Espacio COAN

Notable su capacidad de proyección para convertir un simple avioncito en un avanzado sistemas de alerta temprana y encima con capacidad embarcada. Admirable.
Ud. es un simple avioncito

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay 4 Lama volando, más allá de lo cual el Lama es un helo muy sencillo de poner en condiciones de vuelo con los repuestos y la RAM, muchísimos elementos no requieren la trazabilidad ni mantenimiento de las aeronaves de ala fija, básicamente por la construcción y antigüedad de Lama, por eso se lo recupera por dos mangos, no será tan así con los Turbotracker, pero la chance está, Brasil compró células para repuestos, y repuestos aparte que sería interesante adquirir ahora.
En el caso de las licitaciones y contrataciones directas para Lama, las ET siempre solicitan que los repuestos y componentes están acompañados de los documentos que avalen su trazabilidad, certificados, etc

Y los Lama no se han recuperado por dos mangos (considerando nuestro presupuesto). De los últimos tres procedimientos (noviembre 2022 y los de 2023), dos llevan un acumulado de 1.910.000 euros. El tercero que falta por adjudicar es por una oferta de casi 495.000 dólares.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con cuál?
Post n° #16.877 del Forista @PORTER
-Agrego, a los S-2T se le fueron incorporando diferentes equipos luego de la remotorización. Ejemplo el controlador de sonoboyas DICASS, AIS, Cal-nav, (ahora se suma también el Pollux), RDR, comm SAT, Upgrade de Celta con programas para determinar azimut, digitalización del MAD y algunas cosas más.
Las tripulaciones mantienen su adiestramiento en sintético en el CIFA (ATLAS2) donde se lanzan sonoboyas y torpedos...con ello se pone en práctica las diferentes táticas simulando todas las fases de una op. ASW.
Luego se debería pasar a la práctica en un adiestramiento integrado, pero bueno, ya sabemos como está la situación del país.-


Y post n° #11.385, también del Forista @PORTER
-Se le instaló el RDR 1500.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, yo creo que la cosa viene confusa desde que una revista española ( no recuerdo si Tecnología Militar o Defensa ) hablaba que al S-2T se lo había equipado con el ELTA EL/M 2022. Cosa que hubiese sido ideal ...
Esa revista ,la tengo, es una TecMil. Y eso nunca se terminó dando .
Ahí busqué lo del radar, y alguna otra modernización de avionica que sufrieron los S-2T, y la fuente, para mí, es inobjetable.
 
Mi opinion sin conocer mayores detalles que los de la nota de ZM.
1.Cuando has expuesto en forma verbal tus faltas de capacidades y cuales son las necesidades para afrontar el cumplimiento de la mision asignada en el medio aereo sobre el mar.
2.Cuando has elevado documentos y memorandum sobre estas necesidades y falta de capacidades que has explicado en forma verbal
3.Cuando transcurrido un tiempo largo,has vuelto a escribir documentacion que avale la falta de capacidad y enumerastes otras veces tus crecientes necesidades cada vez mas acusiantes.
4.Cuando ya transcurrido un tiempo de espera para la resolucion te comunican que no son necesarios los recursos solicitados en decenas de oportunidades...
Ahi es hora de pasar al plan B,y tratar de recuperar lo que se pueda,volver operacional aquello que pensabas que habia cumplido su ciclo,no hay otra forma de solucionar este factor endemico de no asignar recursos al instrumento militar,es el plan B o dejar de existir,y nadie quiere eso en las FFAA.
Muy bien por la decision del COAN,ivirtiendo 1.2 M de USD vuelve operativos a los dos Tracker,además debiera comprar a la Marinha todos los repuestos ,incluso los Trader,ya que tienen los mismos motores PT6 que los Tracker,y asi asegurar por 10 años mas esta capacidad o hacer volar un Trader como avion de transporte mediano.
Pasa lo mismo con el 56,debe el COAN una vez finalizada la PDM,volver a operarlo aunque esté desfasado en el tiempo,hay que generar doctrina de empleo otra vez,familiarizar tripulaciones,adiestrarse con el 56 esperando si los noruegos algun dia llegan.
El 54 esta vencido,no aeronavegable,requiere una Check C mas importante aun como se le hizo al 54,estando en Trelew es muy dificil,tal vez el 54 debería haber gastado sus ultimas horas de vuelo llegando a FAdeA,si lo noruegos no llegaran nunca,habría un segundo Orion en potencia.
Si leí ayer la noticia, y la verdad bien por el COAN, no dejar morir el espíritu. Sigamos en este camino y no confiemos en los nuevos fierros hasta que estén en ARG.
 
