Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La carta de Gael Diaz de Tuesta,Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Frances a su par argentino, es lapidaria para no pensar en nada mas frances.
Hay un pequeño detalle que alguien se está olvidando de mencionar en todo esto.
Desde el ministerio de indefensa, se dio la orden tajante de que todo el sistema de eyección debía provenir de un solo oferente, no de dos empresas distintas, como se propuso en su momento, desde Francia.
Este pequeñísimo detalle fue muy importante a la hora de la negativa francesa, en dar la solución pedida por nuestro mdi.
A todo esto las OPV como andan con la logistica francesa?
Bien, hasta que se agoten los tres repuestos pedorros que se compraron en su momento.
Y lo mismo con la munición para su cañón, de la cual se compraron tan pocas, que casi no alcanzan para adiestrarse.
 

nico22

Colaborador
Foto del primero.



Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


El primer Orion para Argentina ya se apresta a viajar al país​


El primero de los Lockheed P-3C Orion para la Armada Argentina se encuentra en pleno proceso de entrega para iniciar en vuelo a la Argentina en los próximos días. La aeronave, con matrícula 3299 (c/n 5820, Bu.No. 163299) se encuentra en Tucson, Arizona, siendo alistada, mientras la tripulación que la traerá al país ya está en los Estados Unidos.

Se espera la llegada del avión para alrededor del 7 de diciembre a la Base Aeronaval Comandante Espora.

Posteriormente se entregarían los P-3C matriculados 3297 (c/n 5818, Bu.No. 163297), 3298 (c/n 5819, Bu.No. 163298) y el P-3N 4576 (c/n 5257),



 
Última edición:
Foto del primero.



Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


El primer Orion para Argentina ya se apresta a viajar al país​


El primero de los Lockheed P-3C Orion para la Armada Argentina se encuentra en pleno proceso de entrega para iniciar en vuelo a la Argentina en los próximos días. La aeronave, con matrícula 3299 (c/n 5820, Bu.No. 163299) se encuentra en Tucson, Arizona, siendo alistada, mientras la tripulación que la traerá al país ya está en los Estados Unidos.

Se espera la llegada del avión para alrededor del 7 de diciembre a la Base Aeronaval Comandante Espora.
Dejalo gris y dejale ese "Santo", "PorDio´telopido!"
TORMENTA DE FACHA!

NHB.-
 
Costos elevados por Task Aeroespace a la ARA :
1M de USD tan solo para inspeccionar las celulas....
11,2 M de USD por avion para cambiar el asiento...
55 M de USD toda la operacion de cambio de asientos,incluso podría ser mayor ante inconvenientes en los trabajos de ingenieria mayor para el cambio de asientos.

Entonces el SEM 44 sigue teniendo asiento MB,pirotecnia MB y miscelaneas del paracaidas de MB.

Espero que todo se haga con todos los protocolos de seguridad operacional.Y la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta emitió un dictamen?la responsabilidad es total de la DCAC.
La AN no pondrá en riesgo a pilotos, prioridad irrefutable, y al material si todo lo actuado no está técnicamente y administrativamente en orden. Los entes técnicos y adminstrativos de la ARA (ARCE/DIMA) se encuentran trabajado para ello desde la recepción de las aeronaves.
 
La próxima gestión asume el 10 de Diciembre. A la fecha no hay ni está definido quién estará a cargo del MinDef, por lo cual todo lo referido al futuro del SUE/SEM es pura especulación.

Y de todo siempre queda alguna enseñanza. Basta de material francés.
sea Frances o de marte cualquier material que no se le ponga plata o que se bloquee sistematicamente su puesta en servicio porque lo compro otro, no va a funcionar, nada tiene que ver el origen
 
Creo que no se vio nunca esta foto,por lo menos yo nunca la vi.
Creo que se ven dos asientos eyectables me parece.

Ulises
@Ulis3sb

·
4h



Y para agregar un poco de JP-1 al tema SEM, les dejo una foto del hangar en Francia con los SEM y todo lo que vino con ellos antes de ser embalados; a ver si identifican 2 elementos críticos para estos aviones

me adjudico una cucarda, yo fui el primero en subir esa foto en el foro, tengo en el face al ex piloto de SEM que la publico, sacando eso, mira la cantidad de cosas que vinieron, que decidia de nuestros miopes gobernantes querer dejar todo el sistema juntando polvo, al final son mas peligrosos que los ingleses estos que se van
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que no se vio nunca esta foto,por lo menos yo nunca la vi.
Creo que se ven dos asientos eyectables me parece.

Ulises
@Ulis3sb

·
4h



Y para agregar un poco de JP-1 al tema SEM, les dejo una foto del hangar en Francia con los SEM y todo lo que vino con ellos antes de ser embalados; a ver si identifican 2 elementos críticos para estos aviones

Esa foto, es vieja.
Y lo que ves en ella, es una ínfima parte de lo que vino con los aparatos.







Después de un tiempo, a los 5 aparatos los dejaron en plataforma, y más tarde, a pedido del COAN, se los resguardó en unos contenedores.
 
Arriba