Espacio COAN

No es así..no se pueden comparar la inversión. No llegaron al fin de su vida, deben hacer una inspección que es mayor de célula, la cual le sorprendería el reducido valor. Pero todo se resume al escaso presupuesto..si UD tiene dinero puede invertir..si no....hace como hasta ahora.

No es así, se debe hacer una inspección de célula. Todo se puede con recursos . económicos. Si tiene poco, hace como hasta ahora la ARA.
si.. una inspección mayor que acá no se hace. hay que mandarlo a USA..
de las 4 células que había disponibles sólo 2 estaban potables.. una es la del 2-AS-24 que hizo el último vuelo, la otra es la AS-23 que es la que queda con hr remanentes y a la que se le está "trasplantando" todo lo que sirve del AS-24 para ponerlo a volar.
somos los últimos operadores militares del Tracker y los únicos de la versión TurboTracker. Los repuestos necesarios para mantenerlos volando no se fabrican más, por lo que si se quiere poner en línea de vuelo 4 aviones hay que ir a AMARC , tomar los mas potables y hacer un MLU a los 4 que se quieran poner en vuelo... y traerse todo lo que se pueda de lo que queda por que no hay de donde sacar repuestos.

son células que ya cumplieron de sobra. son económicos si , son muy nobles... pero ya es hora de pensar en un reemplazo mas "actual".
que se puede hacer?? sin dudas!! pero hoy, para poder poner en línea 4 aviones no son 2 pesos... o al menos no es menos que lo que se necesita para poner en vuelo los 5 SEM que ya están acá, que les quedan hrs remanentes , que todos los repuestos que existen del Sue los tenemos acá y que lo único que se necesita es recambio de algunas piezas vencidas y que en su gran mayoría ya se hizo.
lo que le falta a los SEM para volar es realmente nada, eso si son 2 pesos.

aclaro que para mí se tendría que hacer las 2 cosas... el ICM de 4 TT ( o traer 4 de AMARC) y poner en línea de vuelo los 5 SEM.

pero bueno, si hay miseria... que no se note!!

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Realmente tiene razón, ¿pero cuantos medios aéreos tenía el COAN disponible en el momento de la tragedia del ARA San Juan para salir a buscarlo?¿ hoy cuántos tenemos?.
Por otro lado ¿Quien asigna los recursos para cada SDA, el ministerio o la Armada?.
Un solo Turbo Tracker estaba disponbile en Noviembre del 2017. Ningún P3B Orion.
Volaron con los Beechcraft BE200 Super King Air, no tengo claro si todos estan convertidos a Cormoran, ni cuantos estuvieron operativos.

Más atrás en la historia, cuando se incendio el RHAI había un solo P3B que estaba en Rio Grande.
Tardaron más de 6 horas en llegar con el avión desde que se dio el aviso para salir a buscar al rompehielos....
O sea, para la campera es más lindo el parche de la 2nda de Caza y Ataque...pero el requerimiento SAR es una responsabilidad de la Argentina...y solo con los dos KC130H de la Fuerza Aérea Argentina no puede estar la Argentina...
 

me262

Colaborador
si.. una inspección mayor que acá no se hace. hay que mandarlo a USA..
No es necesario estimado.

Se puede contratar el know-how o el especialista, si no hay en el país, cosa que es probable.
Los especialistas del Tracker están en Mesa, Arizona.
La empresa se llama Marsh Aviation.


Los repuestos necesarios para mantenerlos volando no se fabrican más, por lo que si se quiere poner en línea de vuelo 4 aviones hay que ir a AMARC
El AMARC no tiene mas nada, hay que hablar con la gente de Marsh Aviation que la Armada ya los conoce.



Tiene toda la logística disponible para satisfacer la demanda, eso si cobran en dólares...

hay que ir a AMARC , tomar los mas potables y hacer un MLU a los 4 que se quieran poner en vuelo... y traerse todo lo que se pueda de lo que queda por que no hay de donde sacar repuestos.
En el AMARC queda un solo US-2A...

Saludos.
 
No es necesario estimado.

Se puede contratar el know-how o el especialista, si no hay en el país, cosa que es probable.
Los especialistas del Tracker están en Mesa, Arizona.
La empresa se llama Marsh Aviation.



El AMARC no tiene mas nada, hay que hablar con la gente de Marsh Aviation que la Armada ya los conoce.



