Espacio COAN

nico22

Colaborador

Cobertura – Día de la Armada Argentina – Avances en las gestiones por los P-3 Orion, B-200 y buque polar​

Por
Redacción
-
17 mayo, 2023

 

Sparrow

Colaborador
¿Qué diferencia hay entre un Queen y un King? aparte de algún apéndice, pendorcho o algo así
Lo primero y más distintivo de los usados por la Armada es que el King Air tiene la cola tipo T a diferencia de la "normal" del Queen.
Y que el King nació como una evolución del Queen. Más allá de eso no se que otras diferencias pueden tener.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué diferencia hay entre un Queen y un King? aparte de algún apéndice, pendorcho o algo así
Lo primero y más distintivo de los usados por la Armada es que el King Air tiene la cola tipo T a diferencia de la "normal" del Queen.
Y que el King nació como una evolución del Queen. Más allá de eso no se que otras diferencias pueden tener.
Quee Air


King Air




Así de afuera, y a simple vista, el timón, las ventanas,y la motorización
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados, las diferencias entre los Queen Air and King Air son varias.
Como ya menciono Miche, las plantas propulsoreas son distintas.
Los Queen tienen motores a piston Lycoming IGSO-540, de hasta 380 hp. Por su nomenclatura, inyección de combustible, turbocompresor y reductora de velocidad de giro del eje del motor a la helice.
Eran motores muy complicados de mantener, especialmente las reductoras de giro del eje.

Por otro lado, el Queen era un avión NO presurizado, con lo cual se podía volar sin restricciones hasta 10.000 ft sobre el nivel medio del mar.

Mientras que el Super King Air Be200 tenia las muy fiables Pratt & Whitney PT-6 de alrededor de 850 hp.
Presurizado, un poco más largo y además me parece que la sección del fuselaje es también distinta.

A los Queen Air, de los pocos que operaban en mis épocas de aeroclub, asi como los Twin Bonanza los denominabamos BIGORNIAS.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mis estimados, las diferencias entre los Queen Air and King Air son varias.
Como ya menciono Miche, las plantas propulsoreas son distintas.
Los Queen tienen motores a piston Lycoming IGSO-540, de hasta 380 hp. Por su nomenclatura, inyección de combustible, turbocompresor y reductora de velocidad de giro del eje del motor a la helice.
Eran motores muy complicados de mantener, especialmente las reductoras de giro del eje.

Por otro lado, el Queen era un avión NO presurizado, con lo cual se podía volar sin restricciones hasta 10.000 ft sobre el nivel medio del mar.

Mientras que el Super King Air Be200 tenia las muy fiables Pratt & Whitney PT-6 de alrededor de 850 hp.
Presurizado, un poco más largo y además me parece que la sección del fuselaje es también distinta.

A los Queen Air, de los pocos que operaban en mis épocas de aeroclub, asi como los Twin Bonanza los denominabamos BIGORNIAS.
ajajajjajajajaja
Me hiciste acordar al padrino de mi pibe,ex Mec.AV.Ej. Se la pasa usando ese término técnico cuando habla de aparatos poco aerodinámicos!!
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina



El Ministerio de Defensa de Argentina decide frenar la recuperación de los Super Etendard​


Luego de que informáramos sobre la quita de recursos con crédito externo a la Armada Argentina (https://www.pucara.org/post/el-gobi...YVGWybJFzJAlZ-Y6IQ5tvIOioExLiJ5nHQhUAXHIpdUn4) anunciada el pasado 5 de mayo, y que fuentes de la Armada nos indicaron que estarían ligadas al desarrollo de la solución para la recuperación del sistema de asientos eyectables de los Dassault Super Etendard Modernisé que compró la Armada Argentina, el ministro de defensa, Jorge Taiana, confirmó ayer, durante la conmemoración del Día de la Armada, que no se van a recuperar.


 
El Ministro de Defensa y el periodista especializado en Defensa Kollmann deberian pedir la captura internacional del Presidente Macron por ladron , menos mal que tenemos esta Administración fantastica...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa y el periodista especializado en Defensa Kollmann deberian pedir la captura internacional del Presidente Macron por ladron , menos mal que tenemos esta Administración fantastica...
Y que tiene que ver el presidente de Francia, con la incompetencia de nuestros políticos.
La solución al problema con estos aviones, lo tiene la empresa Task Force; sin embargo, desde que comenzó esta administración, se hizo todo lo posible para que el tema SuE/SEM muriera.
 
Arriba