Espacio COAN

Entre nos. Este Chacal no es el Hacker de barbita?

 
Ya viendo lo del P-3 Orion ya es un aparato en si que es demasiado para la ARA......... hay que apuntar a aviones como el C-295 Persuader o el Super King Air 350 MPA o el C-212-400 Aviocar MP o CN-235 MPA; estos 2 últimos de segunsa mano

El P-3 orion sea de la version que sea va a tener siempre baja disponibilidad o ninguna disponibilidad para grandes periodos de tiempo, ya es un problema.........

Saludos
donde está el botón de NO ME GUSTA??

Por otro lado, me parece que confunden lo que eran los antiguos aviones MPA, con la doctrina posterior al P8, dado que antes , los aviones "bajaban" y lanzaban sonoboyas, torpedos, todo cerca de la superficie. Con el P8 cambió todo...hoy se hace a altitud "comercial" (aprox 10k mts?).

Dado que hoy son plataforma de sensores, y lo que debe ir a superficie, lo puede hacer desde altura. Mas allá de que tambien puede hacerlo desde menor altura, están pensados para hacer su labor desde lo mas óptimo. El sistema del P8 HAASW , esta pensado para eso..trabajar con un campo de sonoboyas mas grande en superficie. Para que se den una idea..las sonoboyas del P8 TIENEN GPS INCLUIDO!! para identificar donde cayeron.

Es por ello que comparar un E190 con un P3 o Neptune, creo que no se pueden comparar. por que son aviones pensados para hacer distintas cosas de manera también distinta.

Con la crisis q se avecina, no tengo duda que a Aerolineas la van a cerrar este u otro gobierno..asi que es solo cuestión de tiempo, por lo que no veo mal, que sea el reemplazo del F28, y por que no , que haga tareas de MPA si prospera una modificación al estilo de los MPA Paquistaní.


Ojalá que se puede hacer algún tratamiento anticorrosivo , aunque vale aclarar, que no distan muchas millas mar adentro, de lo que sería un vuelo normal de Aeroparque - Ushuaia ... lo importante es mantenerse volando alto
 
donde está el botón de NO ME GUSTA??

Por otro lado, me parece que confunden lo que eran los antiguos aviones MPA, con la doctrina posterior al P8, dado que antes , los aviones "bajaban" y lanzaban sonoboyas, torpedos, todo cerca de la superficie. Con el P8 cambió todo...hoy se hace a altitud "comercial" (aprox 10k mts?).

Dado que hoy son plataforma de sensores, y lo que debe ir a superficie, lo puede hacer desde altura. Mas allá de que tambien puede hacerlo desde menor altura, están pensados para hacer su labor desde lo mas óptimo. El sistema del P8 HAASW , esta pensado para eso..trabajar con un campo de sonoboyas mas grande en superficie. Para que se den una idea..las sonoboyas del P8 TIENEN GPS INCLUIDO!! para identificar donde cayeron.

Es por ello que comparar un E190 con un P3 o Neptune, creo que no se pueden comparar. por que son aviones pensados para hacer distintas cosas de manera también distinta.

Con la crisis q se avecina, no tengo duda que a Aerolineas la van a cerrar este u otro gobierno..asi que es solo cuestión de tiempo, por lo que no veo mal, que sea el reemplazo del F28, y por que no , que haga tareas de MPA si prospera una modificación al estilo de los MPA Paquistaní.


Ojalá que se puede hacer algún tratamiento anticorrosivo , aunque vale aclarar, que no distan muchas millas mar adentro, de lo que sería un vuelo normal de Aeroparque - Ushuaia ... lo importante es mantenerse volando alto

Muy desagradable como suena No Me Gusta tampoco.................