Tiene toda la logística disponible para satisfacer la demanda, eso si cobran en dólares...


En el AMARC queda un solo US-2A...

Saludos.
me alegraste..... y me amargaste el día a la vez! :D :D

abrazo
 
comentario al margen, y viendo la página de Marsh..
el tripulante amigo mío me comentó en su momento que para "vender" al MinDef la reactivación de los TT se le pidió que se adquieran los kits para hacerlos aviones hidrantes....
era una manera de hacerlos de uso dual y le permitía a la escuadrilla seguir operando sus queridos Búos.
en su momento me sonó muy extraño y pensé para mí que mi amigo se estaba rayando por la abstinencia de vuelo!
bueno... al parecer no estaba tan rayado! :D
 
por repuestos llamo al embajador de este pais y le pregunto que tienen guardado y como podemos negociar, que le deben quedar muchisimos repuestos, acá el problema es la plata, no los repuestos ni los aviones ni el COAN, si la política quisiera tener controlando el mar Argentino se haría
 
No es necesario estimado.

Se puede contratar el know-how o el especialista, si no hay en el país, cosa que es probable.
Los especialistas del Tracker están en Mesa, Arizona.
La empresa se llama Marsh Aviation.



El AMARC no tiene mas nada, hay que hablar con la gente de Marsh Aviation que la Armada ya los conoce.



Tiene toda la logística disponible para satisfacer la demanda, eso si cobran en dólares...


En el AMARC queda un solo US-2A...

Saludos.
una cosa más... intuyo que esos hermosos programas de reacondicionamiento y mejoras no deben ser precisamente baratos.
eso fué también otra cosa que me dijo mi amigo.... poder se puede... ahora barato no es.
 

me262

Colaborador
una cosa más... intuyo que esos hermosos programas de reacondicionamiento y mejoras no deben ser precisamente baratos.
eso fué también otra cosa que me dijo mi amigo.... poder se puede... ahora barato no es.
Estimado el concepto de barato para los argentinos es irreal en el resto del mundo.

Nosotros queremos las cosas a bajo precio o regaladas, y si podemos no pagarlas, mucho mejor (preguntar en FMS)

Estas empresas son especialistas de lo suyo, y son serios.
Lo que hacen aparte de un trabajo de Ingeniería, es artesanía.
Y eso se cobra a valores internacionales, pero los yankees saben de números.

Pregunte cuanto sale algo similar nuevo para cumplir la misma función, y el aparato reparado a cero por ellos.

Seguro que en la ecuación le va a salir mucho mas barato reparar el usado y hacerlo con ellos, por eso su Empresa tiene mucho trabajo, y muy buena reputación.

Nosotros vemos "que nos quieren chorear" y así estamos, sin reparado y sin nuevo...

Saludos.
 
por repuestos llamo al embajador de este pais y le pregunto que tienen guardado y como podemos negociar, que le deben quedar muchisimos repuestos, acá el problema es la plata, no los repuestos ni los aviones ni el COAN, si la política quisiera tener controlando el mar Argentino se haría
Ese avión es de Taiwan. ¿Tiene Argentina relaciones diplomáticas con Taiwan? creo que no. Eso no impide negociar con ellos pero... China se va a enojar. Entiendo que Paraguay sí tiene relaciones diplomáticas con Taiwan y por ahí (o mediante otro país) se podría triangular compras y tratar de que no se enteren los chinos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es necesario estimado.

Se puede contratar el know-how o el especialista, si no hay en el país, cosa que es probable.
Los especialistas del Tracker están en Mesa, Arizona.
La empresa se llama Marsh Aviation.



El AMARC no tiene mas nada, hay que hablar con la gente de Marsh Aviation que la Armada ya los conoce.



Tiene toda la logística disponible para satisfacer la demanda, eso si cobran en dólares...


En el AMARC queda un solo US-2A...

