Espacio COAN

No ves la contradicción. DOS LICITACIONES ya hicieron, en una no quisieron prorrogarla ante los problemas típicos del comienzo de la pandemia, luego hicieron otra y la dejaron caer por falta de presupuesto, ahora están por llamar otra... si eso no es dilatar...

Mientras tanto la supuesta chatarra está calentando motores y carreteando a la vista de todos, mostrando que son medidas de seguridad para el piloto las que faltan para volar, pero si situación de guerra estarían en el aire como ya pasó en Malvinas. Chatarra no son, pero en tiempo de paz no están en condiciones de volar, si ponen la guita vuelan en unos meses.
Pero yo no discutí eso en ningún momento, como lo voy a discutir si está escrito? No estoy haciendo una valoración sobre lo escrito, sobre aciertos o desaciertos... solo estoy desgranando las consideraciones finales acerca del estado actual del programa al momento de la auditoría.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser... pero eso no es lo que dice la ARA, ni la empresa, ni la documental analizada... es una cuestión contractual con SECAMIC... si vos firmas un contrato con ésta, los únicos responsables y obligados son el contratante y el contratado, por que el carácter transitivo en derecho no es tan fácil de probar, salvo que SECAMIC concurra en representación de SAFRAN.
Ahí está clarito.
Ninguna empresa(legal) de este tipo, se "corta sola".
 
Ahí está clarito.
Ninguna empresa(legal) de este tipo, se "corta sola".
Si miche, pero para mi, mas alla de una gestión mala (reitero, no desconozco la forma desastrosa en que todo se manejo, a su reseña cabe estar) hay hoy, además del tema político ya sabido motivo de la auditoría, un tema de papeles flojos para seguir avanzando, no por nada, la propia armada, según surge de la reseña, viene requiriendo (casi de manera insistente) desde hace casi 2 años la acreditación de ciertas formalidades, que no se entiende por que no cumple el oferente.

En definitiva no termina de ser una formalidad a fines contractuales.
 
Si miche, pero para mi, mas alla de una gestión mala (reitero, no desconozco la forma desastrosa en que todo se manejo, a su reseña cabe estar) hay hoy, además del tema político ya sabido motivo de la auditoría, un tema de papeles flojos para seguir avanzando, no por nada, la propia armada, según surge de la reseña, viene requiriendo (casi de manera insistente) desde hace casi 2 años la acreditación de ciertas formalidades, que no se entiende por que no cumple el oferente.

En definitiva no termina de ser una formalidad a fines contractuales.
Bien, pero ya se hicieron 2 licitaciones y se sabe que se terminará en una 3° dónde no importará si SECAMIC es representante exclusivo de Dassault, pero no se larga la licitación...

Claramente la idea es que no se avance, si SECAMIC mañana presenta las certificaciones para una contratación directa SIGEN dirá que lo más transparente es una licitación y vuelta al ruedo... demoras
 
Bien, pero ya se hicieron 2 licitaciones y se sabe que se terminará en una 3° dónde no importará si SECAMIC es representante exclusivo de Dassault, pero no se larga la licitación...

Claramente la idea es que no se avance, si SECAMIC mañana presenta las certificaciones para una contratación directa SIGEN dirá que lo más transparente es una licitación y vuelta al ruedo... demoras

Y la próxima gestion quizás se resuelva, el tema es mantener lo demás rotables y sistemas funcionando por meses hasta que haya condiciones políticas que permitan que vuelva a volar

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Semanas atrás, el Escuadrón de Patrulla VP-62 perteneciente a la Reserva de la Marina de los Estados Unidos completó el retiro del servicio activo de sus Lockheed P-3C Orion y comenzó su transición al nuevo Boeing P-8 Poseidon.
Por consiguiente el ultimo P-3C que tenía en dotación el VP-62 fue trasladado en vuelo a las instalaciones del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG por sus siglas en inglés) para su almacenamiento.
Si tal como mencionó el Ministro de Defensa se está a la búsqueda de al menos dos Orion esta es una opción ideal.
Fuentes: https://scramble.nl/military-news/vp-62-sundown-ceremony
https://seapowermagazine.org/navy-air-reserve-begins.../
Foto: Ken Koller / https://www.flickr.com/photos/code20photog/

 
Dificil pero al final van a venir....al menos dos y tal vez mucho tiempo despues otros dos.
Y hay que ir previendo, después de los P3? qué?

