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nico22

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La recuperación del P-3B Orión en FAdeA​


Por José Javier Díaz



Entrevistamos al Ingeniero Eugenio Bonvin, Jefe de Programas Aviones Militares de Gran Porte de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), para conocer en qué consiste la recuperación del Sistema de Armas P-3B Orión de la Aviación Naval de la Armada Argentina, vital para la Exploración y Vigilancia Lejana del Mar Argentino.
 
PD: Respecto a las prestaciones que tenía el avión previo a las tareas que se le realizarán en FAdeA, ¿se han mantenido o mejorado? ¿Podría comentar cuáles son los principales cambios a nivel tecnológico y operativo de la performance que tendrá cuando vuelva al servicio?


Ing. Bonvin: No tenemos previsto ningún cambio tecnológico en esta aeronave en FAdeA, excepto la instalación de un ELT que correspondía al Programa MATE (Modernización de Aviones de Transporte y Enlace) impulsado por el MINDEF años atrás para actualizar el equipamiento y asegurar la aeronavegabilidad de los medios aéreos de las Fuerzas Armadas.

No mas preguntas señor juez...
 

michelun

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PD: Respecto a las prestaciones que tenía el avión previo a las tareas que se le realizarán en FAdeA, ¿se han mantenido o mejorado? ¿Podría comentar cuáles son los principales cambios a nivel tecnológico y operativo de la performance que tendrá cuando vuelva al servicio?


Ing. Bonvin: No tenemos previsto ningún cambio tecnológico en esta aeronave en FAdeA, excepto la instalación de un ELT que correspondía al Programa MATE (Modernización de Aviones de Transporte y Enlace) impulsado por el MINDEF años atrás para actualizar el equipamiento y asegurar la aeronavegabilidad de los medios aéreos de las Fuerzas Armadas.

No mas preguntas señor juez...

La ARA, y sobre todo el COAN, no acostumbra a que manos "extrañas" metan mano en la electrónica de sus aviones, salvo casos puntuales como el Wave,
Hace poco, por un Forista, nos enteramos que los S-2T ya no volaban con el viejo radar de exploración, sino que hacía rato, que venían volando con otro radar que se instaló en el país.
No es un tema para preocuparse en demasía, y de hecho ya se sabía de antemano que el contrato no incluía nada que tenga que ver con este tema.
 
por lo que se desprende de la nota...no hay intenciones de modernizar mas P-3B sino ir por P-3C.
y sólo se pone en condiciones de vuelo.... mismos equipos con los que vino...

bueno... por lo menos van a tener UNO para volar....
 
La ARA, y sobre todo el COAN, no acostumbra a que manos "extrañas" metan mano en la electrónica de sus aviones, salvo casos puntuales como el Wave,
Hace poco, por un Forista, nos enteramos que los S-2T ya no volaban con el viejo radar de exploración, sino que hacía rato, que venían volando con otro radar que se instaló en el país.
No es un tema para preocuparse en demasía, y de hecho ya se sabía de antemano que el contrato no incluía nada que tenga que ver con este tema.
Miche.... ojo que "esa" capacidad en particular me parece que aplica sólo a los S-2T... no sé si el resto tiene la capacidad de meter mano como hacen los muchachos de Espora en los S-2T.
quizá si...
con los P-3 me parece que dado el tiempo que pasó sin ningún avión volando... es posible que esa capacidad particular se haya perdido.
 

michelun

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Moderador
Miche.... ojo que "esa" capacidad en particular me parece que aplica sólo a los S-2T... no sé si el resto tiene la capacidad de meter mano como hacen los muchachos de Espora en los S-2T.
quizá si...
con los P-3 me parece que dado el tiempo que pasó sin ningún avión volando... es posible que esa capacidad particular se haya perdido.
Un mecánico técnico electrónico que labura en un Tracker, puede tranquilamente laburar en un P-3B, y lo mismo aplica para el B-200.
 
La ARA, y sobre todo el COAN, no acostumbra a que manos "extrañas" metan mano en la electrónica de sus aviones, salvo casos puntuales como el Wave,
Hace poco, por un Forista, nos enteramos que los S-2T ya no volaban con el viejo radar de exploración, sino que hacía rato, que venían volando con otro radar que se instaló en el país.
No es un tema para preocuparse en demasía, y de hecho ya se sabía de antemano que el contrato no incluía nada que tenga que ver con este tema.