Saludos.
por repuestos llamo al embajador de este pais y le pregunto que tienen guardado y como podemos negociar, que le deben quedar muchisimos repuestos, acá el problema es la plata, no los repuestos ni los aviones ni el COAN, si la política quisiera tener controlando el mar Argentino se haría
comentario al margen, y viendo la página de Marsh..
el tripulante amigo mío me comentó en su momento que para "vender" al MinDef la reactivación de los TT se le pidió que se adquieran los kits para hacerlos aviones hidrantes....
era una manera de hacerlos de uso dual y le permitía a la escuadrilla seguir operando sus queridos Búos.
en su momento me sonó muy extraño y pensé para mí que mi amigo se estaba rayando por la abstinencia de vuelo!
bueno... al parecer no estaba tan rayado! :D

Muchachos, la realidad del Tracker en la Argentina, murió hace rato.
Fortuitamente, se llegó a hoy con estos aparatos.
Y digo fortuitamente, por que de no haber existido la Guerra por nuestras Malvinas, los S-2E hubieran dejado de operar a mediados de los años 80, y hubieran sido reemplazados por Sea King ASW.
El hecho de que hayan sido re motorizados, no resulta de una planificación del COAN, viene de la mano de la NO incorporación de los A-4E en pleno conflicto, los cuales ya habían sido pagados.
Al no poder recibir los A-4, y con la plata ya en mano de IAI, se llegó al acuerdo de re motorizar los S-2E.
Incluso, la razón de ser de los S-2E/T se perdió con la baja sin reemplazo del PAL 25 de Mayo.
Pero como reza el dicho, no hay mal que por bien no venga.
De no haber sido por ese hecho fortuito que comenté al principio, hoy no tendríamos nada para cumplir con las tareas que venía cumpliendo el 2-AS-24.
Así y todo, es hora empezar a pensar en el descanso del Guerrero, y poner el foco en los B-200PM, y un futuro e hipotético complemento para estos.
Salir a comprar repuestos, o buscar una empresa para que modernice/recorra los Tracker, es un sin sentido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese avión es de Taiwan. ¿Tiene Argentina relaciones diplomáticas con Taiwan? creo que no. Eso no impide negociar con ellos pero... China se va a enojar. Entiendo que Paraguay sí tiene relaciones diplomáticas con Taiwan y por ahí (o mediante otro país) se podría triangular compras y tratar de que no se enteren los chinos
Aparte, son modelos distintos de motores, y su modernización estuvo plagada de inconvenientes, terminado muchos de los responsables de dicha modernización, presos.
 
No es necesario estimado.

Se puede contratar el know-how o el especialista, si no hay en el país, cosa que es probable.
Los especialistas del Tracker están en Mesa, Arizona.
La empresa se llama Marsh Aviation.



El AMARC no tiene mas nada, hay que hablar con la gente de Marsh Aviation que la Armada ya los conoce.



Tiene toda la logística disponible para satisfacer la demanda, eso si cobran en dólares...


En el AMARC queda un solo US-2A...

Saludos.
En algún lugar leí (no lo pude volver a encontrar) que el programa de los Traders de la Marina brasilera había fracasado porque Marsh no contaba con experiencia en aviones militares,
 

me262

Colaborador
En algún lugar leí (no lo pude volver a encontrar) que el programa de los Traders de la Marina brasilera había fracasado porque Marsh no contaba con experiencia en aviones militares,
Acá está la info estimado.
Espero le sirva.

La Armada de Brasil está reiniciando la remodelación de ocho aviones de transporte basados en portaaviones C1 / S2. Si todo sale según lo planeado, cuatro aviones C-1A Trader de la ex Marina de los EE. UU. Que han descansado durante 26 años en el cementerio de aviones en Arizona regresarán al mar, operando desde la cubierta del portaaviones São Paulo de Brasil.


KC-2 (C-1A), Armada de Brasil : reacondicionamiento completo de la estructura del avión, centrales eléctricas TPE331, accesorios de alto rendimiento, aviónica moderna de "vidrio", APU, OBOGS, HUMS, actualizaciones eléctricas, sistemas mecánicos y equipo de misión, incluida una antena paletizada Sistema de repostaje (PARS)




Saludos.
 
Estimado el concepto de barato para los argentinos es irreal en el resto del mundo.

Nosotros queremos las cosas a bajo precio o regaladas, y si podemos no pagarlas, mucho mejor (preguntar en FMS)

Estas empresas son especialistas de lo suyo, y son serios.
Lo que hacen aparte de un trabajo de Ingeniería, es artesanía.
Y eso se cobra a valores internacionales, pero los yankees saben de números.

Pregunte cuanto sale algo similar nuevo para cumplir la misma función, y el aparato reparado a cero por ellos.

