Espacio COAN


una pregunta: el 54 vuela? esta operativo?
Nop, como el resto........ se podria........ pero está frío. El 56 está en FADEA hace años y ahora parece que vuelve el año que viene. Se debería hacer el mismo trabajo en los que aún están viables en Espora. Pero como siempre, sin viyuya no hay Lázaros.
 
Hola:
me preguntaba si habia alguna diferencia de presupuesto entre la FAA y la Marina(ó el COAN aquí)??
me llama la atencion la disparidad de eficacia en mover el magro dinero que hay
Veo la FAA recuperando cada dia un poco mas de equipo ,en cambio la Marina (el cCOAN en este caso)cada dia un poco mas desprovisto
¿cual es la diferencia?¿diferentes doctrinas?¿diferente direcccion??
tengo curiosidad....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
me preguntaba si habia alguna diferencia de presupuesto entre la FAA y la Marina(ó el COAN aquí)??
me llama la atencion la disparidad de eficacia en mover el magro dinero que hay
Veo la FAA recuperando cada dia un poco mas de equipo ,en cambio la Marina (el cCOAN en este caso)cada dia un poco mas desprovisto
¿cual es la diferencia?¿diferentes doctrinas?¿diferente direcccion??
tengo curiosidad....
BeerchugBeerchugBeerchug
Casi seguro estoy errado, pero a Issac (y su equipo) lo noto un administrador solvente, adicto a la idea de la mejora constante que es algo que se ve hoy en muchas empresas pequeñas argentinas que sin dinero para grandes inversiones, generan cambios a diario, pequeños, a veces sutiles pero que terminan dando por resultado un espíritu de cuerpo y un sensible aumento de la productividad. No quiero criticar con esto a otros Jefes porque no corresponde, pero creo que Xavier podría tranquilamente administrar procesos productivos en el ámbito privado.

NHB.-
 
Hola:
me preguntaba si habia alguna diferencia de presupuesto entre la FAA y la Marina(ó el COAN aquí)??
me llama la atencion la disparidad de eficacia en mover el magro dinero que hay
Veo la FAA recuperando cada dia un poco mas de equipo ,en cambio la Marina (el cCOAN en este caso)cada dia un poco mas desprovisto
¿cual es la diferencia?¿diferentes doctrinas?¿diferente direcccion??
tengo curiosidad....
Beerchug
El COAN es uno de los componentes de la Armada Argentina, la cual como toda Armada, tiene su esencia en la navegación. En cambio, en la FAA, su esencia es el volar. Todos sus recursos van orientados a ello o a el apoyo a los mismos (educación,sanidad, infraestructura,etc). Es decir, en la FAA a la hora de repartir el presupuesto la lógica indica que la mayor parte del mismo debe ir a las aeronaves para que estas vuelen y cumplan con su misión que es la defensa del espacio aéreo. En la Armada, la mayor parte del presupuesto debe ir a la navegación de las unidades navales. El COAN (si bien es muy necesario) es un elemento el cual apoya y/o complementa a estas unidades, es decir que solo una parte del presupuesto va destinado a este. Sumado a un miserable presupuesto, aeronaves con muchos años y todos los factores que ya conocemos los cuales afectan a la operatividad de las mismas. Sin dudas el JEMGFAA dejó la vara muy alta, no sólo en la FAA, sino incluso su trabajo repercute en las demás fuerzas, pero cada fuerza tiene necesidades, posibilidades y prioridades distintas en base a la misión de cada una.
De igual forma, el COAN jamás voló la misma cantidad de horas que la FAA o tuvo la misma cantidad de medios aéreos, sería ilógico. Nuevamente, es un complemento a las unidades de superficie.
Esto tampoco quiere decir que la Armada "deje el COAN a su suerte". Salió hace poco una noticia de que se están buscando repuestos para los S2, se están negociando los P3 noruegos, se estuvo averiguando por helicópteros embarcados, vinieron los Sea King, hay que ver qué pasa con los Sue después del 10 de diciembre también... Pero el presupuesto es una manta corta, extremadamente corta y no hay mucha voluntad desde hace décadas hacia con las FFAA por parte de los políticos como ya sabemos..
Si hoy la Armada pudiese elegir (por poner un ejemplo) entre modernizar su flota o modernizar el COAN, cuál crees que elegiría?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
me preguntaba si habia alguna diferencia de presupuesto entre la FAA y la Marina(ó el COAN aquí)??
me llama la atencion la disparidad de eficacia en mover el magro dinero que hay
Veo la FAA recuperando cada dia un poco mas de equipo ,en cambio la Marina (el cCOAN en este caso)cada dia un poco mas desprovisto
¿cual es la diferencia?¿diferentes doctrinas?¿diferente direcccion??
tengo curiosidad....
BeerchugBeerchugBeerchug
Casi seguro estoy errado, pero a Issac (y su equipo) lo noto un administrador solvente, adicto a la idea de la mejora constante que es algo que se ve hoy en muchas empresas pequeñas argentinas que sin dinero para grandes inversiones, generan cambios a diario, pequeños, a veces sutiles pero que terminan dando por resultado un espíritu de cuerpo y un sensible aumento de la productividad. No quiero criticar con esto a otros Jefes porque no corresponde, pero creo que Xavier podría tranquilamente administrar procesos productivos en el ámbito privado.

