Espacio COAN

Pregunta para los que saben:

El 0763 "3-A-213" fue cambiado a "3-A-218" por cuestiones de superstición ¿alguien sabe si eso fue solo temporal o si quedó permanente?



Fuente: http://linea-ala.blogspot.com/2009/02/revista-naval-2001.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
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Eso lo que comenta la leyenda
Aparentemente, este aparato siempre fue el complicado del lote.
Cuando no aparecía un problema, aparecía otro.
En esa oportunidad, el 213, hacía varios días que presentaba el mismo problema, y durante esos días, los técnicos trabajaban sobre la máquina, para solucionar la novedad.
Durante el día, se lo inspeccionaba de arriba a abajo, y no se encontraba nada.
Se cerraba el hangar, y a la mañana siguiente, aparecía líquido derramado bajo el 213, y de vuelta a desarmar e inspeccionar de donde provenía la fuga.
Durante varias jornadas, lo mismo, y si encontrar solución alguna, a un mecánico se le ocurrió transformar con cinta el 3 del 213, en un 8.
Así fue como a la mañana siguiente, el "nuevo" 218 amaneció sin haber perdido nada de fluidos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando el 213 era un mansito y obediente SUE que le gustaba cargar combustible a 20.000 fts...aun no tenia el diablo en sus cañerias...





No,las roben...son de la Patria y de todos los Argentinos
Camara: CANON AV-1
Pelicula: Kodak ASA 200
Creditos: Biguá
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


  • hernancasciani

Nuevos Sea King para la Armada Argentina, casi listos.​




Por Hernan Casciani




Los dos Sea King recientemente adquiridos por la Armada Argentina, están siendo sometidos a un recorrido de su célula en las instalaciones de Carson Helicopters.


Se espera sean entregados una vez finalizados dichos trabajos.


Cabe recordar que esta compra fue aprobada, por la decisión Administrativa 1277/2021 del 28 de diciembre de 2021, por un total de USD 12.835.000.


Este contrato incluye los respectivos cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.
 
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