Espacio COAN

michelun

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¿Realmente hoy es necesario que vuelen los SEM cuando hay SDA de la Armada muchos más importantes para la actualidad nacional en tierra?.
Me gustaria si puede desasnarme, porque yo realmente no le encuentro sentido más allá del orgullo. Por un lado tenemos el presupuesto paupérrimo que da el estado, pero por el otro ¿La Armada no podría destinar fondos a algo más útil para la nación?
Como institución tiene una responsabilidad para con el Pueblo Argentino, hoy hace falta patrullar, pongamos lo poco de lo que se da en patrullar.
Igualmente siempre me digo, si hay algo que no entiendo es porque hay algo que no se. Evidentemente hay muchas cosa que no se, por eso hago esta consulta.
Todo es necesario, pero la sábana es corta.
El descuido de nuestro Mar Argentino, no es culpa del COAN, es culpa de quienes nos gobiernan.
Fijate cuanto navegaron las dos clase bonete desde que llegaron, y ahí vas tener la respuesta a tus dudas.
Como institución tiene responsabilidades, pero mas responsabilidad tiene el Estado, quien tiene que brindar los medios materiales y económicos para que dicha Institución pueda cumplir con sus funciones.
 
Todo es necesario, pero la sábana es corta.
El descuido de nuestro Mar Argentino, no es culpa del COAN, es culpa de quienes nos gobiernan.
Fijate cuanto navegaron las dos clase bonete desde que llegaron, y ahí vas tener la respuesta a tus dudas.
Como institución tiene responsabilidades, pero mas responsabilidad tiene el Estado, quien tiene que brindar los medios materiales y económicos para que dicha Institución pueda cumplir con sus funciones.
No hay duda de la responsabilidad del estado en el poco presupuesto asignado. Ahora ante el recurso escaso, que no vuelen los Tracker y que vuelen los SEM no me parece una buena decisión.
 

FerTrucco

Colaborador
No dudo de lo que dice Miche, pero el de los SEM (y SUE) es el cuento de la buena pipa. Y una de las cosas que más bronca me da es que el día que vuelen va a aparecer como el gran hito en la aviación de ataque moderna de la Argentina. Vamos a festejar el empate sobre la hora contra Jamaica en un partido jugado de local. Con lágrimas en los ojos para los que participaron (que bien merecido lo tendrán), pero desnudando falencias horribles.
El meme de las tres empanadas ya queda chico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay duda de la responsabilidad del estado en el poco presupuesto asignado. Ahora ante el recurso escaso, que no vuelen los Tracker y que vuelen los SEM no me parece una buena decisión.
Es que no hay recursos asignados para que vuelen los Tracker, ni los B-200, ni nada que sea para custodiar el Mar Argentino.
Lo poco que se hace, es gracias a la inventiva del personal del COAN, con la poca plata disponible.
Si hubiera interés en que vuele otro tracker en el corto plazo, hace rato se hubiera asignado plata extra para tal motivo.
El COAN, como la FAA o el EA, hacen lo que pueden con lo poco que tienen.
Y si dentro unos días vemos que hay otro S-2T en vuelo, es por que el COAN viene laburando sobre hace meses, con los pocos $ que le tira el MdI.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No dudo de lo que dice Miche, pero el de los SEM (y SUE) es el cuento de la buena pipa. Y una de las cosas que más bronca me da es que el día que vuelen va a aparecer como el gran hito en la aviación de ataque moderna de la Argentina. Vamos a festejar el empate sobre la hora contra Jamaica en un partido jugado de local. Con lágrimas en los ojos para los que participaron (que bien merecido lo tendrán), pero desnudando falencias horribles.
El meme de las tres empanadas ya queda chico.
No es el cuento de la buena pipa.
Es un cuento de terror, boicoteado por el mismo Estado gobernante, como en las otras dos FF.AAs.
Fijate que el único inconveniente, sigue siendo la plata para conseguir los repuestos que están disponibles, en Francia, o en los EE.UU.
Ya se fueron una vez, sin aviación de caza en servicio, y no me llamaría la atención que lo repitan.
 

FerTrucco

Colaborador
No es el cuento de la buena pipa.
Es un cuento de terror, boicoteado por el mismo Estado gobernante, como en las otras dos FF.AAs.
Fijate que el único inconveniente, sigue siendo la plata para conseguir los repuestos que están disponibles, en Francia, o en los EE.UU.
Ya se fueron una vez, sin aviación de caza en servicio, y no me llamaría la atención que lo repitan.

Traté de ser más elegante, pero sí, es una verdadera política de Estado.
 
