Espacio COAN

Los "narigones" eran los Agusta H-3 utilitarios "236" y "237" (cada uno llevaba un radar RCA Primus 90 meteorológico), estos dos se perdieron en Enero de 1989 con el hundimiento del Buque Polar ARA Bahia Paraiso.

Fotografía "publicitaria" con motivo del primer vuelo del 2-H-236 en el país



Los Agusta H-3 "238" y "239" eran Antisubmarinos, aun hoy en día estan en servicio. Al momento de su compra estos ultimos estaban equipados con un radar APS-705 en un carenado exterior bajo la cabina.



Mira aca hay más info: http://linea-ala.blogspot.com.ar/2010/01/38-anos-de-sea-king.html

Saludos.
Guille.
 
Otra del Narigón "236" pero esta vez sobre el LST ARA Cabo San Antonio Q-42



"el piloto que se ve en la ventanilla soy yo y la saco alguien desde el Puente de Comando y me la regalo.Es por eso que no hay ninguna otra copia." Raúl Lorenzo

Un Sea King el 02 de Abril de 1982 sobre Malvinas. Quizas sea el "231", recordemos que éste junto al Sea Lynx 3-H-142 tuvieron el honor de ser los primeros helicópteros argentinos en tocar suelo malvinense.



"FOTO HISTORICA... Otra muestra mas de la presencia incondicional de la EAH2 en momentos trascendentes de nuestra patria... los 4 tripulantes hicieron toda la campaña de Malvinas ( TRIP: IZQ a DER. SS VERDUGO, SS GIMENEZ, TF REY y CC LORENZO)." Edgardo Anibal Garcia

Imágenes subidas por Raúl Lorenzo a Sea King Armada Argentina (Grupo de Facebook).

Saludos.
Guille.
 
Foto subida por el Forista Super 6-4



No sabia que los Sea King operaban baldes para lucha contra incendio (otra funcion mas para estas nobles maquinas), algun detalle de cuando es la foto? puede ser que sea de algun incendio reciente (Claromeco) o alguna practica?

P.D., tambien me llamo la atencion el 235 con tanque suplementario de combustible, primera vez que veo un SK con uno
 
S

SnAkE_OnE

Creo que los incendios en Azul y Sierra de la Ventana del año pasado, fijate que es el Sea King ex USN de los ultimos incorporados.
 
Eso es incorrecto, el esquema que usaron para cruzar es este que pones mas tarde



Como evidencia dejo esta foto tomada en la misiòn cuando llegaron a destino

El 235 es el que intentaron usar como helicoptero táctico pero no se si estuvo en el teatro de operaciones, y el 233 fue pintado para el rescate en La Islta Borbon

Mira:
http://elmuan.blogspot.com.ar/2011/02/actuacion-de-la-segunda-escuadrilla.html

Solo estuvieron en servicio:

2-H-231 (El primero en estar operativo, primer helicoptero argentino en pisar Malvinas, al final de la guerra hacia las veces de ambulancia portando una cruz roja)
2-H-233 (El ultimo en poder estar operativo, participo en el Rescate en La Isla Borbón)
2-H-234 (Participo en el Rescate en La Isla Borbón, al final de la guerra hacia las veces de ambulancia portando una cruz roja)

No tengo datos sobre el 2-H-235, estas seguro que esa foto es de Malvinas? porque me parece que no estaba operativo. Es más me acuerdo que le dieron ese esquema para que transporte a miembros de la APCA o de la IMARA, pero despues de la guerra. "Si no me falla la memoria"

Saludos.
Guille
 
Última edición:
El día 30 se destacó a la Base ESPORA el

2-H-233 (Teniente de Navío Osvaldo IGLESIAS – Teniente de Fragata Oscar BRANDEBURGO - Suboficial Primero Roberto MONTANI)

2-H-234 (Capitán de Corbeta Norberto BARRO – Teniente de Navío Guillermo IGLESIAS - Suboficial Segundo Beltrán GIQUEAUX).