Porque una vez que se hayan dado de baja todos en los paises más importantes. Las opciones para seguir van a ser mucho más acotadas.

Bueno, preveer, o prevenir en éste país. Al día de la fecha, no hay un solo P3, operativo......
 
Y despues seguiremos siendo ,como tantas veces, el pais que volara los p3c veinte años mas, que todos los otros los dieran de baja, tendremos problemas para conseguir respuestos y mantenerlos y seguramente cuando ya esten reventados los daremos de baja (ejemplos muchos, pero no fue asi con los mirage, ahora con los A4AR y ejemplos de a cientos)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dassault Super Etendard Modernisé matricula 3-A-224 efectuando una prueba de frenado en la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Recordemos que la Sindicatura General de la Nación en una de las conclusiones de la auditoría que realizó a requerimiento del propio Ministerio de Defensa sugirió que dicho ministerio tome las medidas necesarias para poner en vuelo a los Dassault Super Etendard Modernisé con el objeto de evitar malgastar inútilmente los recursos destinados a la compra de los mismos y a la compra de todos los equipos, accesorios y componentes que llegaron junto con las aeronaves.
Foto: https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedro

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las opciones para seguir van a ser mucho más acotadas.
Achicamos la lista de problemas a resolver. Simplemente no los necesitamos porque no pretendemos tener un problema que solucionar con ese SdA. Parecen ser los lineamientos generales de la política de defensa. Se les va hundiendo el barco y le alcanzan un balde para sacar agua y una bolza con corchos para tapar algun agujerito. No va a andar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Semanas atrás, el Escuadrón de Patrulla VP-62 perteneciente a la Reserva de la Marina de los Estados Unidos completó el retiro del servicio activo de sus Lockheed P-3C Orion y comenzó su transición al nuevo Boeing P-8 Poseidon.
Por consiguiente el ultimo P-3C que tenía en dotación el VP-62 fue trasladado en vuelo a las instalaciones del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG por sus siglas en inglés) para su almacenamiento.
Si tal como mencionó el Ministro de Defensa se está a la búsqueda de al menos dos Orion esta es una opción ideal.
Fuentes: https://scramble.nl/military-news/vp-62-sundown-ceremony
https://seapowermagazine.org/navy-air-reserve-begins.../
Foto: Ken Koller / https://www.flickr.com/photos/code20photog/

Otros que ya no se pueden transferir " en caliente",ya fueron enfriados en el desierto.
 
Achicamos la lista de problemas a resolver. Simplemente no los necesitamos porque no pretendemos tener un problema que solucionar con ese SdA. Parecen ser los lineamientos generales de la política de defensa. Se les va hundiendo el barco y le alcanzan un balde para sacar agua y una bolza con corchos para tapar algun agujerito. No va a andar.
Dassault Super Etendard Modernisé matricula 3-A-224 efectuando una prueba de frenado en la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Recordemos que la Sindicatura General de la Nación en una de las conclusiones de la auditoría que realizó a requerimiento del propio Ministerio de Defensa sugirió que dicho ministerio tome las medidas necesarias para poner en vuelo a los Dassault Super Etendard Modernisé con el objeto de evitar malgastar inútilmente los recursos destinados a la compra de los mismos y a la compra de todos los equipos, accesorios y componentes que llegaron junto con las aeronaves.
Foto: https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedro




Estariamos en condiciones de decir entonces que les salio un tiro por la culata el cuento de la auditoria SIGEN??
Quisieron buscar culpables o responsabilizar a politicos de otro signo para embarrar la cancha y seguir pateando para adelante la puesta en servicio de los SEM y les salio un fallo seguramente "inesperado".
Yo me pregunto y ahora que sigue?? Que van a decir despues de dispararce en el pie?? Seguiran con inventos??
Ahora espero un minimo acto de responsabilidad y que el tiro salga para el lado de la justicia real...porque adoro los finales felices!
 
Estariamos en condiciones de decir entonces que les salio un tiro por la culata el cuento de la auditoria SIGEN??
Quisieron buscar culpables o responsabilizar a politicos de otro signo para embarrar la cancha y seguir pateando para adelante la puesta en servicio de los SEM y les salio un fallo seguramente "inesperado".
Yo me pregunto y ahora que sigue?? Que van a decir despues de dispararce en el pie?? Seguiran con inventos??
Ahora espero un minimo acto de responsabilidad y que el tiro salga para el lado de la justicia real...porque adoro los finales felices!
Si tenés una opción, una única opción para comprar el elemento Tal y el que te soluciona el problema te cobra X. No podés querer abrir una licitación por dos mangos y después decir que te quieren jorobar.

