Espacio COAN

Ponele que los tienes operativos y despues , tenés que volarlos , mantenerlos , el COAN hoy a duras penas pone en el Aire un par de Turbo Prop y otro par de Helos , si no fuera pir la Campaña Antartica ni eso .....
SUE/SEM no deja de der Un SdA 3Gen. Avanzado , más exigente en Horas/$$$$$ que todo lo que tiene hoy el COAN funcionando .
Ni hablemos de la cantidad de personal técnico disponible.............

Ni el COAN ni la FAA dispone del personal suficiente, aún teniendo un puñado de aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
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michelun

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La pérdida del 6-P-101 fue un gran golpe para el COAN. El Electra había sido modificado como patrullero marítimo con el radar AN/ APS-705 (en un rádomo ventral) y contaba con lanzadores de sonoboyas, bengalas, procesador acústico y algún equipete ESM.

Por suerte no hubo víctimas fatales.
Si, y por tal motivo, el "102" se usó a más no poder, mientras se trabajaba sobre el "106" para convertirlo en patrullero.
 
La pérdida del 6-P-101 fue un gran golpe para el COAN. El Electra había sido modificado como patrullero marítimo con el radar AN/ APS-705 (en un rádomo ventral) y contaba con lanzadores de sonoboyas, bengalas, procesador acústico y algún equipete ESM.

Por suerte no hubo víctimas fatales.
El medio se repone o no, para mi lo terrorífico son las víctimas, no fue fatal de casualidad
Una cosa es en acción, y otra es un accidente, puede ser que este sensible pero así es como lo siento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo idea.
Quizás @CHACAL ,@PORTER , o @EA41 puedan ayudar.

¿Qué sucedió ese día?​


Esto ocurrió el 20 de septiembre de 1989, cuando el Lockheed L-188E Electra característica 6-P-101 se accidentó en Trelew, Base Aeronaval Almirante Zar, con 23 personas a bordo, de las cuales milagrosamente ninguna falleció.


La aeronave en cuestión estaba haciendo ejercicios de “Toque y Siga” para entrenamiento y certificación de horas de vuelo de los pilotos, cuando al 6-P-101 se le presenta una falla en uno de los motores y procede a declararse en emergencia dirigiéndose a aterrizar la aeronave. Durante la aproximación con tres motores algo sale mal y el avión se desplaza del eje de la pista.


En ese momento estaban haciendo tareas de mantenimiento donde había una gran cantidad de vehículos y maquinarias alrededor. La tripulación logra abortar el aterrizaje, pero en esta maniobra las ruedas del parante izquierdo del tren de aterrizaje golpean una camioneta en el lateral de la pista siendo arrancado el tren completo. La camioneta había tenido ocupantes solo pocos minutos antes de este incidente.


La aeronave pierde gran parte de los sistemas hidráulicos además trabándose cables de control del motor. La aeronave continúa volando en emergencia mientras se alistan los sistemas de emergencia que al igual que en el ámbito civil, en el militar disponen de bomberos, ambulancias y la cancelación de otros posibles vuelos, tengan en cuenta que Trelew es un aeropuerto y base aeronaval, el avión realiza varios pasajes para perder combustible y todo el personal se sitúa en la cola de la aeronave quedando en la cabina solo el Comandante, segundo comandante y el mecánico de vuelos, quienes sufren las heridas de mayor gravedad.
Después de revisar procedimientos para el aterrizaje sin un tren, intentan una aproximación.

Se determino que al perder gran parte de los hidráulicos y comandos de motor el avión se volvió ingobernable y si bien en la aproximación pareciera ser que el avión va a cumplir su cometido aterrizaje, termina accidentándose de manera estrepitosa.


Hubo heridos pero increíblemente no hubo muertes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El motor que compartia la nacela con el tren de aterrizaje que es dañado por el impacto con el movil terrestre queda trabado con potencia. No lo podían cortar ni reducir su empuje.
Por eso cuando intentan aterrizar al reducir los otros motores el motor dañado queda con empuje y con baja velocidad no lo pueden controlar.
 
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