Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El reemplazo de os Alouettes eran los Sea Links?.
Si.
Los 10 Sea Lynx que se iban a adquirir iban a formar una nueva Escuadrilla de Helicópteros, así que iban a estar complementandose con los AI03.
Si se hubieran recibido la totalidad de los Sea Lynxs, estos hubieran reemplazado a los A-103 en casi todas las misiones.
Los Alouette hubieran quedado como helos de transporte de tropas, enlace, y ambulancia, pero las funciones principales, tales como ASW, anti superficie, o ver más allá del horizonte, iban a quedar en manos de los helos ingleses.

-Uno de los mejores Helicópteros que tuvo la Armada, el Westland Lynx, en esos momentos los Dos Destructores Tipo 42, eran la mejor escolta AAW con los que podía contar el V-2... más estos Helicópteros y los Grumman Trackers le daban buena cobertura ASW..
El POMA, Hércules, Santísima Trinidad y los Lynx, contaban con el mismo sistema operativo o al menos compatible el POMA el ADA y el resto el ADAWS 4, con las cuales se podía formar una conexión entre las computadoras que se llamaba red Link, a través de la cual se podían desarrollar operaciones de exploración más allá del horizonte de alcance radar, ósea se mandaba a colgar el Lynx al límite del alcance de los radares, para detección temprana, ya sea aérea, de superficie o antisubmarina. Estos datos de detección se enlazaban automáticamente en las pantallas de los sistemas operativos y nos permitía no solo realizar las maniobras de protección del POMA, sino también planificar cualquier tipo ataque y hasta cargar datos de control tiro para lanzar Exocet MM38.
Esta información tan importante en primera persona, es muy gratificante leerla, había una buena cobertura para todo el CSG de la ARA y como decís, tomar la mejor decisión a la hora de repeler un ataque (sea cual fuere)... que pena que se han perdido esas capacidades y a la vez , gratificante saber de todo lo que se era capaz, saber que había Compatriotas como vos a cargo de semejante responsabilidad...
El Data Link, también funcionaba con los SUE, pudiendo atacar, ya que recibían las coordenadas para cargar en lo AM39, sin necesidad de encender el AGAVE para buscar el Blanco, otra gran capacidad que hacía muy letal al "binomio"...-


Comentarios de:
Sergio Witz y Sergio Halpern
 
Si.

Si se hubieran recibido la totalidad de los Sea Lynxs, estos hubieran reemplazado a los A-103 en casi todas las misiones.
Los Alouette hubieran quedado como helos de transporte de tropas, enlace, y ambulancia, pero las funciones principales, tales como ASW, anti superficie, o ver más allá del horizonte, iban a quedar en manos de los helos ingleses.

-Uno de los mejores Helicópteros que tuvo la Armada, el Westland Lynx, en esos momentos los Dos Destructores Tipo 42, eran la mejor escolta AAW con los que podía contar el V-2... más estos Helicópteros y los Grumman Trackers le daban buena cobertura ASW..
El POMA, Hércules, Santísima Trinidad y los Lynx, contaban con el mismo sistema operativo o al menos compatible el POMA el ADA y el resto el ADAWS 4, con las cuales se podía formar una conexión entre las computadoras que se llamaba red Link, a través de la cual se podían desarrollar operaciones de exploración más allá del horizonte de alcance radar, ósea se mandaba a colgar el Lynx al límite del alcance de los radares, para detección temprana, ya sea aérea, de superficie o antisubmarina. Estos datos de detección se enlazaban automáticamente en las pantallas de los sistemas operativos y nos permitía no solo realizar las maniobras de protección del POMA, sino también planificar cualquier tipo ataque y hasta cargar datos de control tiro para lanzar Exocet MM38.
Esta información tan importante en primera persona, es muy gratificante leerla, había una buena cobertura para todo el CSG de la ARA y como decís, tomar la mejor decisión a la hora de repeler un ataque (sea cual fuere)... que pena que se han perdido esas capacidades y a la vez , gratificante saber de todo lo que se era capaz, saber que había Compatriotas como vos a cargo de semejante responsabilidad...
El Data Link, también funcionaba con los SUE, pudiendo atacar, ya que recibían las coordenadas para cargar en lo AM39, sin necesidad de encender el AGAVE para buscar el Blanco, otra gran capacidad que hacía muy letal al "binomio"...-


Comentarios de:
Sergio Witz y Sergio Halpern
 

nico22

Colaborador
Lobo da a entender que el recorte afecta al SUE -SEM.

Según oficiales de la Armada, esta reducción afecta directamente el plan para volver al servicio a los aviones Super Etendard, que demandan de repuestos para los asientos eyectables.





El Gobieno profundizó los recortes en Defensa y la inversión es de las más bajas de la historia​

A pesar del discurso oficial, en el Presupuesto no se asignaron fondos para la adquisición de equipamiento para las Fuerzas Armadas. Tampoco se está cumpliendo con el Fondef.​

Guillermo  Lobo
Por Guillermo Lobo
10 de mayo 2023, 14:15hs



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lobo da a entender que el recorte afecta al SUE -SEM.

Según oficiales de la Armada, esta reducción afecta directamente el plan para volver al servicio a los aviones Super Etendard, que demandan de repuestos para los asientos eyectables.






El Gobieno profundizó los recortes en Defensa y la inversión es de las más bajas de la historia​

A pesar del discurso oficial, en el Presupuesto no se asignaron fondos para la adquisición de equipamiento para las Fuerzas Armadas. Tampoco se está cumpliendo con el Fondef.​

Guillermo  Lobo
Por Guillermo Lobo
10 de mayo 2023, 14:15hs



En realidad afecta a toda la Armada, y en el orden de prioridades la vuelta al servicio de los SUE/SEM está cada vez más atrás.
Ya a principios de año un naval me dijo que esperaba que no se de lo de la vuelta al servicio de estos, porque con el presupuesto que ya manejaban tenían que dejar en tierra el resto de lo poco que queda del COAN.
 
En realidad afecta a toda la Armada, y en el orden de prioridades la vuelta al servicio de los SUE/SEM está cada vez más atrás.
Ya a principios de año un naval me dijo que esperaba que no se de lo de la vuelta al servicio de estos, porque con el presupuesto que ya manejaban tenían que dejar en tierra el resto de lo poco que queda del COAN.
Salvo que en el periodo 2023-2027 se asigne mas presupuesto y se consigan las necesidades para la puesta en vuelo del SEM
 
No creo que dejar el SUE 02 dentro del hangar para que no lo vea la gente, sea un metodo de protesta contra los politicos, que son los que toman las decisiones y tienen que poner la plata.

Al final los perjudicados son los visitantes, no los politicos (está claro que no les importa si un SUE esta fuera o dentro de un hangar)
 
Arriba