Espacio COAN

me262

Colaborador
Exactamente lo indicado.
La niebla marina o las gotas de agua salada en suspensión son muy dañinas para la eficiencia de una turbina.
En el caso de turbocompresores de gas natural en áreas de ambiente marino, la deposición de sal en los elementos móviles afecta la eficiencia.



No sé en aeronáutica, pero en turbinas de sistemas de compresión se realiza una limpieza llamada "washing" según procedimiento del fabricante.
Esto es lo último estimado.


Créditos GE Aviation.



GE360 Foam Wash System.

La nueva forma de limpieza de motores a reacción de GE, puede ayudar a las aerolíneas a reducir las emisiones y mejorar las operaciones.


Saludos.
 
Exactamente lo indicado.
La niebla marina o las gotas de agua salada en suspensión son muy dañinas para la eficiencia de una turbina.
En el caso de turbocompresores de gas natural en áreas de ambiente marino, la deposición de sal en los elementos móviles afecta la eficiencia.



No sé en aeronáutica, pero en turbinas de sistemas de compresión se realiza una limpieza llamada "washing" según procedimiento del fabricante.
Lo que habrán sido las turbinas de los A4 y de los Deltas, después de una misión en Malvinas...........
 

Sparrow

Colaborador
Bolupregunta de domingo, reloaded

Hay algo que no me termina de cerrar.
¿Estos nuevos helicópteros son UH-3 Sea King militares o S-61 civiles?
Yo los veo más largos y con más ventanas que un UH-3 militar.
Los S-61T adquiridos por la Armada provienen de ex SH-3H pertenecientes la US Navy.
Una de las modificaciones de la variante Triton es que tienen 4 ventanas a diferencia de los UH-3H que tienen 2 y por eso parecen más largos.
 
La auditoria llega a la conclusión "fundamental" que los aviones incorporados llegaron al país fuera de servicio(cosa que lo sabía hasta mi hija de 12 años), y de eso se agarran estos mamarrachos, para postergar la puesta en servicio de los SEM

No, necesitaban la auditoría para llevar viento para su lado, cosa que en parte le salió, por lo que escribí más arriba.
Pero la auditoría, también le dice a estos mamarrachos, que empresa pueden proveer los repuestos para que los SEM vuelen.
Si no están en vuelo hoy día, no es por culpa de UK, y eso está más que claro.
No todos los muertos se los podemos cargar a UK, hay que hacerse cargo de semejante metida de pata, que paso los compraron sin ver que compraba, es como comprar un automóvil que el aviso de venta dice "Joya jamas chocado nunca taxi"
Se supone que se envio una comision con un bagaje tecnico suficiente como para ver que estén en condiciones, no se que pensar si son bolas tristes o ###meros, el asunto es que no vuelan y esto se asemeja a la compras de material ferroviario realizada por Jaime ...
Voy a segui leyendo un libro que me prestaron "Quien se comio mi queso"
 
No todos los muertos se los podemos cargar a UK, hay que hacerse cargo de semejante metida de pata, que paso los compraron sin ver que compraba, es como comprar un automóvil que el aviso de venta dice "Joya jamas chocado nunca taxi"
Se supone que se envio una comision con un bagaje tecnico suficiente como para ver que estén en condiciones, no se que pensar si son bolas tristes o ###meros, el asunto es que no vuelan y esto se asemeja a la compras de material ferroviario realizada por Jaime ...
Voy a segui leyendo un libro que me prestaron "Quien se comio mi queso"
Los SEM es como el caso de los MIII CJ, venian como fuente de repuestos, pero todavía sirven, todavía sirven. Y tienen mejores capacidades que los existentes. Ahora el tema de porqué no vuelan. Cuestiones de ideología, lo compró otro gobierno. El tema es fácil, se pone U$ lo que hay que poner, y de una forma u otra se resuelve.
 
Los SEM es como el caso de los MIII CJ, venian como fuente de repuestos, pero todavía sirven, todavía sirven. Y tienen mejores capacidades que los existentes. Ahora el tema de porqué no vuelan. Cuestiones de ideología, lo compró otro gobierno. El tema es fácil, se pone U$ lo que hay que poner, y de una forma u otra se resuelve.
No se que pasa con la mecanica de los aviones, ejemplificó: Si compro ex taxi como fuente de repuestos para taxis todos tendran los mismos problemas en puntos claves ejm tren delantero frenos suspensión cajas de direccion embrague etc. Donde esta el negocio ? Mas cuado fueron discontinuados. VALE: cambias usado que tira un poquito mas por otro que esta para el chatarrero ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los SEM es como el caso de los MIII CJ, venian como fuente de repuestos, pero todavía sirven, todavía sirven. Y tienen mejores capacidades que los existentes. Ahora el tema de porqué no vuelan. Cuestiones de ideología, lo compró otro gobierno. El tema es fácil, se pone U$ lo que hay que poner, y de una forma u otra se resuelve.
En verdad los Mirage IIICJ tenían mucho potencial en horas de vuelo. Lo que falto fue una modernización acorde que no fue realizado.
Los IAI Dagger A pasaron una guerra igual que los Mirage IIICJ. Los CJ tenian el mismo desgaste...la gran diferencia fue el trabajo que se le hizo en Israel a los IAI Nesher que no se hizo con los CJ.
 
