Espacio COAN

Pregunto: y aclaro que no es crítica, me gusta el SUE, quiero que exista el COAN, etc.¿cuál es el objeto u objetivo de tener 2 cazas en servicio? ¿Como disuación a quien? ¿Para mantener activa la aviación de caza naval? ¿Otro?
Ojalá tuviéramos de todo, pero ¿no serviría más que ése presupuesto se gastara en Orión u otro patrullero de largo alcance?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunto: y aclaro que no es crítica, me gusta el SUE, quiero que exista el COAN, etc.¿cuál es el objeto u objetivo de tener 2 cazas en servicio? ¿Como disuación a quien? ¿Para mantener activa la aviación de caza naval? ¿Otro?
Ojalá tuviéramos de todo, pero ¿no serviría más que ése presupuesto se gastara en Orión u otro patrullero de largo alcance?
Es lo que se puede mantener, tanto por fondos como por personal.
Respecto a si no sería mejor usar esos recursos en Orión por ejemplo, opino lo mismo, y se a debatido bastante dentro de la armada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Ya empezamos otra vez con la verdulería!
Llegaron muchísimos repuestos, pero no kits de conversión, para decir que son kits faltarían los refuerzos y el trabajo estructural que solo puede hacer el fabricante. y varios detalles más.
No está dentro de las metas poner 10 aviones en vuelo, la aspiración es mucho más humilde, 2 en linea de vuelo.
Creo que habrá 5 operables que se alternaran en 2 o 3 depende el día a día pero aviones operables 5.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Creo que habrá 5 operables que se alternaran en 2 o 3 depende el día a día pero aviones operables 5.

El COAN opera de a pares....
La idea es 2+2.

Dos en servicio, más dos en reserva (por cualquier situación), y 2 en alistamiento.
Ese es el horizonte (2+2+2, me da seis -6-)

De los cinco que vinieron, dos son volables un par de años (más si se vuela poco), uno con un poco menos y hay dos casi testimoniales (uno con menos de 100 hs remanentes)....

De los 11 "originales"....
1 esta en el MUAN (y no va a salir de ahí),
1 está pasado de G (el doblado que decía @michelun , tengo una idea de cual es pero la quiero confirmar....), recuperable -con guita- o sea, no vuela nunca más....
y 2/3 son cascarones, usados para repuestos y cuya trazabilidad es, como mínima, complicadísima.....

Saquen números en limpio....

PD: SEM 5 implica un refuerzo estructural y la implementación de dos soportes extras.... acá no se puede hacer, así que no sueñen.....
Y es como dice Miche, vinieron 5 Anèmone instalados....y 5 con los repuestos....
No busquen más.....
 
No se como llegarías a 10 kit SEM5 si solo llegaron 5 Anemones

-Cinco Anemone ???, llegaron mas de cinco , estos radares si no se los vende
a la Argentina se los chatarrea por que no hay mercado para ellos

-Salvo el armamento los Franceses se desprendieron de todo lo que
tenían de los SEM y todavía falta por que en Francia todavía hay
material que esta a disposición de Argentina si se va con la plata
incluyendo tres células mas en condiciones de ser puestas en servicio
la Nº10. 33 y el 37


Saludossss
Roberto
 
-Cinco Anemone ???, llegaron mas de cinco , estos radares si no se los vende
a la Argentina se los chatarrea por que no hay mercado para ellos

-Salvo el armamento los Franceses se desprendieron de todo lo que
tenían de los SEM y todavía falta por que en Francia todavía hay
material que esta a disposición de Argentina si se va con la plata
incluyendo tres células mas en condiciones de ser puestas en servicio
la Nº10. 33 y el 37


Saludossss
Roberto

Si Sr, llegaron 5 de repuesto y 5 en los SEM. Se ha detallado infinidad de veces que incluía el lote de repuestos, en este foro y en muchos otros foros/páginas especializadas en defensa. Es solo cuestión de leer y buscar en los lugares indicados.
 
