviacion Defensa
@AviacionDefensa

·
11min

Argentina inicia el proceso de pago de los P-3C Orion En el día de la fecha, el Tesoro Nacional transfirió al Banco Central de la República Argentina los fondos necesarios


re MUY BUENAS NOTICIAS!
gracias Nico por traerlas!
No.
Te digo que hoy, esos misiles, están vencidos.
Mañana,puede que los recuperen, o se compre algún lotecito nuevo.
Aparte, para que los P-3C puedan portar y disparar esos misiles, hay que hacer todo un proceso de homologación.
si... el propulsor está vencido.. el resto no.

de cualquier manera, si se recuperan los Sue/SEM no tiene mucho sentido ponerse a integrar el AM-39 en los P-3C... ya tenemos el portador!
Algún morador de Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad, vos que sos chileno y tal vez no la conocés.
yo soy de Punta Alta, no soy moderador.. pero por mi trabajo voy y vengo todos los días..
asi que habrá que estar atentos!
Se vencen como cualquier otra cosa.
Hace años que vengo diciendo que los AM-39 están vencidos.
si.. el propulsor.
quizá se pueda hacer algún trabajo similar al que en su momento se hizo con los Aspide de la ARA , reemplazando el propulsor.
El líquido propulsante es lo que se vence??
es propulsante sólido.. no líquido.. y si.. se vence
Esos, ya deben estar oxidados!
justo a partir de hoy no estoy entrando mas a la base a zona reservada.. .que es donde hay 2 como "gate guardian" en la zona de talleres... uno está medio desarmado.. pero el otro se lo ve bastante lindo!
Casas más, casas menos, igualita a Bahía Blanca...
es de Bahía don FerTucco!??... habría que hacer una juntada con la gente de ZM de la zona!

No es líquido propulsor, es propulsor sólido
Todo propulsor sólido tiene un mínimo de humedad necesaria quede pierde en el tiempo y cuando el propelente sólido se seca se cuartea
Al iniciarse la ignición un propulsor sólido cuarteado puede hacer una explosión o no mal rendimiento en la propulsión
exacto!
si mal no recuerdo en los Aspide (o eran los Roland??... ahora me entró la duda) se reemplazó el propulsor .. y se hizo acá.
habría que ver si se puede hacer algo similar.
Cuando compren de una buena vez los cartuchos correspondientes...
mi amigo.. si se están alistando para volar es por que los elementos ya están acá.... sin dudas!
gracias Nico por las buenas noticias... de nuevo!
esperamos por la otra buena noticia... el primer vuelo del SEM en nuestras tierras!
 
Arriba