Espacio COAN

Dassault Super Etendard Modernisé matricula 3-A-224 efectuando una prueba de frenado en la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Recordemos que la Sindicatura General de la Nación en una de las conclusiones de la auditoría que realizó a requerimiento del propio Ministerio de Defensa sugirió que dicho ministerio tome las medidas necesarias para poner en vuelo a los Dassault Super Etendard Modernisé con el objeto de evitar malgastar inútilmente los recursos destinados a la compra de los mismos y a la compra de todos los equipos, accesorios y componentes que llegaron junto con las aeronaves.
Foto: https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedro

este tipo de demostraciones es toda una "señal" por parte del COAN y la ARA....
cuando desde el MinDef indicaron que estos aviones no estaban en condiciones de vuelo y que "varios componentes estaban vencidos"... y que no podrían volver a volar...
cuando se sabe que por monedas se revierte y que es un mero formulismo... que en una semana ese mismo avión (y otro mas) pueden estar volando sin problemas....
la falta de interés en la defensa y la desidia de la clase política gobernante es de un nivel tal que deja en ridículo incluso al mas grande de los esfuerzos piratas por impedir nuestro re-arme...
Estariamos en condiciones de decir entonces que les salio un tiro por la culata el cuento de la auditoria SIGEN??
Quisieron buscar culpables o responsabilizar a politicos de otro signo para embarrar la cancha y seguir pateando para adelante la puesta en servicio de los SEM y les salio un fallo seguramente "inesperado".
Yo me pregunto y ahora que sigue?? Que van a decir despues de dispararce en el pie?? Seguiran con inventos??
Ahora espero un minimo acto de responsabilidad y que el tiro salga para el lado de la justicia real...porque adoro los finales felices!
no necesitan decir nada.... simplemente ignorar.... como lo vienen haciendo desde siempre.
 
Las conclusiones de la SIGEN son herramientas de gobierno,solo asesora al PEN,de quien depende directamente,muy distinta es la AGN.La SIGEN por si sola no es una herramienta con accion juridica,esa es una atribucion del PEN llevar al plano juridico los resultados de la auditoria.
Solo el PEN mediante la delegacion,en este caso el MdD puede promover una auditoria de la SIGEN.
La SIGEN en sus conclusiones siempre brinda herramientas para mejorar el gobierno y evitar gastos de recursos a la Nacion,solo concluye...aconseja,no es punitiva.

Objetivos de la SIGEN

Se encuentran establecidos en la ley 24.156, artículo 104:

a) Dictar y aplicar normas de control interno, las que deberán ser coordinadas con la Auditoría General de la Nación;

b) Emitir y supervisar la aplicación, por parte de las unidades correspondientes, de las normas de auditoría interna;

c) Realizar o coordinar la realización por parte de estudios profesionales de auditores independientes, de auditorías financieras, de legalidad y de gestión, investigaciones especiales, pericias de carácter financiero o de otro tipo, así como orientar la evaluación de programas, proyectos y operaciones;

d) Vigilar el cumplimiento de las normas contables, emanadas de la Contaduría General de la Nación;

e) Supervisar el adecuado funcionamiento del sistema de control interno, facilitando el desarrollo de las actividades de la Auditoría General de la Nación;

f) Establecer requisitos de calidad técnica para el personal de las unidades de auditoría interna;

g) Aprobar los planes anuales de trabajo de las unidades de auditoría interna, orientar y supervisar su ejecución y resultado;

h) Comprobar la puesta en práctica, por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna y acordadas con los respectivos responsables;

i) Atender los pedidos de asesoría que le formulen el Poder Ejecutivo Nacional y las autoridades de sus jurisdicciones y entidades en materia de control y auditoría;

j) Formular directamente a los órganos comprendidos en el ámbito de su competencia, recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia;


k) Poner en conocimiento del Presidente de la Nación los actos que hubiesen acarreado o estime puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio público;

l) Mantener un registro central de auditores y consultores a efectos de la utilización de sus servicios;

m) Ejercer las funciones del artículo 20 de la Ley 23.696 en materia de privatizaciones, sin perjuicio de la actuación del ente de control externo.

En los artículos 104 al 106 se determina el modo en el que se alcanzarán los objetivos.

Por eso, dicho en otras palabras... Si queres buscar un culpable y no tenes pruebas hay que investigar mas profundamente y usar todas las herramientas a disposición y recursos economicos del estado para encontrarlas y asi cueste lo que cueste encontrar lo que se busca...una irregularidad minima (irregularidad en fin) que sirva de resorte para poder iniciar una causa y penar a funcionarios anteriores por una compra...de esa forma justificamos no poner esos aviones al servicio de la nacion y le contamos a la gente la corrupcion del gobierno anterior.
Culpar por un gasto innecesario a un gobierno anterior, hay que demostrarlo de alguna manera...y seguramente la auditoria SIGEN era la puesta en marcha.

