Espacio COAN

Roland55

Colaborador
Si vamos a oferta original, ésta data de mediados de los 90, donde se ofrecían aparatos suficientes como para reactivar la 3° Escuadrilla de Caza y Ataque, y reemplazar los SuE perdidos en accidentes.
La última oferta, que fue la que se concretó, nunca habló de siete aparatos, sino que siempre se ofreció los últimos aparatos en condiciones de volar y con algo de vida útil remanente..
Y no, en Francia, no hay mas SEM en condiciones de recuperar.
Los que quedan, están en Museos, o ya fueron chatarreados.

Sepa disculpar la molestia.
Había visto este articulo donde aparecen los SEM 35 y 65 (en lo que parece ser en buen estado),pero no serán tal vez las células peladas que irán a museos? (observe que tanto el 35 como el 65 carecen de asientos)

Desde ya imagino que los que llegaron acá (1, 31, 41?, 44 y 51) son los que mejor estaban y que los otros en francia ya no tienen nada mas que ofrecer
https://www.ouest-france.fr/bretagn...onne-pour-le-super-etendard-modernise-4364790
https://www.navyrecognition.com/mob...-super-etendard-modernise-strike-fighter.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sepa disculpar la molestia.
Había visto este articulo donde aparecen los SEM 35 y 65 (en lo que parece ser en buen estado),pero no serán tal vez las células peladas que irán a museos? (observe que tanto el 35 como el 65 carecen de asientos)

Desde ya imagino que los que llegaron acá (1, 31, 41?, 44 y 51) son los que mejor estaban y que los otros en francia ya no tienen nada mas que ofrecer
https://www.ouest-france.fr/bretagn...onne-pour-le-super-etendard-modernise-4364790
https://www.navyrecognition.com/mob...-super-etendard-modernise-strike-fighter.html

El tema no está en como se vea el aparato, osea, su apariencia.
Por que ver, se puede ver de 10, pero si agotó su vida útil, la apariencia, sirve de poco.
Repito, en Francia, según me comentan, no hay mas SEM potables para la venta.[/QUOTE]
 
El SUE que más voló tenía 1.200 hs y dos días después 2.400??? por lo menos no se contradiga!!!


-Si, fue error mio, el que mas tiene volada es el 214 con 2500 Horas
voladas de una vida útil de 6500 Horas

-El dato esta publicado en un muy buen articulo publicado por
Ariel Peral en el portal de Defensa Nacional y del Mundo hace
un par de años atras





Saludossss
Roberto
 
El tema no está en como se vea el aparato, osea, su apariencia.
Por que ver, se puede ver de 10, pero si agotó su vida útil, la apariencia, sirve de poco.
Repito, en Francia, según me comentan, no hay mas SEM potables para la venta.
[/QUOTE]


-En el ultimo despliegue de los SEM-5 en el FNS Charles de Gaulle
la 17 F embarco ocho aviones, los cinco que adquirió el COAN y
los tres que marque aunque el que aparece en fotos es el 65
unos días antes seis de estos aviones habían participado en acciones
sobre Libia





SEM-5 en su ultimo despliegue en el Charles de Gaulle durante las
operaciones sobre Libia en el 2011



Saludossss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-En el ultimo despliegue de los SEM-5 en el FNS Charles de Gaulle
la 17 F embarco ocho aviones, los cinco que adquirió el COAN y
los tres que marque aunque el que aparece en fotos es el 65
unos días antes seis de estos aviones habían participado en acciones
sobre Libia





SEM-5 en su ultimo despliegue en el Charles de Gaulle durante las
operaciones sobre Libia en el 2011



Saludossss
Roberto

Me parece que vas a tener que comprar revistas nuevas, y así te actualizas un poco.
Las últimas operaciones de los SEM fueron en el 2015,y los aparatos que participaron,como ya puse, fueron;
1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51,
Ni el 10,ni el 33, ni el 37, y menos el 65, aparecen operando ese año.
Y como ya dije también, hoy me confirmaron desde Francia, que no quedan mas SEM potables para ser vendidos.
 
Me parece que vas a tener que comprar revistas nuevas, y así te actualizas un poco.
Las últimas operaciones de los SEM fueron en el 2015,y los aparatos que participaron,como ya puse, fueron;
1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51,
Ni el 10,ni el 33, ni el 37, y menos el 65, aparecen operando ese año.
Y como ya dije también, hoy me confirmaron desde Francia, que no quedan mas SEM potables para ser vendidos.


