Espacio COAN

Merchant Marine one

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Y que tiene que ver el presidente de Francia, con la incompetencia de nuestros políticos.
La solución al problema con estos aviones, lo tiene la empresa Task Force; sin embargo, desde que comenzó esta administración, se hizo todo lo posible para que el tema SuE/SEM muriera.
Así es Walter querido.

Y finalmente lo lograron , va a haber algunos Gate Guardian más, ésta vez azules y grises.-:(-
 

michelun

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Según El Cronista se cerró el acuerdo con Noruega por U$M 67 por 4 P-3 Orion.
Esperemos que así sea.
Ahora bien, me llama la atención que se haya cerrado esto, por casi 70 palos, y abandonaron a los Sue/SEM, por un costo mucho más chico.
 
Tambien podria ser que, pensando en el tema presupuestario, la ARA tuviese que elegir entre operar los SEM o los Orion, decantándose por estos últimos (para que seguir con la recuperación si no voy a tener presupuesto o personal para volarlos, mas vale concentrar esfuerzos en conseguir Orion y algunos helos medianos)

Ademas, es una compra "vendible" a la opinion publica, por su funcion de control de la ZEE
 

michelun

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Según la nota, los Orion los financia Noruega, en tanto los SEM se quedaron sin partidas.
Pero Spirit, la guita, hay que ponerla igual!
5 o 6 palos verdes, contra 67, ¿cuál es la diferencia, si el año que viene, ya hay que poner el 30% de lo que cuestan los orion?
Financie, quien lo financie, la guita hay que ponerla de todas formas...
 
Amplio un poco la idea: hasta hace poco el COAN tenia en condiciones de vuelo: al menos 2 T-34 C, 1 (2?) B-200, 1 Tracker, 2 Sea King y 1 Fennec, se acaban de sumar 2 Sea King, está por sumarse 1 Hurón con la idea de que llegue un segundo, se está en búsqueda de helicópteros medianos para reemplazar los Fennec, si a eso le sumamos los 4 P 3-C, hay personal suficiente (pilotos, operadores y técnicos) además de presupuesto para operar todo eso?, no será que la ARA tuvo que elegir entre los SEM y los Orion (mas allá del costo de adquisición o puesta en servicio), porque no le da la espalda para operar ambos, decantándose por los segundos?
 
Pero Spirit, la guita, hay que ponerla igual!
5 o 6 palos verdes, contra 67, ¿cuál es la diferencia, si el año que viene, ya hay que poner el 30% de lo que cuestan los orion?
Financie, quien lo financie, la guita hay que ponerla de todas formas...

Sabés que hay una cuestión "ideológica interna" en cada compra que hace el MinDef. Una cosa es un patrullero y otra muy distinta un avión de combate con capacidad antibuque.

Esta gestión siempre ha privilegiado una política de defensa "no disuasiva", tanto que ha llevado a lo poco que queda de las FFAA's a "modo testimonial".
 

MDD

Colaborador
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¿No será que, digo y no me salten al cuello, que los cazas de ahora en más pasarán a ser exclusivamente de la FAA?
Por otra parte hasta que Noruega no lo confirme no creo absolutamente nada.
 
De buena fuente, van a esperar a que cambie el gobierno para retomarlo el año próximo


Buena fuente

 

michelun

Co-laborador ZM
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Amplio un poco la idea: hasta hace poco el COAN tenia en condiciones de vuelo: al menos 2 T-34 C, 1 (2?) B-200, 1 Tracker, 2 Sea King y 1 Fennec, se acaban de sumar 2 Sea King, está por sumarse 1 Hurón con la idea de que llegue un segundo, se está en búsqueda de helicópteros medianos para reemplazar los Fennec, si a eso le sumamos los 4 P 3-C, hay personal suficiente (pilotos, operadores y técnicos) además de presupuesto para operar todo eso?, no será que la ARA tuvo que elegir entre los SEM y los Orion (mas allá del costo de adquisición o puesta en servicio), porque no le da la espalda para operar ambos, decantándose por los segundos?
Con el personal que afectas a que vuelen dos Orion, tenes la 2 Escuadrilla de ataque cubierta en cuanto a personal.
Estos impresentables boicotearon el SA de armas SuE/SEM desde el comienzo.
 

michelun

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Sabés que hay una cuestión "ideológica interna" en cada compra que hace el MinDef. Una cosa es un patrullero y otra muy distinta un avión de combate con capacidad antibuque.

Esta gestión siempre ha privilegiado una política de defensa "no disuasiva", tanto que ha llevado a lo poco que queda de las FFAA's a "modo testimonial".
Entonces, no hay impedimentos técnicos, o de Fondos.
Como la compra no se hizo en su (indi)gestión,es simple revanchismo de estos mugrientos, y nada más.
 
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