Espacio COAN

Todavía recuerdo cuando tenía cinco años y estaba parado con mi hermana al lado de la ruta viendo pasar a los flamantes A4-Q que llegaban desfilando tirados por tractorcitos... allá por el año '71 mi viejo era encargado de la 3º de ataque y vivíamos en Espora.
Días después me llevó al hangar y con un ascensor me subió a la cabina de uno::) ... aunque lo que quedó para siempre grabado en mi memoria era el avión al lado más grande y negro, imponente y tenebrosa visión para los ojos de chico... con la cola roja...
Años después preguntando mi viejo me decía que no había aviones negros y menos con la cola roja, pero yo me acordaba patente!!
Recién de grande caí en la cuenta de lo que era, no era negro, era azul oscuro y más oscuro adentro del hangar, y la cola roja era la tapa de la tobera.
Era el Cougar!!;)
 
Supongamos que es un typo y las matriculas estan mal en la pagina y supongamos que es como decis que la foto es de otro momento y lugar.

En el libro Exocet hace referencia a que uno de los 2 helos estaba pintado para la ocasión.
Ahora no recuerdo exactamente que dice y no tengo el libro en mi casa sino en lo de mi viejo.
Tal vez alguno pueda consultar y ver si ahi hay alguna pista en cuanto a la pintura.

Y tal vez leyendo el libro saca una pista del horario en que estuvieron en Borbon, me parece que fue muy oscuro como para que la foto sea de la misión. Así nos podríamos sacar la duda de la foto tambien.
Mira aca encontré algo en "La Historia de la Aviación Naval Argentina":

Página 146
http://www.radarmalvinas.com.ar/informes/av naval ct.pdf

Cantidad de H-3 (Sea King) disponibles en toda la contienda: 3 de 5 (60%)

Esos tres serían el 2-H-231, 2-H-233 y el 2-H-234.

Despues busca la página 531 ahi esta la foto de la tripulación del rescate a la Isla Borbón.

Saludos.
Guille.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que es un typo y las matriculas estan mal en la pagina y supongamos que es como decis que la foto es de otro momento y lugar.

En el libro Exocet hace referencia a que uno de los 2 helos estaba pintado para la ocasión.
Ahora no recuerdo exactamente que dice y no tengo el libro en mi casa sino en lo de mi viejo.
Tal vez alguno pueda consultar y ver si ahi hay alguna pista en cuanto a la pintura.

Y tal vez leyendo el libro saca una pista del horario en que estuvieron en Borbon, me parece que fue muy oscuro como para que la foto sea de la misión. Así nos podríamos sacar la duda de la foto tambien.
Juanma;
Esa foto donde se ve al 235 camuflado,no es de Borbón.
Es mas,el 235 estuvo F/S durante todo el conflicto.

La idea de pintar los SK de ese color,salio de experiencia que habían tenido días antes los A-4Q que fueron derribados después de atacar a la Ardent.
El color tiza los hacia mas visibles sobre la superficie del mar.
Que solo el 233 haya recibido ese color se deba a que la pintura conseguida,alcanzo solo para pintar un helo.
 
Varias:

-Sikorsky SH-3D Sea King


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203375948544539&set=p.10203375948544539&type=1

-Sikorsky S-61D4 ó SH-3D Sea King 2-H-235 (Se pueden usar ambas)


-Dassault-Breguet Super Etendard 2-A-214 en el Portaaviones ARA 25 de Mayo


https://www.facebook.com/1801000776...73/10151973916657674/?type=1&relevant_count=1

-Dassault-Breguet Super Etendard 2-A-206 en el hangar del Portaaviones ARA 25 de Mayo


https://www.facebook.com/1801000776...73/10152055435307674/?type=1&relevant_count=1

-McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk 3-A-302 sobre el Portaaviones ARA 25 de Mayo


https://www.facebook.com/1801000776...73/10152069008447674/?type=1&relevant_count=1

-Sikorsky SH-3D Sea King 2-H-233 y Agusta ASH-3D 2-H-236


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203375939464312&set=p.10203375939464312&type=1

-Beechcraft B200 Super King Air 1-P-44


Saludos.
Guille.
 