Última edición:
No todos los muertos se los podemos cargar a UK, hay que hacerse cargo de semejante metida de pata, que paso los compraron sin ver que compraba, es como comprar un automóvil que el aviso de venta dice "Joya jamas chocado nunca taxi"
Se supone que se envio una comision con un bagaje tecnico suficiente como para ver que estén en condiciones, no se que pensar si son bolas tristes o ###meros, el asunto es que no vuelan y esto se asemeja a la compras de material ferroviario realizada por Jaime ...
Voy a segui leyendo un libro que me prestaron "Quien se comio mi queso"

Me parece que tu comentario esta un poco bastante fuera de foco, falto de realidad y tu comparación con un Taxi es cuanto menos simplista.
En que te basas para pensar que la compra de los SEM fue una "metida de pata"??? Que se supone que estarían en condiciones ? Cuales seria ellas segun tu posteo?? Los del COAN son bolas tristes??? Chatarra??.
Nos podrias explicar con fundamentos tecnicos lo que posteas?

Te ahorro tiempo y te adelanto...no vas a poder, pero VALE como decis, te leemos igual...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En verdad los Mirage IIICJ tenían mucho potencial en horas de vuelo. Lo que falto fue una modernización acorde que no fue realizado.
Yo no sé por qué, pero ni Francia, ni Sudáfrica modernizaron sus M-3C(más allá del agregado de algunas cosas menores). Algo diferente, descontando el largo, deberían tener estos aparatos, para que estos dos países decidieran no modernizarlos.
Israel, aparte de modificar algunos como aparatos fotográficos, les cambió la turbina, con todo lo que ello implica, pero prácticamente en su avionica, no fueron modernizados.
Los IAI Dagger A pasaron una guerra igual que los Mirage IIICJ. Los CJ tenian el mismo desgaste...la gran diferencia fue el trabajo que se le hizo en Israel a los IAI Nesher que no se hizo con los CJ.
La diferencia, es que unos eran más nuevos que otros, pero no te creas que el trabajo realizado por IAI fue tan extensivo como para hacer una gran diferencia entre uno y otro aparato. De hecho, cuando los M-3CJ llegaron al país, casi que recibieron los mismos equipos de Nav que los Dagger.
 
Me parece que tu comentario esta un poco bastante fuera de foco, falto de realidad y tu comparación con un Taxi es cuanto menos simplista.
En que te basas para pensar que la compra de los SEM fue una "metida de pata"??? Que se supone que estarían en condiciones ? Cuales seria ellas segun tu posteo?? Los del COAN son bolas tristes??? Chatarra??.
Nos podrias explicar con fundamentos tecnicos lo que posteas?

Te ahorro tiempo y te adelanto...no vas a poder, pero VALE como decis, te leemos igual...
El posteo es simplista para que llegue a todos, no es un lugar para tratar el tema con toda la profundidad que merece ser tratado
si no me queres seguir leyendo solo tenes que bloquearme y no veras mis comentarios.
Atte
Vizcacha
 
El posteo es simplista para que llegue a todos, no es un lugar para tratar el tema con toda la profundidad que merece ser tratado
si no me queres seguir leyendo solo tenes que bloquearme y no veras mis comentarios.
Atte
Vizcacha

Creeme que no es necesario, aca la mayoria entiende bastante del tema y el que no, entiende mucho. Fijate que hay 819 paginas anteriores hablando del tema...

Por eso te pedi que compartas los fundamentos técnicos, justamente para profundizar en el tema y para aseverar lo que mencionas, que por cierto es bastante desacertado, escepto que me digas que fue basado en ideología política.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En verdad los Mirage IIICJ tenían mucho potencial en horas de vuelo. Lo que falto fue una modernización acorde que no fue realizado.
Los IAI Dagger A pasaron una guerra igual que los Mirage IIICJ. Los CJ tenian el mismo desgaste...la gran diferencia fue el trabajo que se le hizo en Israel a los IAI Nesher que no se hizo con los CJ.
Si bien los CJ tenían muchas horas por delante (por lo menos eso muestran las libretas, pero a mi siempre me generaron dudas), estructuralmente no estaban muy bien, y por lo que se pudo ver aquí, a lo largo de su vida habían recibido un mantenimiento de "campaña".
 
Arriba