No hay duda de la responsabilidad del estado en el poco presupuesto asignado. Ahora ante el recurso escaso, que no vuelen los Tracker y que vuelen los SEM no me parece una buena decisión.
el que dejen de volar los Tracker es por que llegaron al fin de sus hrs remanentes... no es asignación de recursos.
para que puedan volar es necesario un MLU y que dado el escaso número de células que podrían recuperarse y la antiguedad del propio sistema es cuestionable el gasto.
para el caso de los SEM es muy distinto ya que lo que se necesita en materia de recursos es muy poco para que los 5 puedan volar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
En esa época, que acá todavía había movimientos. Gente de la Cia, y del MI6 apostados en brigadas donde operara la FAA seguro. Ahora sumá una ¨ventana¨ en un 707, más la compra de la cámara LOROP................


Esa ventana, no pasa desapercibida. Y si bien el trabajo fue hecho dentro de un Hangar.
Hacer hoy esa modificación sobre un avión, meter esa cámara que ya se tiene y no veletear el avión por zonas concurridas y conocidas....... sí sería algo que puede pasar más desapercibido.


Y el trabajo de ingenieria para hacer eso, a alguien se le ha pagado...........
Entre la autonomía y las prestaciones del 707, este debe haber sido un soberbio medio de reconocimiento.
 
Un video fantástico sobre el trabajo de IAI.

Se ve en detalle el corte de un 737 y la estructura reforzada que le instalan, y el portón de carga.


Hace unos años IAI tuvo problemas con Boeing por el 767, y su conversión de pasajeros a carga.
Al punto que compitieron y IAI le sacaba trabajo a Boeing.

Salía mas barato convertirlo a carga en IAI, que comprarlo ya hecho en Boeing.

Los clientes dueños del aparato tuvieron posteriormente problemas con la garantía de Boeing, y IAI no tuvo mas opción que negociar con Boeing.

En estos casos, las cosas no quieren decir que no se pueden hacer.

La cuestión es como se deben hacer...

Saludos.
Como está el mercado aerocomercial, es el momento ideal para comprar un par más de 737 y convertirlos en TC. Que gran salto sería para la capacidad logística de la FAA.
 
el que dejen de volar los Tracker es por que llegaron al fin de sus hrs remanentes... no es asignación de recursos.
para que puedan volar es necesario un MLU y que dado el escaso número de células que podrían recuperarse y la antiguedad del propio sistema es cuestionable el gasto.
para el caso de los SEM es muy distinto ya que lo que se necesita en materia de recursos es muy poco para que los 5 puedan volar.
No es así..no se pueden comparar la inversión. No llegaron al fin de su vida, deben hacer una inspección que es mayor de célula, la cual le sorprendería el reducido valor. Pero todo se resume al escaso presupuesto..si UD tiene dinero puede invertir..si no....hace como hasta ahora.
el que dejen de volar los Tracker es por que llegaron al fin de sus hrs remanentes... no es asignación de recursos.
para que puedan volar es necesario un MLU y que dado el escaso número de células que podrían recuperarse y la antiguedad del propio sistema es cuestionable el gasto.
para el caso de los SEM es muy distinto ya que lo que se necesita en materia de recursos es muy poco para que los 5 puedan volar.
No es así, se debe hacer una inspección de célula. Todo se puede con recursos . económicos. Si tiene poco, hace como hasta ahora la ARA.
 
No es así..no se pueden comparar la inversión. No llegaron al fin de su vida, deben hacer una inspección que es mayor de célula, la cual le sorprendería el reducido valor. Pero todo se resume al escaso presupuesto..si UD tiene dinero puede invertir..si no....hace como hasta ahora.

No es así, se debe hacer una inspección de célula. Todo se puede con recursos . económicos. Si tiene poco, hace como hasta ahora la ARA.
Es más beneficioso los SUE 4 o 5 que un solo traker, más que nos estamos quedando sin flota de superficie....se compensaría en parte la pérdida de las 2 meKo 140 y el heroína, como medios antibuque.
 
Es más beneficioso los SUE 4 o 5 que un solo traker, más que nos estamos quedando sin flota de superficie....se compensaría en parte la pérdida de las 2 meKo 140 y el heroína, como medios antibuque.

Realmente tiene razón, ¿pero cuantos medios aéreos tenía el COAN disponible en el momento de la tragedia del ARA San Juan para salir a buscarlo?¿ hoy cuántos tenemos?.
Por otro lado ¿Quien asigna los recursos para cada SDA, el ministerio o la Armada?.
 
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