Última edición:
Casi seguro estoy errado, pero a Issac (y su equipo) lo noto un administrador solvente, adicto a la idea de la mejora constante que es algo que se ve hoy en muchas empresas pequeñas argentinas que sin dinero para grandes inversiones, generan cambios a diario, pequeños, a veces sutiles pero que terminan dando por resultado un espíritu de cuerpo y un sensible aumento de la productividad. No quiero criticar con esto a otros Jefes porque no corresponde, pero creo que Xavier podría tranquilamente administrar procesos productivos en el ámbito privado.

NHB.-
El tamaño del presupuesto, para sostener la Armada. Es tan tan pequeño, que aunque se quisiera no se puede sostener todo. Vean lo que es solo tratar de mantener los diques secos de Puerto Belgrano. El costo que tiene sostener y mantener un solo destructor.

Es mezclar peras con manzanas, el problema es el mísero presupuesto que hay. La armada lo usa para mover. Las POM, el Irizar, los buques Rusos/Ucranianos que incorporó y alguna otra cosa más. Sostener cada una de esas cosas, cuesta varias veces más que mover una Chancha. Tan solo por tema de tripulaciones, etc. etc. Reitero, es comparar peras con manzanas. La miseria es general.
 
En el caso de las licitaciones y contrataciones directas para Lama, las ET siempre solicitan que los repuestos y componentes están acompañados de los documentos que avalen su trazabilidad, certificados, etc

Y los Lama no se han recuperado por dos mangos (considerando nuestro presupuesto). De los últimos tres procedimientos (noviembre 2022 y los de 2023), dos llevan un acumulado de 1.910.000 euros. El tercero que falta por adjudicar es por una oferta de casi 495.000 dólares.
Con esa inversión se espera tener durante al menos 10 años al menos 6 Lama serviciables, por 2,5 millones de dólares, no es un monto para la vuelta al servicio simplemente, incluye la logística, mantenimiento y soporte mecánico.

La compra de 6 Bell 407 implica 33 millones de dólares, y el costo operativo estimado anual de un 407 es igual al estimado anual de los previstos 6 Lama. Por eso se avanzó con los Lama y la FAA estaría dispuesta a ceder uno al menos uno de los 407 al Ejército.

Puedo estar equivocado pero viendo ambos montos, y que el 407 no tiene las prestaciones de alta montaña que tiene el Lama, me parecen dos mangos, pero el SA315-b me puede, no soy objetivo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no es un monto para la vuelta al servicio simplemente, incluye la logística, mantenimiento y soporte mecánico.
Los montos son únicamente por compra de componentes y repuestos. No es por contratación de servicios de mantenimiento y soporte que se sostengan en el tiempo. Eso lo hará la FAA
La compra de 6 Bell 407 implica 33 millones de dólares, y el costo operativo estimado anual de un 407 es igual al estimado anual de los previstos 6 Lama.
No estoy al tanto ¿Cuál es el costo de la hora de vuelo de Lama?
 
No estoy al tanto ¿Cuál es el costo de la hora de vuelo de Lama?
Actualmente no se si vale la comparación por el tiempo transcurrido, cuando la Policía de Mendoza evaluaba comprar su primer helicoptero año 2006, se manejaba que el costo de hora de vuelo del Lama era casi un tercio que el del Airbus 350B3 que se terminó comprando. Hoy quizás sea menos, ya que hay menos Lamas en el mundo y más Airbus en el país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con esa inversión se espera tener durante al menos 10 años al menos 6 Lama serviciables, por 2,5 millones de dólares, no es un monto para la vuelta al servicio simplemente, incluye la logística, mantenimiento y soporte mecánico.

La compra de 6 Bell 407 implica 33 millones de dólares, y el costo operativo estimado anual de un 407 es igual al estimado anual de los previstos 6 Lama. Por eso se avanzó con los Lama y la FAA estaría dispuesta a ceder uno al menos uno de los 407 al Ejército.
Es para otro hilo, pero solo voy a decir, que la FAA, debería haber rechazado los B-407. De hecho, hoy con la cantidad de repuestos que pudo adquirir para los Lamas,no sería mal negocio ceder todos sus 407 a la AE, e ir dentro de unos años, por los B-3.
 
Arriba