Espacio COAN

Roland55

Colaborador
 

Eduardo Moretti

Colaborador


8 de junio de 1959 A 14.53 de este día, en Golfo Nuevo, comienzan por primera vez las ejercitaciones de aterrizaje y decolaje de aviones navales de la cubierta del portaaviones Independencia. "Se realizo el primer enganche de un avión de guerra (un corsario de la 2* Escuadrilla Aeronaval de Ataque), el Capitán de Corbeta D. Hugo A. Frontroth
Foto MUAN
http://histarmar.com.ar/.../Portaaviones/Independencia.htm
 
Hola gente, viendo que la FAA esta trayendo a la vida a al menos dos F-28 y sabiendo que también la ARA supo tener estas aeonaves, es posible recuperlas también?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo menos algunos Sea King, no tengo en claro los Fennec.
T-34C, 1 Turbo Tracker, los Super King Air...y no mucho mas.
El P3B Orion que esta en Trelew no tengo claro si vuela o no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos algunos Sea King, no tengo en claro los Fennec.
T-34C, 1 Turbo Tracker, los Super King Air...y no mucho mas.
El P3B Orion que esta en Trelew no tengo claro si vuela o no.
Sea King: generalmente se mantienen dos en servicio, para la CAV. Creo que el año pasado se intentaba tener un 3ero. Lo positivo: la licitación para comprar dos SK

Fennec: había uno volando. Hace un tiempo salieron licitaciones. Mantenimiento programado o recuperar?

T-34C: Creo que al menos tres. Se espera que se apruebe programa de modernización.

Turbo Tracker: 1 Una de las iniciativas del año pasado era probar compatibilidad con pod POA de FixView. Creo que no se logró concretar.

B-200M: 1

P-3B Orión: lamentablemente las aeronaves en Trelew están con novedades de corrosión que hace muy difícil su puesta a punto. El 56 aguarda en FAdeA que se termine de una buena vez su revitalización (creo que Iriondo nos había comentado que recién en 2023 estaba previsto entregarlo) Su estadía en Córdoba ya cumplió 6 años. Una vergüenza por donde se lo mire sabiendo la importancia que tienen este tipo de aviones para el control de espacio marítimo.
 
Arriba