Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y también porque volaron muy, pero muy poco. Sino no hay forma que la misma pintura llegue bien a nuestros días.
También!
Pero sobre todo, influye que desde que llegaron,hasta hoy, siempre durmieron bajo techo.
Los G-222 de la AE, también volaron muy poco, y a los pocos años de llegar a la Argentina, ya tenían la pintura a la miseria.
 

nico22

Colaborador
Hernan Casciani

@HCasciani

·
54min


Una pausa en los trabajos de puesta en servicio de los SEM.

Pucara Defensa

@PucaraD
· 55min
Foto del día: Súper Etendard Modernise en la Base Aeronaval Cmdte #Espora, mientras se prosiguen con los trabajos de puesta en servicio. @EMCOFFA_Arg @Armada_Arg #sue #sem #aviaciónnaval #avionesdecombate #navy #combataircraft #exocet #elterrordelatlanticosur #ea2 #fae2
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hernan Casciani
@HCasciani

·
54min


Una pausa en los trabajos de puesta en servicio de los SEM.

Pucara Defensa

@PucaraD
· 55min
Foto del día: Súper Etendard Modernise en la Base Aeronaval Cmdte #Espora, mientras se prosiguen con los trabajos de puesta en servicio. @EMCOFFA_Arg @Armada_Arg #sue #sem #aviaciónnaval #avionesdecombate #navy #combataircraft #exocet #elterrordelatlanticosur #ea2 #fae2
Sería interesante saber si esta foto se tomó antes del último vídeo que se conoció, o después!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Che, no se si ven lo mismo que yo....
El de al lado tiene el mismo camo....

Vino otro SEM con el mismo? Porque me acuerdo del 1 (creo que estaba en aluminio) y los otros 3 no me acuerdo.....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Para hacer un poco de "intel"

Los últimos en vuelo de los SEM fueron (01), (31), (44) y (51). Mis dudas con el 5º, que creo es el (41).
3 más (eran 8 en servicio al final) quedaron allá (supuestamente casi sin horas remanentes) - y en algunos lados se hablaba que existe una opción para comprarlos para repuestos -pero esto es sólo un rumor-
Algunos fueron repintados en homenaje a los distintos camos usados en la carrera francesa del Sue-SEM

Acá vinieron:
01- Gris azulado oscuro (muy parecido o el mismo que los Sue de la ARA)
31- Camo en varios tonos
44- Mismo camo que el 31
51-Metal plateado.

Mis dudas: el otro que se ve, que debería ser el 41, también tiene el mismo camo.

Dicen (por ahí) que la idea es tener una pareja de SEM....
Uno, por lo que parece va a ser el 44, el otro, si no se han re pintado (cosa difícil por el momento), debería ser o el 31 o el 41....

Pd: Se comenta que se estaría trabajando en un Sue (probablemente el 207)... pero, como en el buceo, no se olviden de la regla de oro....siempre de a dos.... siempre.....
 
Ademas se nota que el tren de nariz está un poco mas contraído, por el peso del asiento y quizá también porque tenga instalado el radar si es que en el video no lo tenia.

Si mal no tengo entendido, la altura de la nariz no tiene que ver por lo que tenga instalado en ella o no, sino que la altura es una posición que se utiliza para la catapulta en el portaaviones.
A diferencia de lo que, por ejemplo, sucedía con el Tomcat, que este bajaba la nariz para "engancharse" en la catapulta antes de ser lanzado, el SEM sube la misma para el lanzamiento.



Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mal no tengo entendido, la altura de la nariz no tiene que ver por lo que tenga instalado en ella o no, sino que la altura es una posición que se utiliza para la catapulta en el portaaviones.
A diferencia de lo que, por ejemplo, sucedía con el Tomcat, que este bajaba la nariz para "engancharse" en la catapulta antes de ser lanzado, el SEM sube la misma para el lanzamiento.



Saludos
Si, es como bien decís.
Pero estamos comparando la posición del tren entre la postura que tenía en el vídeo que se vio hace unos días atrás, con la foto que apareció ayer.
Y se nota que hay una diferencia importante.
 
Arriba