Espacio COAN

Teniendo en cuenta nuestro litoral marítimo y la depredación pesquera que sufrimos y de la que todos se quejan pero no hacen nada, tendríamos que tener por lo menos un Orion en el aire las 24 hs del día, lo que significaría programar tres salidas diarias. Como vos decís, 4 o 5 es la cantidad mínima mínima.
Con el presupuesto actual para volar esa cantidad de horas hay que salir a vender la rana y los órganos de Finback.
 
Cockpit de los P-3C Alemanes



Cockpit Rockwell Collins de los P-3ACH Chilenos.

 
-La RNoAF a operado (11) P-3 Orion, de estos (7) eran "Bravo" y (4) Charly
de los "Bravo" cinco fueron vendidos a España y dos fueron degradados
al estándar "November" dejándolos solo como patrulleros

-Si alguna vez el 6-P-56 vuelve al servicio como será, con plenas
capacidades ASW/ASuW o solo como patrullero



Saludosss
 
Si no entiendo mal, los P3 N noruegos eran originalmente modelos B, así que tal vez la idea de la Armada sea traer solo 1 (mas los 2 P3 C ASW) y luego terminar al 56 y estandarizar este al modelo N, estos seguramente serían los que más volarán (control del mar) lo que permitirá cuidar los C (los verdaderos guerreros)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no entiendo mal, los P3 N noruegos eran originalmente modelos B, así que tal vez la idea de la Armada sea traer solo 1 (mas los 2 P3 C ASW) y luego terminar al 56 y estandarizar este al modelo N, estos seguramente serían los que más volarán (control del mar) lo que permitirá cuidar los C (los verdaderos guerreros)
Si yo fuera el que tiene vos y voto en COAN, traería, de ser posible, todos los P-3 Noruegos, y el B que está en FADEA, lo convertiría en UP-3, junto al que esté en mejores condiciones de los ya existentes del COAN.
 
Yo lo que no entiendo es como pasamos de no tener para comprar cartuchos de eyecccion nuevos a los SUE/SEM por años, no tener casi aviones de ala fija en vuelo a pretender comprar 3-4 P3C-N, poner en vuelo varios SEM, comprar 6 helos para reemplazar los Fennec, analizar traer 2 SK mas. de que me perdi?
Sobre los SEM/SUE, más que cartuchos, fueron por asientos nuevos. Lógico, sensato y se ahorran dolores de cabeza si quieren ampliar la flota con los otros F/S.

Ahora sobre las incorporaciones, como dice el viejo dicho. No cuentes el pescado, hasta que no está en la parrilla.
 
Yo lo que no entiendo es como pasamos de no tener para comprar cartuchos de eyecccion nuevos a los SUE/SEM por años, no tener casi aviones de ala fija en vuelo a pretender comprar 3-4 P3C-N, poner en vuelo varios SEM, comprar 6 helos para reemplazar los Fennec, analizar traer 2 SK mas. de que me perdi?
Que hay una guerra en curso y que otra más grande todavía viene en camino.
 
Entonces hay que apostar a qie haya siempre una guerra importante en el mundo, onda durante guerra fría?

Quizás por eso hasta fines de los 90s pujábamos. Por la guerra fría.
Interesante

Luego de la caída del Muro de Berlín en Europa hubo un desarme descomunal. Cuando estalló Irak como Afganistán tomó a muchos países con casi nada y debieron salir a comprar de apuros especialmente transportes y helicópteros. En materia de defensa, nunca hay que relajarse.
 
Luego de la caída del Muro de Berlín en Europa hubo un desarme descomunal. Cuando estalló Irak como Afganistán tomó a muchos países con casi nada y debieron salir a comprar de apuros especialmente transportes y helicópteros. En materia de defensa, nunca hay que relajarse.
Acá no solo se relajaron sinó que nos untaron el tuje con vaselina.

No se puede entender, sinó. Como el COAN está como está. DESMANTELADO. Y no hablo del resto de las FFAA porque están iguales.
 
Si no entiendo mal, los P3 N noruegos eran originalmente modelos B, así que tal vez la idea de la Armada sea traer solo 1 (mas los 2 P3 C ASW) y luego terminar al 56 y estandarizar este al modelo N, estos seguramente serían los que más volarán (control del mar) lo que permitirá cuidar los C (los verdaderos guerreros)
Al parecer se pretenden 4, 3 P-3C + 1 P-3N, con posibilidades de traer el 4to P-3C, 3296 "VINGTOR".



Los 3 últimos P-3C en servicio son los 3297 "JØSSING", 3298 "VIKING" y matricula 3299 'ULABRAND'




Y los únicos P-3N son los 4576 "Bern Batchen" y el 6603 'Hjalmar Riiser-Larsen'

 
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