Última edición:
Se usan las denominaciones S-61D4/SH-3D para los Sikorsky, y AS-61D4/ASH-3D para los Agusta. El D4 es el indicativo de que son Argentinos.

"La historia del Sea King en nuestro país comienza en 1972, cuando llegan los primeros cuatro ejemplares de la serie Sikorsky S-61D-4, que a excepción de algunos equipos menores, eran prácticamente iguales a los SH-3D de la US Navy."
"...ello obligó a la búsqueda de nuevas aeronaves y dada la situación existente post Malvinas, Italia fue una opción y los Agusta AS-61-D4 fueron adquiridos por 1985, llegando las 4 unidades en 1987."

Mayo del 2007 (no fue actualizado despues del accidente del Irizar)

Nómina de Aeronaves
Sikorsky S61D4 2-H-231 => desactivado por daños estructurales
Sikorsky S61D4 2-H-232 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-233 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-234 => desprogramado
Agusta AS-61D4 2-H-235 => en servicio
Agusta AS-61D4 2-H-236 => baja 30/01/1989 (B.Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-237 => baja 30/01/1989 (B. Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-238 => activo
Agusta AS-61D4 2-H-239 => fuera de servicio (*)

http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-sea-king.671/


Decir S-61D4 o SH-3D en el caso de los Sikorsky y AS-61D4 o ASH-3D en el caso de los Agusta es correcto, siempre y cuando sea un Sea King Argento.

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
Se usan las denominaciones S-61D4/SH-3D para los Sikorsky, y AS-61D4/ASH-3D para los Agusta. El D4 es el indicativo de que son Argentinos.

"La historia del Sea King en nuestro país comienza en 1972, cuando llegan los primeros cuatro ejemplares de la serie Sikorsky S-61D-4, que a excepción de algunos equipos menores, eran prácticamente iguales a los SH-3D de la US Navy."
"...ello obligó a la búsqueda de nuevas aeronaves y dada la situación existente post Malvinas, Italia fue una opción y los Agusta AS-61-D4 fueron adquiridos por 1985, llegando las 4 unidades en 1987."

Mayo del 2007 (no fue actualizado despues del accidente del Irizar)

Nómina de Aeronaves
Sikorsky S61D4 2-H-231 => desactivado por daños estructurales
Sikorsky S61D4 2-H-232 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-233 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-234 => desprogramado
Agusta AS-61D4 2-H-235 => en servicio
Agusta AS-61D4 2-H-236 => baja 30/01/1989 (B.Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-237 => baja 30/01/1989 (B. Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-238 => activo
Agusta AS-61D4 2-H-239 => fuera de servicio (*)

http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-sea-king.671/


Decir S-61D4 o SH-3D en el caso de los Sikorsky y AS-61D4 o ASH-3D en el caso de los Agusta es correcto, siempre y cuando sea un Sea King Argento.

Saludos.
Guille.
Y los ultimos que son UH?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mayo del 2007 (no fue actualizado despues del accidente del Irizar)

Nómina de Aeronaves
Sikorsky S61D4 2-H-231 => desactivado por daños estructurales
Sikorsky S61D4 2-H-232 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-233 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-234 => desprogramado
Agusta AS-61D4 2-H-235 => en servicio
Agusta AS-61D4 2-H-236 => baja 30/01/1989 (B.Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-237 => baja 30/01/1989 (B. Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-238 => activo
Agusta AS-61D4 2-H-239 => fuera de servicio (*)

http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-sea-king.671/
Cuál es el que fue convertido en VIP y está en tierra? Puede ser recuperado?
 
Estamos hablando del Agusta 2-H-239 no?

A mediados de los 90's (Luego del accidente del turco con el Chinook), fue modificado como helicóptero presidencial, en una especie de competición con la la FAA que había modificado un S-61R antes de la compra del S-70B Blackhawk H-01. Recibió títulos de Presidencia de la Nación (que aún mantiene) y algunos interiores VIP, hizo 2 vuelos oficiales. Recuperó su configuración estándar y se encuentra en servicio con la 2da Esc. Aeronaval de Helicópteros. No hace falta recuperarlo porque... hasta hace poco nunca estuvo F/S (Recordemos que fue ya recuperado), en todo caso esta o debe estar por entrar a Inspección.