Tal vez la foto se la sacaron las dos tripulaciones antes de partir a la operación y justo estaban el 231 y el 235, porque recordemos que la operación la hicieron el 233 y el 234:


Tipulaciones y helicópteros que ejecutaron la Operación"BORBON".
De izquierda a derecha: SI Montani, TF Brandeburgo, TN Iglesias Osvaldo, CC Barro, TN Iglesias Guillermo y SI Giqueaux

http://elmuan.blogspot.com.ar/search/label/EAH2
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez la foto se la sacaron las dos tripulaciones antes de partir a la operación y justo estaban el 231 y el 235, porque recordemos que la operación la hicieron el 233 y el 234:


Tipulaciones y helicópteros que ejecutaron la Operación"BORBON".
De izquierda a derecha: SI Montani, TF Brandeburgo, TN Iglesias Osvaldo, CC Barro, TN Iglesias Guillermo y SI Giqueaux

http://elmuan.blogspot.com.ar/search/label/EAH2

Supongamos que es un typo y las matriculas estan mal en la pagina y supongamos que es como decis que la foto es de otro momento y lugar.

En el libro Exocet hace referencia a que uno de los 2 helos estaba pintado para la ocasión.
Ahora no recuerdo exactamente que dice y no tengo el libro en mi casa sino en lo de mi viejo.
Tal vez alguno pueda consultar y ver si ahi hay alguna pista en cuanto a la pintura.

Y tal vez leyendo el libro saca una pista del horario en que estuvieron en Borbon, me parece que fue muy oscuro como para que la foto sea de la misión. Así nos podríamos sacar la duda de la foto tambien.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Supongamos que es un typo y las matriculas estan mal en la pagina y supongamos que es como decis que la foto es de otro momento y lugar.

En el libro Exocet hace referencia a que uno de los 2 helos estaba pintado para la ocasión.
Ahora no recuerdo exactamente que dice y no tengo el libro en mi casa sino en lo de mi viejo.
Tal vez alguno pueda consultar y ver si ahi hay alguna pista en cuanto a la pintura.

Y tal vez leyendo el libro saca una pista del horario en que estuvieron en Borbon, me parece que fue muy oscuro como para que la foto sea de la misión. Así nos podríamos sacar la duda de la foto tambien.

Lo pintaron de azul (en tiempo record) y quedó como pudo. El comentario de Oscar Brandeburgo era: bien, tenemos uno color tiza, así nos tiran los ingleses, y otro azul, así nos tiran los argentinos.

Slds!
 
Se decidió reemplazar a los Panther y Cougar por ocho Aermacchi MB-326GB, que no llegarían hasta el 30 de abril de 1968. El último vuelo de un Panther en Argentina se llevó a cabo el 3 de marzo de 1970, por lo que los tres modelos coexistieron en la misma Escuadrilla por dos años. El remanente fue dado de baja administrativamente el 9 de junio de 1971.

De los 24 Grumman F9F-2 Panther puestos en servicio en la Armada Argentina, siete se perdieron en los sucesos de abril de 1963, dos sufrieron accidentes, diez fueron desguazados al final de su carrera operativa, uno vendido a Estados Unidos y cuatro sobreviven en la actualidad en Argentina. Dos de ellos se encuentran emplazados como ornamento –uno en la Base Aeronaval Punta Indio y otro en la Base Naval Puerto Belgrano- uno se encuentra expuesto en el Museo Naval de Tigre y el restante está en el Museo de la Aviación Naval.

De los dos Grumman F9F-8T Cougar incorporados, uno fue vendido a Estados Unidos –que luego se destruyó en un accidente el 31de octubre de 1991- y el restante se encuentra expuesto en el Museo de Aviación Naval, localizado en la Base Aeronaval Comandante Espora.

En cuanto a los Corsair operaron de 1956 a 1965

Saludos.
Guille.
 
Arriba