Espacio COAN

me262

Colaborador
@Facundo Rovira a vos que te gusta hablar de costos, el costo de estos dos SH-3H modernizados es de casi USD13M, que es el costo de un H225M.
O sea, si queremos podemos. Viste? Solo que no tendrías toda la logística aceitada que tiene el SK.
Estimado, en Dic. 21 UAE firmó un contrato de 700/800 millones de euros, por 12 helicópteros H-225M.

Unos 60/65 millones €. unitarios...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con 13 millones no comprás ni medio H225M
Tenes mucha razón pero pensemos que son parches que como dice el contrato son para 2 años el soporte o 500 horas de vuelo.

Me parece que la Argentina debería invertir en helicópteros medianos como el que mencionas para cubrir la actividad Antartica desde el Rompehielos. No creo que para comprar ese tipo de medios aéreos sea difícil conseguir financiación. La actividad Antártica es de mucho interés mundial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenes mucha razón pero pensemos que son parches que como dice el contrato son para 2 años el soporte o 500 horas de vuelo.

Me parece que la Argentina debería invertir en helicópteros medianos como el que mencionas para cubrir la actividad Antartica desde el Rompehielos. No creo que para comprar ese tipo de medios aéreos sea difícil conseguir financiación. La actividad Antártica es de mucho interés mundial.
Si, pero cuando no hay voluntad, todo se hace cuesta arriba.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, pero cuando no hay voluntad, todo se hace cuesta arriba.
Diste con el punto, no es un tema de costo. Lo mismo que los aviones hidrántes o el reemplazo de los LAMAS. Son todos "SdA" de uso dual, que tienen un interes MUNDIAL y que seguramente obtener los fondos no debe ser dificil...hasta te diría que en algunos casos te los regalan, si bien nunca nada es totalmente gratis...pero no es plata.
 

parecen ser S-61L (en version naval S-61N), seran los ex irlandeses ? el upgrade T se puede aplicar tanto a los civiles como los ex SH-3

 
Una consulta para los que saben: a los 2 SH 3 en servicio, les queda resto como para justificar una eventual modernizacion / estandarizacion al nivel de los nuevos 244-25?
 

me262

Colaborador
Una consulta para los que saben: a los 2 SH 3 en servicio, les queda resto como para justificar una eventual modernizacion / estandarizacion al nivel de los nuevos 244-25?
Estimado en nuestra triste realidad, dar de baja un helicóptero debería ser solo por destrucción total.

La empresa Carson los repara a cero, siempre es mas conveniente la PDM o revisión general que la compra de uno nuevo, no por nada las empresas dedicadas a esto tienen tanto trabajo.





Lo que se debe hacer, que NO se hace por el motivo que sea, es asegurar por contrato la máxima cantidad de años posibles de soporte.
E ir renovándola durante su ciclo de vida útil, que en nuestro caso es TODO LO POSIBLE Y MAS.

Claro, la contratación es "cara" para nosotros, pero habitual en el resto del mundo...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una consulta para los que saben: a los 2 SH 3 en servicio, les queda resto como para justificar una eventual modernizacion / estandarizacion al nivel de los nuevos 244-25?
Si, les queda resto.
De hecho, uno de esos dos fue recorrido antes de su entrega al COAN.
Aparte de esos dos SH-3, están los dos SK tanos.
Esos también deberían ser enviados a Carson para ser recorridos, y estandarizados con el resto de la flota.
 
Si, a los tanos no los conte porque no estaba seguro si eran 100% compatibles con los Sikorsky, pero de ser posible serian los primeros que enviaria, considerando que son las cedulas mas nuevas
 
Estimado, en Dic. 21 UAE firmó un contrato de 700/800 millones de euros, por 12 helicópteros H-225M.

Unos 60/65 millones €. unitarios...

A esos no los devolvieron porque venían con fallas y Airbus no los solucionaba,... creo.
 
Arriba