Espacio COAN

El Ministerio de Defensa confirma las negociaciones con los EE.UU. por aeronaves P-3C Orion para la Armada Argentina​

Por
Redacción
-
28 julio, 2022

increible, ya tendrian que estar 4 hace rato aca
 
Cuanto me duele la actuación de los politicos y de los militares argentinos. Marchas y contramarchas, nos codeamos con Boca y River al mismo tiempo. Nunca tenemos un mango, vivimos fundidos. Y lo peor, vivimos del pasado. Nuestros vecinos con aviones estrategicos, cazas actuales, helicopteros y todo lo demas. Argentina con proyectos de baja calificación y sin un plan. Me dolió mucho ver llegar un Sentry al barrio y no me extrañaría en 10 años que lleguen F35. Mientras tanto nosotros con la memoria en 1982 y cosas que nunca salieron. Penoso...
 
Ahora con suerte serían sólo 2

-Y dos es la nada misma ya que como mínimo se necesitan cinco P-3 para tener en vigilancia
nuestro mar, tres para vigilar durante las 24 hs, 8 hs c/u, uno de backup y uno en mantenimiento

-Ahora si vas a tener un P-3 para realizar un patrullaje de 8 horas mientras el otro esta en mantenimiento
le das 16 horas a los que están depredando nuestro mar para que trabajen tranquilos



Saludosss
Roberto
 
-Y dos es la nada misma ya que como mínimo se necesitan cinco P-3 para tener en vigilancia
nuestro mar, tres para vigilar durante las 24 hs, 8 hs c/u, uno de backup y uno en mantenimiento

-Ahora si vas a tener un P-3 para realizar un patrullaje de 8 horas mientras el otro esta en mantenimiento
le das 16 horas a los que están depredando nuestro mar para que trabajen tranquilos



Saludosss
Roberto
bueno... miralo de esta forma...
ahora les estás dando 24hrs...
 
No se si son exactamente de esta compañía, pero serán por esto:

"(...) minutos de suspensión cerca de la superficie del mar o en tierra mientras las tomas de aire del motor son azotadas por la niebla salina, la arena, el polvo y los detritos.

La sal se acumula en las piezas giratorias, lo que puede reducir la potencia disponible del motor. Los daños por objetos extraños (FOD), el hielo, la nieve y la ingestión de gases calientes (HGI) también suponen una peligrosa amenaza para los helicópteros de rescate."

Exactamente lo indicado.
La niebla marina o las gotas de agua salada en suspensión son muy dañinas para la eficiencia de una turbina.
En el caso de turbocompresores de gas natural en áreas de ambiente marino, la deposición de sal en los elementos móviles afecta la eficiencia.



No sé en aeronáutica, pero en turbinas de sistemas de compresión se realiza una limpieza llamada "washing" según procedimiento del fabricante.
 
Arriba