Seguro que en la ecuación le va a salir mucho mas barato reparar el usado y hacerlo con ellos, por eso su Empresa tiene mucho trabajo, y muy buena reputación.

Nosotros vemos "que nos quieren chorear" y así estamos, sin reparado y sin nuevo...

Saludos.
tal cual!... a eso me refería con barato...
acá tienen que venir regalados... o casi...
y a veces... ni aún así.
así estamos con todo.
Muchachos, la realidad del Tracker en la Argentina, murió hace rato.
Fortuitamente, se llegó a hoy con estos aparatos.
Y digo fortuitamente, por que de no haber existido la Guerra por nuestras Malvinas, los S-2E hubieran dejado de operar a mediados de los años 80, y hubieran sido reemplazados por Sea King ASW.
El hecho de que hayan sido re motorizados, no resulta de una planificación del COAN, viene de la mano de la NO incorporación de los A-4E en pleno conflicto, los cuales ya habían sido pagados.
Al no poder recibir los A-4, y con la plata ya en mano de IAI, se llegó al acuerdo de re motorizar los S-2E.
Incluso, la razón de ser de los S-2E/T se perdió con la baja sin reemplazo del PAL 25 de Mayo.
Pero como reza el dicho, no hay mal que por bien no venga.
De no haber sido por ese hecho fortuito que comenté al principio, hoy no tendríamos nada para cumplir con las tareas que venía cumpliendo el 2-AS-24.
Así y todo, es hora empezar a pensar en el descanso del Guerrero, y poner el foco en los B-200PM, y un futuro e hipotético complemento para estos.
Salir a comprar repuestos, o buscar una empresa para que modernice/recorra los Tracker, es un sin sentido.
los de los TT se viene viendo desde hace mucho, si se mantuvieron en vuelo hasta ahora fué por el empeño que le pusieron mecanicos, tripulantes y la escuadrilla en general en poder seguir volando hasta el final.... y el final está muy cerca.

está claro que la razón primigenia del Turbo Tracker (ser el componente de descubierta y brazo ASW de largo alcance del POMA) ya dejó de existir hace mucho.
hoy lo más correcto sería intentar ir por algo mas acorde a las necesidades actuales.... pero , una vez más, la necesidad choca contra la realidad y así estamos...

abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los de los TT se viene viendo desde hace mucho, si se mantuvieron en vuelo hasta ahora fué por el empeño que le pusieron mecanicos, tripulantes y la escuadrilla en general en poder seguir volando hasta el final.... y el final está muy cerca.

está claro que la razón primigenia del Turbo Tracker (ser el componente de descubierta y brazo ASW de largo alcance del POMA) ya dejó de existir hace mucho.
hoy lo más correcto sería intentar ir por algo mas acorde a las necesidades actuales.... pero , una vez más, la necesidad choca contra la realidad y así estamos...

abrazo
Si, pero mi comentario apunta a que dejemos el corazón a un lado, le pongamos fichas al B-200PM.
Ahora es el momento, mientras le quedan los últimos tiros al 2-AS-23
 
Si, pero mi comentario apunta a que dejemos el corazón a un lado, le pongamos fichas al B-200PM.
Ahora es el momento, mientras le quedan los últimos tiros al 2-AS-23
y si... por que otra cosa no se va a hacer.
ahora, si no se incorpora nada eso indica cerrar la segunda escuadrilla...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si... por que otra cosa no se va a hacer.
ahora, si no se incorpora nada eso indica cerrar la segunda escuadrilla...
Es que independientemente a la incorporación o no de algo, la Segunda Escuadrilla, está destinada a desaparecer, por que lo que se incorpore, si es que algo se incorpora, va a ser MPA, y no ASW embarcado.
 
Es que independientemente a la incorporación o no de algo, la Segunda Escuadrilla, está destinada a desaparecer, por que lo que se incorpore, si es que algo se incorpora, va a ser MPA, y no ASW embarcado.
te puse like pero no me agrada tu comentario...
no por que no tengas razón.... sino todo lo contrario!
 
Para las inspecciones de células y de gran número de rotables, el ARCE aún posee la capacidad. Para otros y depende el nivel de intervención se debe terceirizar (exterior). De existir El recurso se puede seguir operando. Actualmente el S2 es el que posee capacidad de proyección de armas. Si concuerdo que se debe reemplazar, pero es llegar a eso, salida con reemplazo.
 
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