Yo a lo que voy es lo siguiente, un solo avión, sin saber a ciencia cierta si después vendrán los C que se pretendían de EE.UU, al menos equipalo con lo mejor que le puedas poner, si el bicho tiene hilo en el carretel para rato, y de última, siempre se pueden casquear los equipos a otra aeronave. Es el eterno ejemplo del Nokia vs Iphone, los dos hacen llamadas, los dos mandan mensajes, ¿son lo mismo? Ni de cerca...
 

La recuperación del P-3B Orión en FAdeA​


Por José Javier Díaz



Entrevistamos al Ingeniero Eugenio Bonvin, Jefe de Programas Aviones Militares de Gran Porte de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), para conocer en qué consiste la recuperación del Sistema de Armas P-3B Orión de la Aviación Naval de la Armada Argentina, vital para la Exploración y Vigilancia Lejana del Mar Argentino.

Hago una pregunta a los entendidos. La firma OGMA fue contratada desde un principio por FAdeA, o lo fue luego de haber comenzado el trabajo de PMI y al haber encontrado una problema que no podían resolver?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Yo a lo que voy es lo siguiente, un solo avión, sin saber a ciencia cierta si después vendrán los C que se pretendían de EE.UU, al menos equipalo con lo mejor que le puedas poner, si el bicho tiene hilo en el carretel para rato, y de última, siempre se pueden casquear los equipos a otra aeronave. Es el eterno ejemplo del Nokia vs Iphone, los dos hacen llamadas, los dos mandan mensajes, ¿son lo mismo? Ni de cerca...
Es que son cosas que caminan por carriles distintos.
La posible compra de los P-3C nació ante la no finalización de la puesta a punto del P-3B.
La cancelación de la compra de los P-3C, se da por que se vuelve a poner en marcha la puesta a punto del P-3B.
Pero el problema está en que la puesta a punto de 56 está atrasada dos años, y esto lleva a que se vuelva analizar las compra de los C.
Esto pasa, y deja en claro, lo improvisado que son los que manejan la cartera de defensa, donde solo por tirar a la basura el proyecto de otra administración, se deja a gamba a una de las FF.AA, otra vez.

Desde mi punto de vista, el COAN se equivocó con el manejo de los P-3.
Para mi, se tendría que haber llevado a delante un plan similar al que utilizó la FAA con sus C-130, donde un aparato se manda a recorrer al exterior en una empresa especializada, y que con ésta empresa, se firme un convenio para asesorar a FADEA en la puesta a punto del resto de los aparatos.
 
Última edición:
Es que son cosas que caminan por carriles distintos.
La posible compra de los P-3C nació ante la no finalización de la puesta a punto del P-3B.
La cancelación de la compra de los P-3C, se da por que se vuelve a poner en marcha la puesta a punto del P-3B.
Pero el problema está en la puesta a punto de 56 está atrasada dos años, y esto lleva a que se vuelva analizar las compra de los C.
Esto pasa, y deja en claro, lo improvisado que son los que manejan la cartera de defensa, donde solo por tirar a la basura el proyecto de otra administración, se deja a gamba a una de las FF.AA, otra vez.

Desde mi punto de vista, el COAN se equivocó con el manejo de los P-3.
Para mi, se tendría que haber llevado a delante un plan similar al que utilizó la FAA con sus C-130, donde un aparato se manda a recorrer al exterior en una empresa especializada, y que con ésta empresa, se firme un convenio para asesorar a FADEA en la puesta a punto del resto de los aparatos.

Teniendo en cuenta los tiempos de los cuales se habla, yo creo que todavía habría chances de modernizar los equipos, de quererse obvio...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hago una pregunta a los entendidos. La firma OGMA fue contratada desde un principio por FAdeA, o lo fue luego de haber comenzado el trabajo de PMI y al haber encontrado una problema que no podían resolver?
Fue contratada desde un principio, ya que FADEA no está habilitada para hacer los trabajos que se necesitan.
 
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