-Al momento de la baja de los SEM-5 la Aeronavale en la 17F contaba con (16) aviones
en distinto estado, de ellos solo ocho en estado de vuelo de ellos los que adquirió el COAN
es lo que en mejor estado estaban, lo increible es el Nº1 que es del año 77 y esta como nuevo

-De los ocho que figuran como los últimos en servicio no se
compraron tres (19, 43 y 46) yo tenia otros números. lo que si
a todos les queda menos de 200 horas de vida util que por aqui
serian +/- tres años de servicio, las células que faltan son las que
quedaron como opción, tal vez no para ponerlos en vuelo si no
para que sirvan de fuente de repuestos, si para el año que viene
no se hace uso de esta opción todo el material que queda se
"chatarreara" ya que la Aeronavale necesita el hangar donde
esta almacenado este material. (eso si ya no lo hicieron volar)




Saludossss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que vas a tener que comprar revistas nuevas, y así te actualizas un poco.
Las últimas operaciones de los SEM fueron en el 2015,y los aparatos que participaron,como ya puse, fueron;
1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51,
Ni el 10,ni el 33, ni el 37, y menos el 65, aparecen operando ese año.
Y como ya dije también, hoy me confirmaron desde Francia, que no quedan mas SEM potables para ser vendidos.
Pólvora en chimangos dirían en el campo....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Al momento de la baja de los SEM-5 la Aeronavale en la 17F contaba con (16) aviones
en distinto estado, de ellos solo ocho en estado de vuelo de ellos los que adquirió el COAN
Imposible que en el 2016 hubiera 16 aparatos en diferentes estados.
Ya que en el 2014, solo le quedaban once:
1-8-10 - 19 - 31 -32- 41 - 43 - 44 - 46 - 51.
Y como ya puse, al año siguiente, ese número ya se había reducido a ocho:
1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51.
Así que dudo abundantemente que al 2016, todavía a esa flotilla, le quedaran 16 aviones...

es lo que en mejor estado estaban, lo increible es el Nº1 que es del año 77 y esta como nuevo
Como nuevo!!!???
El SEM n° 1, al 2013 acumulaba 5500 hs, y 1300 aterrizajes en portas!!
Osea, está mas !golpeado" que el Roña Castro...

-De los ocho que figuran como los últimos en servicio no se
compraron tres (19, 43 y 46) yo tenia otros números. lo que si
a todos les queda menos de 200 horas de vida util que por aqui
serian +/- tres años de servicio.
Tampoco.
Hay un par, que solo sirven para repuestos.
las células que faltan son las que
quedaron como opción, tal vez no para ponerlos en vuelo si no
para que sirvan de fuente de repuestos, si para el año que viene
no se hace uso de esta opción todo el material que queda se
"chatarreara" ya que la Aeronavale necesita el hangar donde
esta almacenado este material. (eso si ya no lo hicieron volar)

Otra vez, no quedan células para traer para nada, ni como repuestos, ni como nada.
Y el galpón que mencionas, es este:

Que ya quedó vacío.
Porque todo lo que se ve ahí, vino con los SEM.
Mas 11(creo que son 11, no recuerdo el número exacto en este momento) contenedores con repuestos.
 
-Los Anemone que llegaron no son repuestos, son para ser colocados en los SUE
el radar Agave hace mas de 20 años que su linea logística no existe mas, los Franceses
los dieron de baja en el 92, por lo que desde hace tiempo que no operan, el proyecto
Gran Explorador fue justamente para enmendar parcialmente esta dificultad y hacer
que la existencia de los SUE tenga algún sentido
-El COAN desde hace años que viene gestionando la compra de los radares Anemone
para los SUE y esta vez lo logro a un precio de regalo
Aclare por si lo lee algún desprevenido que los Anemone no serán instalados nunca jamás en nuestros SUE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y para ir cerrando el tema de los supuestos tres SEM adicionales que en teoría están disponibles en Francia para su venta, agrego la info que me pasaron ante mi pregunta;
"-El 10 sirve para enseñar a los alumnos mecánicos en Rochefort, el 33 está en un museo aeronáutico en burdeos, el 37 se destruyó, solo se quedaron con el cockpit para que la Armada haga publicidad. Ninguno de ellos volverá a volar.-"
Textuales palabras.
 

Roland55

Colaborador
Y para ir cerrando el tema de los supuestos tres SEM adicionales que en teoría están disponibles en Francia para su venta, agrego la info que me pasaron ante mi pregunta;
"-El 10 sirve para enseñar a los alumnos mecánicos en Rochefort, el 33 está en un museo aeronáutico en burdeos, el 37 se destruyó, solo se quedaron con el cockpit para que la Armada haga publicidad. Ninguno de ellos volverá a volar.-"
Textuales palabras.
Gracias por sacarnos las dudas thumbb
 

Roland55

Colaborador
Otra de mis preguntas:
Que es lo que llevan algunos de nuestros Panther bajo la nariz?
Podría asumir que se trata de una cámara para misiones fotográficas, o de un radar de tiro (ya que supuestamente algunos F9F-2B hicieron uso de los mismos). Pero nose, alguna idea?
 
Arriba