Espacio COAN

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes
Los Corsair usaron 2 esquemas por un motivo muy válido,
Los claritos eran cazas diurnos y nos oscuros nocturnos. Fijate que en el plano derecho los oscuros llevan el radar.
Ahora, como toda regla hay excepción, si mal no recuerdo hubo 2 que tenían el esquema de los otros.

Los A-4 llevaron 4 esquemas.
1) Claro, desde el comienzo de su vida operativa hasta el 82. (Notar el Naval por Armada y la diferente matricula)


2) Algunos en el 82 recibieron un camuflado similar a los B/P de la FAA, aunque un poco mas claro


3) Algunos en el 82 recibieron un camuflado medio atigrado/machas.


4) Oscuro, pocos ejemplares, post 82 hasta el fin de su carrera operativa. Notar que los tracker también pasaron de claros a oscuros por esa epoca, los banderilhua vinieron en color similar en el conflicto y bueno poco tiempo antes los SUE habían llegado y marcaban tendencia que siguieron todos, incluyendo entrenadores y transportes)
 
En las Monografías de Nuñez Padin, en la del Super Etendard (serie 22), se menciona que en el caso que los SUE reciban nueva pintura, el COAN ya decidió que se utilizara el gris/azul mate y el gris/blanco mate, similar al que tuvieron los A-4Q en sus últimos años de servicio y no el esquema de pintura original “brillante”.

 
en 30 años nunca se los pinto?

besos
creo q solo la nariz se deben de haber repintado, pero los SUE dudo, fijate que en la mayoría se ve desgasta la pintura en la punta de la lanza de reabastecimiento, aparte solo los operativos están en el hangar de la escuadrilla, los demás están guardados en carpas selladas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas por fotos que vi, hay uno que impacto pajaros en el 2006 o 2007 que seguro lo han tenido que pintar o esta F/S desde ese momento. Increible que no se haya tenido que eyectar el Piloto. Creo que es el 207
 
Terribles fotos ! Gracias por compartirlas ! Hay una foto de un avion que tiene la inscripcion "Teniente Marquez" se trata del avion con el que fue derribado el nombrado piloto ?
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ya comienzo a rematar el skyhawk, con su piloto en la cabina terminado, el cielo ya está finalizado despues de seguir puliendolo progresivamente,aún faltan detalles como los nombres debajo de la cabina y las palabras que figuran en los indicadores de cuidado ejección y entrada de aire, se ven ya terminados el misil sidewinder AIM 9B y el rarotanque central, todo fue tomado defotografias del aparato, de las pocas fotos disponiblesde ese misil en dotacón en nuestra armada en esos momentos y planos de pintado, inmensa ayuda proporciono mi amigo Cesar Carpo en la conclusión de éste cuadro proporcionandolas, asi como tambien Javier Ruberto de perfiles en detalle y Claudio Meuner en vitales correcciones en su fase inicial, se destaca en este ejemplar la falta de la antena omega, cierta disparidad en las alturas de la pintura blanca en la naríz y la banda gris oscura en sus alas además del casco decorado de su piloto, pronto el cuadro estará finalizado, espero que les vaya gustando!!!!!!

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Terribles fotos ! Gracias por compartirlas ! Hay una foto de un avion que tiene la inscripcion "Teniente Marquez" se trata del avion con el que fue derribado el nombrado piloto ?
Saludos.

En algún momento en que había una buena cantidad de aviones didponibles, se decidió que cada piloto volase fijo en un mismo avión. Esto lleva a un mejor cuidado del aparato, al igual que en la parte técnica cada avión tiene un mecánico encargado.
Como la cantidad de pilotos era mayor que de máquinas, dos o tres pilotos compartían un avión.
 
Un A4 Q despistado con el nombre del Capitan Zubizarreta (quien fallece el 23/05/85 al eyectarse de su A4 Q al despistarse durante el aterrizaje, aun con sus bombas, en Rio Grande)

Obvio que la foto no es de ese evento, pero la similitud........
 
Arriba