Me pregunto...Y si a cambio de hacer una auditoria centralizaban los esfuerzos para conseguir los repuestos necesarios para que, como dicen la "auditoria SIGEN", no se derrochen los recursos invertidos???

Realmente necesitaban la auditoria para llegar a esa conclusion?? No sea cosa que haya que buscar la manera de llegar al 2023 y nos encontremos sin argumentos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso, dicho en otras palabras... Si queres buscar un culpable y no tenes pruebas hay que investigar mas profundamente y usar todas las herramientas a disposición y recursos economicos del estado para encontrarlas y asi cueste lo que cueste encontrar lo que se busca...una irregularidad minima (irregularidad en fin) que sirva de resorte para poder iniciar una causa y penar a funcionarios anteriores por una compra...de esa forma justificamos no poner esos aviones al servicio de la nacion y le contamos a la gente la corrupcion del gobierno anterior.
Culpar por un gasto innecesario a un gobierno anterior, hay que demostrarlo de alguna manera...y seguramente la auditoria SIGEN era la puesta en marcha.
La auditoria llega a la conclusión "fundamental" que los aviones incorporados llegaron al país fuera de servicio(cosa que lo sabía hasta mi hija de 12 años), y de eso se agarran estos mamarrachos, para postergar la puesta en servicio de los SEM
Me pregunto...Y si a cambio de hacer una auditoria centralizaban los esfuerzos para conseguir los repuestos necesarios para que, como dicen la "auditoria SIGEN", no se derrochen los recursos invertidos???

Realmente necesitaban la auditoria para llegar a esa conclusion?? No sea cosa que haya que buscar la manera de llegar al 2023 y nos encontremos sin argumentos...
No, necesitaban la auditoría para llevar viento para su lado, cosa que en parte le salió, por lo que escribí más arriba.
Pero la auditoría, también le dice a estos mamarrachos, que empresa pueden proveer los repuestos para que los SEM vuelen.
Si no están en vuelo hoy día, no es por culpa de UK, y eso está más que claro.
 
La auditoria llega a la conclusión "fundamental" que los aviones incorporados llegaron al país fuera de servicio(cosa que lo sabía hasta mi hija de 12 años), y de eso se agarran estos mamarrachos, para postergar la puesta en servicio de los SEM

No, necesitaban la auditoría para llevar viento para su lado, cosa que en parte le salió, por lo que escribí más arriba.
Pero la auditoría, también le dice a estos mamarrachos, que empresa pueden proveer los repuestos para que los SEM vuelen.
Si no están en vuelo hoy día, no es por culpa de UK, y eso está más que claro.
Exacto no le busquen excusas a ninigun embargo, el problema esta aca, al menos en este caso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Supongamos que la Armada consigue el dinero haciendo un redireccionamiento de partidas. Puede salir a comprar los cartuchos o es potestad del ministerio autorizarlo??s una licitacion internacional
En una licitacion internacional de compra de material militar interviene el MdD,el MdEco y BCRA.
En una compra directa internacional,se debe justificar el modo de accion como si fuera un caso de legitimo abono,acompañado de abundante trabajo de auditores militares y civiles que justifiquen la accion,va desde el MdD a JGM,y posteriormente MdEco,con participacion del BCRA.
 
La auditoria llega a la conclusión "fundamental" que los aviones incorporados llegaron al país fuera de servicio(cosa que lo sabía hasta mi hija de 12 años), y de eso se agarran estos mamarrachos, para postergar la puesta en servicio de los SEM

No, necesitaban la auditoría para llevar viento para su lado, cosa que en parte le salió, por lo que escribí más arriba.
Pero la auditoría, también le dice a estos mamarrachos, que empresa pueden proveer los repuestos para que los SEM vuelen.
Si no están en vuelo hoy día, no es por culpa de UK, y eso está más que claro.
La auditoria llega a la conclusión "fundamental" que los aviones incorporados llegaron al país fuera de servicio(cosa que lo sabía hasta mi hija de 12 años), y de eso se agarran estos mamarrachos, para postergar la puesta en servicio de los SEM

No, necesitaban la auditoría para llevar viento para su lado, cosa que en parte le salió, por lo que escribí más arriba.
Pero la auditoría, también le dice a estos mamarrachos, que empresa pueden proveer los repuestos para que los SEM vuelen.
Si no están en vuelo hoy día, no es por culpa de UK, y eso está más que claro.