De todas maneras desarrollar un E-190 de patrulla marítima lleva años y fuertes inversiones que no tenemos......... y hay que ver como avanza la version pakistaní y analizar los requisitos de la ARA y el desarrollo del avion, mas certificación etc........ es mucho dinero y tiempo......... pero los costos de operación serian altos para la ARA además los E-190 de Aerolíneas Argentinas no están disponibles pero si se pueden comprar de segunda mano

En el futuro podría haber otra oferta por el P-3C orion y esta ser mucho mas barato y plazos de entrega mas cortos pero también complicado de mantener por los costos

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Estados Unidos ofreciendo SdA pelados?, Eso es imposible, ellos nunca harían eso, no a nosotros que somos MNNA...
Porque eran vía EDA y a precio de ganga ¿Los querés pepinudos? Poniendo la gansa, como en cualquier parte.

Caso F-16FACh, Seahawk y Orion brasileros.

Todavía me cuesta entender como en un foro militar pretendemos que llegue material "de regalo" full capacidad...
 
60 aniversario

Primer Vuelo Argentino al Polo Sur
Llevado a cabo por la Armada Argentina (1961-62)





El 6 de enero de 1962 a las 13:00 hs despegaron de Ellsworth los dos aviones Douglas C-47 y volaron los 1350 km que los separaban de la base norteamericana (Amundsen-Scott, South Pole Station), donde anevizaron a las 21:10 hs.
Fue el primer vuelo hasta el Polo Sur Geográfico, con descenso, realizado desde el Continente Americano.

Al día siguiente, las dos aeronaves iniciaron el regreso.

Despegaron del Polo a las 6:30 horas y anevizaron en Ellsworth luego de 05:53 hs de vuelo.

El 18 de enero de 1962 continuaron hasta la pista Campbell, situada en la barrera de hielos Larsen.

Dos días más tarde abandonaron la antártida finalizando exitosamente el operativo.

 
El problema de los Viking era que había que hacerse cargo de todo el soporte ya que estaba siendo dado de baja de la USN. Los entregaban en "caliente" pero el sosten posterior a cargo del comprador. Por algo los ofrecieron en "packs" a varios países de la región para hacer números, pero nadie los aceptó.
Pero completamente vacios.
 
Tema que me preocupa, más allá de la negativa de fondos para los SUE/SEM, es que si hay fondos para sigan las tareas sobre el P3B... cual es la capacidad real actual, ya que FADEA solo trabaja sobre la aeronavegabilidad, nada sobre su capacidad militar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Todavía me cuesta entender como en un foro militar pretendemos que llegue material "de regalo" full capacidad...
El problema es que vos no estabas cuando debíamos hacer docencia y en situación más arcaica... Ergo, la docencia se incrementa exponencialmente opuesta a la mayor masificación... De la info y del publico (dormido y/o anestesiado)
 
Tema que me preocupa, más allá de la negativa de fondos para los SUE/SEM, es que si hay fondos para sigan las tareas sobre el P3B... cual es la capacidad real actual, ya que FADEA solo trabaja sobre la aeronavegabilidad, nada sobre su capacidad militar.

FADEA podría asociarse con empresas extranjeras para hace una modernización full de los P-3B Orion, hay muchas empresas que se podría trabajar pero es muy caro y mucho

Saludos
 

me262

Colaborador
FADEA podría asociarse con empresas extranjeras para hace una modernización full de los P-3B Orion, hay muchas empresas que se podría trabajar pero es muy caro y mucho

Saludos
Estimado Facundo mucha opción no hay, y la única Compañía autorizada hoy por Lockheed para trabajar en el P-3 es:

IMP Group, Ltd.
2651 Dutch Village Road
Halifax, Nueva Escocia
Canadá


Saludos.
 
Estimado Facundo mucha opción no hay, y la única Compañía autorizada hoy por Lockheed para trabajar en el P-3 es:

IMP Group, Ltd.
2651 Dutch Village Road
Halifax, Nueva Escocia
Canadá


Saludos.

Epa, antes había en otros lugares............ CASA......... la de Nueva Zelandia, OGMA y algunos mas

Saludos
 
Arriba