Notese el "República Argentina" y la insignia de la "Armada"



Saludos.
Guille.
 
Última edición:

BUFF

Forista Temperamental
DesBurrenMe... O Es Un Sikorsky S-61D4 Ó un SH-3D Sea King 2-H-235 Uno de Los 2... No Pueden ser Los 2...

Gracias...
El 235 (matrícula 0696), es un SH que se incorporó en el 76 (los primeros 4 se incorporaron en el 72 y eran D4).
Se usan las denominaciones S-61D4/SH-3D para los Sikorsky, y AS-61D4/ASH-3D para los Agusta. El D4 es el indicativo de que son Argentinos.

"La historia del Sea King en nuestro país comienza en 1972, cuando llegan los primeros cuatro ejemplares de la serie Sikorsky S-61D-4, que a excepción de algunos equipos menores, eran prácticamente iguales a los SH-3D de la US Navy."
"...ello obligó a la búsqueda de nuevas aeronaves y dada la situación existente post Malvinas, Italia fue una opción y los Agusta AS-61-D4 fueron adquiridos por 1985, llegando las 4 unidades en 1987."

Mayo del 2007 (no fue actualizado despues del accidente del Irizar)

Nómina de Aeronaves
Sikorsky S61D4 2-H-231 => desactivado por daños estructurales
Sikorsky S61D4 2-H-232 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-233 => en servicio
Sikorsky S61D4 2-H-234 => desprogramado
Agusta AS-61D4 2-H-235 => en servicio
Agusta AS-61D4 2-H-236 => baja 30/01/1989 (B.Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-237 => baja 30/01/1989 (B. Paraíso)
Agusta AS-61D4 2-H-238 => activo
Agusta AS-61D4 2-H-239 => fuera de servicio (*)

http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-sea-king.671/


Decir S-61D4 o SH-3D en el caso de los Sikorsky y AS-61D4 o ASH-3D en el caso de los Agusta es correcto, siempre y cuando sea un Sea King Argento.

Saludos.
Guille.
A Quien le Pregunté ... Creo que me la Embarró Más...

Me dijo que Fueron Comprados a la Fábrica y No Al USN y que Por Lo Tanto, Estaban preparados para "Recibir" electrónica AS y los refuerzos estructurales para las mismas y que en esencia... Son Civiles.
¿Por Qué? Porque USA acepto que se hagan las Operaciones siempre y cuando No fueran Militarizados, por eso Vinieron Los Tanos... Cosas Legales Internacionales que NO Entiendo.

O Sea que la Designación de "SH-3" Es Nuestra... ¿Entendí o NO?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Alguien tiene los Horarios de Verano del MuAN??? Gracias...

Buen Fin de Semana, me voy a Dar una Vueltita par despuntar el Vicio...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://elmuan.blogspot.com.ar/p/ubicacion-del-muan.html
Visitas

Atención al público:
21º de septiembre al 31 de marzo.
Lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.
1º de abril al 20 de septiembre.
Lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.
24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.


Preguntar como llegar al museo en el puesto de Policía de Establecimientos Navales en la entrada del Barrio Militar.
 
A Quien le Pregunté ... Creo que me la Embarró Más...

Me dijo que Fueron Comprados a la Fábrica y No Al USN y que Por Lo Tanto, Estaban preparados para "Recibir" electrónica AS y los refuerzos estructurales para las mismas y que en esencia... Son Civiles.
¿Por Qué? Porque USA acepto que se hagan las Operaciones siempre y cuando No fueran Militarizados, por eso Vinieron Los Tanos... Cosas Legales Internacionales que NO Entiendo.

O Sea que la Designación de "SH-3" Es Nuestra... ¿Entendí o NO?
Te respondí de memoria y para el @jete...., por lo que agarré el mataburros (el librillo n°4 de Nuñez Padín sobre los Sea King)...y la denominación S61D4...es la denominación de fábrica (la otra es la denominación militar que se le dá dependiendo el equipamiento del que dispongan). Los 5 primeros (231 a 235) son todos del mismo modelo, la gran diferencia es que los primeros 4 vinieron con todos los equipamientos AS y el quinto vino para ser utilizado como utilitario.
 

Noticias del Sitio

Arriba