NHB.-
En la Armada, y de forma parecida en el Ejército, la plata que se asigna( que es mas o menos igual para las tres Fuerzas) se reparte más que en la FAA.
La Armada tiene que repartir entre la FLOMAR, la Infantería de Marina, y el COAN.
 

Ante la falta de recursos y aviones de patrulla marítima, la Armada Argentina busca recuperar dos S-2T Turbotracker​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
19 julio, 2023



(...)

Ultima mision...en un tiempo quiza esta de vuelta




The Grumman S-2T Turbotracker aircraft, registration 2-AS-24 of the Antisubmarine Aeronaval Squadron (EA2S) of the Argentine Navy made its final flight last Friday, leaving the unit without any operational aircraft with which to fulfill its control mission maritime.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ante la falta de recursos y aviones de patrulla marítima, la Armada Argentina busca recuperar dos S-2T Turbotracker​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
19 julio, 2023



(...)

Mi opinion sin conocer mayores detalles que los de la nota de ZM.
1.Cuando has expuesto en forma verbal tus faltas de capacidades y cuales son las necesidades para afrontar el cumplimiento de la mision asignada en el medio aereo sobre el mar.
2.Cuando has elevado documentos y memorandum sobre estas necesidades y falta de capacidades que has explicado en forma verbal
3.Cuando transcurrido un tiempo largo,has vuelto a escribir documentacion que avale la falta de capacidad y enumerastes otras veces tus crecientes necesidades cada vez mas acusiantes.
4.Cuando ya transcurrido un tiempo de espera para la resolucion te comunican que no son necesarios los recursos solicitados en decenas de oportunidades...
Ahi es hora de pasar al plan B,y tratar de recuperar lo que se pueda,volver operacional aquello que pensabas que habia cumplido su ciclo,no hay otra forma de solucionar este factor endemico de no asignar recursos al instrumento militar,es el plan B o dejar de existir,y nadie quiere eso en las FFAA.
Muy bien por la decision del COAN,ivirtiendo 1.2 M de USD vuelve operativos a los dos Tracker,además debiera comprar a la Marinha todos los repuestos ,incluso los Trader,ya que tienen los mismos motores PT6 que los Tracker,y asi asegurar por 10 años mas esta capacidad o hacer volar un Trader como avion de transporte mediano.
Pasa lo mismo con el 56,debe el COAN una vez finalizada la PDM,volver a operarlo aunque esté desfasado en el tiempo,hay que generar doctrina de empleo otra vez,familiarizar tripulaciones,adiestrarse con el 56 esperando si los noruegos algun dia llegan.
El 54 esta vencido,no aeronavegable,requiere una Check C mas importante aun como se le hizo al 54,estando en Trelew es muy dificil,tal vez el 54 debería haber gastado sus ultimas horas de vuelo llegando a FAdeA,si lo noruegos no llegaran nunca,habría un segundo Orion en potencia.
 
Arriba