De donde saca esos datos de las horas?? Lo de las 65.000 es sublime!!!


65.0000. NOOOOOOO. 6.500 Horas

-De los SUE el que mas horas tiene voladas es el 214 con 2500 horas consumidas
de 6500 de vida util, y el que menos horas tiene es el 204 con 900 horas voladas
esto al momento de que la EA32 dejase de volar



Saludossss
Roberto
 
Si Sr, llegaron 5 de repuesto y 5 en los SEM. Se ha detallado infinidad de veces que incluía el lote de repuestos, en este foro y en muchos otros foros/páginas especializadas en defensa. Es solo cuestión de leer y buscar en los lugares indicados.



-Los Anemone que llegaron no son repuestos, son para ser colocados en los SUE
el radar Agave hace mas de 20 años que su linea logística no existe mas, los Franceses
los dieron de baja en el 92, por lo que desde hace tiempo que no operan, el proyecto
Gran Explorador fue justamente para enmendar parcialmente esta dificultad y hacer
que la existencia de los SUE tenga algún sentido
-El COAN desde hace años que viene gestionando la compra de los radares Anemone
para los SUE y esta vez lo logro a un precio de regalo



Saludossss
Roberto
 
Sin LGB y AM-39 block 2 la cosa no funca. Esa es la realidad. Por mas que la compra haya sido a saldo, por monedas, sin dientes no hay paraíso. Hubiera puesto esos pocos billetines en los P-3B. Ahora bien, quizás hay un interés real por un pequeño paquete de armas, vaya uno a saber biuhhhh
 
-Los Anemone que llegaron no son repuestos, son para ser colocados en los SUE
el radar Agave hace mas de 20 años que su linea logística no existe mas, los Franceses
los dieron de baja en el 92, por lo que desde hace tiempo que no operan, el proyecto
Gran Explorador fue justamente para enmendar parcialmente esta dificultad y hacer
que la existencia de los SUE tenga algún sentido
-El COAN desde hace años que viene gestionando la compra de los radares Anemone
para los SUE y esta vez lo logro a un precio de regalo



Saludossss
Roberto

Si no estan montados en los aviones son de repuesto, simple y tambien vinieron Agave de repuesto. Y vinieron 5 de cada uno, no desinforme mas por favor...el resto de Gran Explorador y la mar en coche no viene al caso.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sin LGB y AM-39 block 2 la cosa no funca. Esa es la realidad. Por mas que la compra haya sido a saldo, por monedas, sin dientes no hay paraíso. Hubiera puesto esos pocos billetines en los P-3B. Ahora bien, quizás hay un interés real por un pequeño paquete de armas, vaya uno a saber biuhhhh

En teoría tenemos stock de Exocet recorridos acá mismo (servirán aún?). Lo que no se es si a los block 1 se los puede "actualizar", pero exocet hay...

Saludos.-
 
En teoría tenemos stock de Exocet recorridos acá mismo (servirán aún?). Lo que no se es si a los block 1 se los puede "actualizar", pero exocet hay...

Saludos.-

Sisi, hay, pero lamentablemente como están (sin actualizar al último block) están desfasados, superados por sistemas de defensa que ya se encuentran en la región. Armi podría comentar algo, si sabe obviamente, sobre que incluyo la recorrida hecha acá. Quizás fue como la de los Aspide solamente...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sobre sistemas superados....olvidate! Hay que barajar y dar de nuevo prácticamente, sólo quise apuntar que teniendo stock de exocet aunque desactualizados*, les va a dar motivo al poder pólitico a negar la compras de "más" exocet, por decir un ejemplo. Sólo eso...suponer una incorporación de misiles anti buque en el corto plazo la verdad que no lo veo ni cerca!

Saludos.-

*desactualizados, la verdad no se bien que incluyó la recorrida, quiero creer que en estos años "algo" se le hizo....pero desconozco.
 
Arriba