Quizas fui sarcastico con mi comentario y se mal interpreto.
No tengo ninguna duda que la auditoria SIGEN se solicito para ponerle palos en la rueda al SDA en revanchismo politico y encontrar argumentos legales y comprobables para enjuiciar a funcionarios del gobierno anterior...son tan miserables que estan dispuestos a utilizar cualquier herramienta a cualquier costo con tal de embarrar la cancha y mostrar a alguna parte de la sociedad que esta ciega y compra todo tipo de humo, actos comprobables de corrupcion y estafa al estado.
Objetivo? Si con la auditoria no se encuentran "responsables", al menos lograr dilatar todo lo mas posible la puesta en servicio del SDA...total, en unos meses estaremos cerca del 2023...un poco mas de humo, alguna excusa no demasiado enfundada y ya la responsabilidad sera del gobierno venidero...y se volvieron a c - - - r en la defensa...en nuestra defensa.
Por eso leer un explicativo de como funciona una auditoria SIGEN es tan repugnante como el asco y la repulsión que siento cuando veo que nuestra vida se esfuma llenas de frustracion porque dependemos de estos asquerosos mamarrachos.
Como llegan ahi?? Por nuestro voto...osea, en terminos practicos "nos gusta chapotear en el barro".

Nosotros los ponemos ahi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quizas fui sarcastico con mi comentario y se mal interpreto.
No tengo ninguna duda que la auditoria SIGEN se solicito para ponerle palos en la rueda al SDA en revanchismo politico y encontrar argumentos legales y comprobables para enjuiciar a funcionarios del gobierno anterior...son tan miserables que estan dispuestos a utilizar cualquier herramienta a cualquier costo con tal de embarrar la cancha y mostrar a alguna parte de la sociedad que esta ciega y compra todo tipo de humo, actos comprobables de corrupcion y estafa al estado.
Objetivo? Si con la auditoria no se encuentran "responsables", al menos lograr dilatar todo lo mas posible la puesta en servicio del SDA...total, en unos meses estaremos cerca del 2023...un poco mas de humo, alguna excusa no demasiado enfundada y ya la responsabilidad sera del gobierno venidero...y se volvieron a c - - - r en la defensa...en nuestra defensa.
Por eso leer un explicativo de como funciona una auditoria SIGEN es tan repugnante como el asco y la repulsión que siento cuando veo que nuestra vida se esfuma llenas de frustracion porque dependemos de estos asquerosos mamarrachos.
Como llegan ahi?? Por nuestro voto...osea, en terminos practicos "nos gusta chapotear en el barro".

Nosotros los ponemos ahi.
No no no.
Yo te entendí perfecto. Y de hecho, pienso lo mismo que vos.
Mi comentario fue para sumarme al tuyo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
como quedó tan atrás el post no me puedo explayar mucho, pero debe ser una aberración fotográfica el primer Electra, tan oscuro

También necesito una foto de un Hércules de la FAA volando junto a un Electra del COAN, gracias
Mmmmm, de esas no tengo, pero tengo ésta para vos;

Con explicación, y todo:
-10 de Julio de 1981, íbamos volando a la Base Aeronaval Río Grande quizás en el 5-T-2, a la altura de Trelew vimos que se puso a la par de nosotros el 5-T-1. Alguien de la tripulación dijo: "Que pena no tener una máquina fotográfica. Yo tengo una pero la despache antes del vuelo. Como es el bolso? Le dije es azul y tiene escrito ADIDAS con letras blancas, levantaron una tapa del piso y me trajeron el bolso".La fotografía publicada es una de las tantas que hice al 5-T-1-
Adolfo Jorge Soto
 

nico22

Colaborador

Super Étendard Modernisé: reunión entre la Armada Argentina y Task Aerospace Inc. para la provisión de componentes pirotécnicos​

Por
Redacción
-
12 julio, 2022


Ojalá que prime la cordura y la razón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá que prime la cordura y la razón.
Está definido que se tiene que solucionar,es al mas alto nivel la decision.Esperemos que T.A.Inc logre adecuar su ingenieria y desarrollo para la solicitud de pirotecnicos para los SEM.
Ahora tengo mucha fe que en el corto plazo por lo menos una seccion estará operativa luciendo los AM39 en sus planos derechos.
 
Está definido que se tiene que solucionar,es al mas alto nivel la decision.Esperemos que T.A.Inc logre adecuar su ingenieria y desarrollo para la solicitud de pirotecnicos para los SEM.
Ahora tengo mucha fe que en el corto plazo por lo menos una seccion estará operativa luciendo los AM39 en sus planos derechos.
Le habrán ¨roto¨ la paciencia al ministro los hombres del COAN y de la Armada. Porque como le buscaron el pelo al huevo............ creo que lo querían ver sepultado al Sistema de Armas.
 
Arriba