Si saben que tenemos un pequeño problema con sistemas occidentales por culpa de los Piratas........ si sabés donde está la solución, se vá, se pone y se termina el problema. Y la solución se sabe cual es 1.25 palitos verdes por avión....... tanto kilombo?, cuando en dos horitas el Central ¨regala U$500 millones¨.

Durante más de 20 años, la propia armada consiguió de todo para que las turbinas de sus buques pudieran funcionar sin problemas. Cuando se quisieron hacer más papistas que el Papa. Respetar los derechos de propiedad intelectual, mandaron la Rueda Lenta a UK......... ahí hace 13 años casi, que tenemos un casco flotante. Rueguen que le controlen las averias y los ingresos de Agua. No sea que tengamos un Santísima II en Puerto Belgrano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estariamos en condiciones de decir entonces que les salio un tiro por la culata el cuento de la auditoria SIGEN??
Quisieron buscar culpables o responsabilizar a politicos de otro signo para embarrar la cancha y seguir pateando para adelante la puesta en servicio de los SEM y les salio un fallo seguramente "inesperado".
Yo me pregunto y ahora que sigue?? Que van a decir despues de dispararce en el pie?? Seguiran con inventos??
Ahora espero un minimo acto de responsabilidad y que el tiro salga para el lado de la justicia real...porque adoro los finales felices!
Las conclusiones de la SIGEN son herramientas de gobierno,solo asesora al PEN,de quien depende directamente,muy distinta es la AGN.La SIGEN por si sola no es una herramienta con accion juridica,esa es una atribucion del PEN llevar al plano juridico los resultados de la auditoria.
Solo el PEN mediante la delegacion,en este caso el MdD puede promover una auditoria de la SIGEN.
La SIGEN en sus conclusiones siempre brinda herramientas para mejorar el gobierno y evitar gastos de recursos a la Nacion,solo concluye...aconseja,no es punitiva.

Objetivos de la SIGEN

Se encuentran establecidos en la ley 24.156, artículo 104:

a) Dictar y aplicar normas de control interno, las que deberán ser coordinadas con la Auditoría General de la Nación;

b) Emitir y supervisar la aplicación, por parte de las unidades correspondientes, de las normas de auditoría interna;

c) Realizar o coordinar la realización por parte de estudios profesionales de auditores independientes, de auditorías financieras, de legalidad y de gestión, investigaciones especiales, pericias de carácter financiero o de otro tipo, así como orientar la evaluación de programas, proyectos y operaciones;

d) Vigilar el cumplimiento de las normas contables, emanadas de la Contaduría General de la Nación;

e) Supervisar el adecuado funcionamiento del sistema de control interno, facilitando el desarrollo de las actividades de la Auditoría General de la Nación;

f) Establecer requisitos de calidad técnica para el personal de las unidades de auditoría interna;

g) Aprobar los planes anuales de trabajo de las unidades de auditoría interna, orientar y supervisar su ejecución y resultado;

h) Comprobar la puesta en práctica, por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna y acordadas con los respectivos responsables;

i) Atender los pedidos de asesoría que le formulen el Poder Ejecutivo Nacional y las autoridades de sus jurisdicciones y entidades en materia de control y auditoría;

j) Formular directamente a los órganos comprendidos en el ámbito de su competencia, recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia;


k) Poner en conocimiento del Presidente de la Nación los actos que hubiesen acarreado o estime puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio público;

l) Mantener un registro central de auditores y consultores a efectos de la utilización de sus servicios;

m) Ejercer las funciones del artículo 20 de la Ley 23.696 en materia de privatizaciones, sin perjuicio de la actuación del ente de control externo.

En los artículos 104 al 106 se determina el modo en el que se alcanzarán los objetivos.
 
Dassault Super Etendard Modernisé matricula 3-A-224 efectuando una prueba de frenado en la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Recordemos que la Sindicatura General de la Nación en una de las conclusiones de la auditoría que realizó a requerimiento del propio Ministerio de Defensa sugirió que dicho ministerio tome las medidas necesarias para poner en vuelo a los Dassault Super Etendard Modernisé con el objeto de evitar malgastar inútilmente los recursos destinados a la compra de los mismos y a la compra de todos los equipos, accesorios y componentes que llegaron junto con las aeronaves.
Foto: https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedro

Tienen que volar si o si
 
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